› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ErisMorn escribió:Ohhh dios que horror tener que llevar una mascarilla encima. Espera que ya te ayudo yo:
https://www.amazon.es/AWIIK-Almacenamie ... 102&sr=8-5
De nada
mckee escribió:Sí, lo es. Es obligar a una persona a tener que llevar encima un objeto siempre si no quiere ir desembolsando cada X tiempo una cantidad de dinero X que a la larga será X.
Una mascarilla higiénica vale céntimos. En producciones en masa céntimos con muchos ceros. Se han vendido aquí al 2000% de su valor. Se invierten miles de millones en chorradas, creo que es más que factible la posibilidad de que en los lugares donde se obliga al uso de la mascarilla (que son públicos o sanitarios) se proporcionen GRATUITAMENTE.
Las (y los) que lleven bolso muy facil, tiran una o dos en el fondo de cada bolso y así es difícil que les pillen sin una. Pero el que salga de casa con llaves, cartera y móvil está jodido.
ErisMorn escribió:mckee escribió:Sí, lo es. Es obligar a una persona a tener que llevar encima un objeto siempre si no quiere ir desembolsando cada X tiempo una cantidad de dinero X que a la larga será X.
Una mascarilla higiénica vale céntimos. En producciones en masa céntimos con muchos ceros. Se han vendido aquí al 2000% de su valor. Se invierten miles de millones en chorradas, creo que es más que factible la posibilidad de que en los lugares donde se obliga al uso de la mascarilla (que son públicos o sanitarios) se proporcionen GRATUITAMENTE.
Las (y los) que lleven bolso muy facil, tiran una o dos en el fondo de cada bolso y así es difícil que les pillen sin una. Pero el que salga de casa con llaves, cartera y móvil está jodido.
Claro que sí mucho mejor, poner mascarillas de usar y tirar en cada sitio que vayas a entrar y la necesites porque claro que problema hay con las mascarillas de usar y tirar? Ninguno no?
https://www.eldiario.es/sociedad/pandem ... 20el%20mar.
mckee escribió:Al salir la tiras en otro cestito. Qué te crees, que alguien se la va a quedar de recuerdo? No va a necesitarla en ningún sitio más al que vaya y cuando vaya a otro sitio donde sea necesaria, tendrá otra nueva. No habrá manipulado una mascarilla de más ni habrá usado una higiénica más tiempo del debido ni se la quedará para luego usarla en el tren y durante una semana y no estar pendiente de comprar más.
mckee escribió:Pero vamos, no entiendo tu argumento. Las mascarillas desechables contaminan, pos vale. Resulta que son las más efectivas, las FFP2 y tal. Qué hacemos? El tema del que yo hablo es el de llevarlas encima. Tú llevas de tela? Osea que vas con una mascarilla no homologada?
ErisMorn escribió:mckee escribió:Al salir la tiras en otro cestito. Qué te crees, que alguien se la va a quedar de recuerdo? No va a necesitarla en ningún sitio más al que vaya y cuando vaya a otro sitio donde sea necesaria, tendrá otra nueva. No habrá manipulado una mascarilla de más ni habrá usado una higiénica más tiempo del debido ni se la quedará para luego usarla en el tren y durante una semana y no estar pendiente de comprar más.
Claro porque del cestillo van a acabar siendo recicladas o usadas de nuevo no?
Veo que has entendido el problema de lo que planteas... el objetivo para ti es que no acaben en el suelo. Bien.mckee escribió:Pero vamos, no entiendo tu argumento. Las mascarillas desechables contaminan, pos vale. Resulta que son las más efectivas, las FFP2 y tal. Qué hacemos? El tema del que yo hablo es el de llevarlas encima. Tú llevas de tela? Osea que vas con una mascarilla no homologada?
Mi argumento es simple, si llevas una mascarilla en el bolsillo, si es quirúrjica la puedes usar durante 4 horas, es decir te da tiempo a usarla en la Farmacia si entras o en el metro o donde sea durante esas 4 horas, si es una FFP2 creo que te da para todo el día.
No ves la diferencia entre lo que planteas es que cada vez que alguien entre en una farmacia use una y la deseche?
mckee escribió:El cestito está en una farmacia o centro sanitario. Digo yo que son lugares donde controlarán algo en gestión de residuos y residuos infecciosos.
mckee escribió:NO TENER QUE LLEVAR UNA MASCARILLA ENCIMA AL SALIR DE CASA DESPUÉS DE DOS AÑOS.
ErisMorn escribió:mckee escribió:El cestito está en una farmacia o centro sanitario. Digo yo que son lugares donde controlarán algo en gestión de residuos y residuos infecciosos.
Pero que parte no entiendes de que una mascarilla no se puede reciclar? Que crees que van a hacer con ella? Donde crees que va a parar? A la Luna?
El problema es que es un producto de un solo uso y no reutilizable, igual que los vasos de plástico y por eso se han prohibido.
Que te importa un mojón eso? Tu mismo, pero no esperes que al resto nos pase lo mismo y que hagan medidas para que tu incomodez de llevar la mascarilla encima se reduzca aunque sea para joder al planeta.
Y aqui acabo el debate que ya no tiene sentido. Has reflejado claramente tu principal problema:mckee escribió:NO TENER QUE LLEVAR UNA MASCARILLA ENCIMA AL SALIR DE CASA DESPUÉS DE DOS AÑOS.
Y ya te he dado una solución, no esperes que cambien la ley para facilitarte tu problema personal, no lo van a hacer.
mckee escribió:Es un producto de un solo uso y no reutilizable que no tiene sustituto y es necesario por una situación excepcional actual. Qué hacemos? Porque los vasos de plástico se sustituyen por cartón, pero las mascarillas no se puede.
mckee escribió:Yo digo que después de dos años si la mascarilla es obligatoria en ciertos lugares se tiene que proporcionar gratis. Se pueda reciclar o no se pueda reciclar. Y añado que si son lugares sanitarios, con más razón sabrán desecharlo correctamente.
Si yo voy a una bolera y me dicen que no puedo usar los zapatos que llevo, tendrán que proporcionarme unos. Si yo voy a un sitio a depilarme y tienen que ponerme una bata de papel y un gorrito, tendrán que dármelo ellos.
ErisMorn escribió:mckee escribió:Es un producto de un solo uso y no reutilizable que no tiene sustituto y es necesario por una situación excepcional actual. Qué hacemos? Porque los vasos de plástico se sustituyen por cartón, pero las mascarillas no se puede.
Ya te lo he explicado doscientas veces pero tu a lo tuyo: reduces su uso de usar y tirar y tu idea lo que hace es aumentarlomckee escribió:Yo digo que después de dos años si la mascarilla es obligatoria en ciertos lugares se tiene que proporcionar gratis. Se pueda reciclar o no se pueda reciclar. Y añado que si son lugares sanitarios, con más razón sabrán desecharlo correctamente.
Si yo voy a una bolera y me dicen que no puedo usar los zapatos que llevo, tendrán que proporcionarme unos. Si yo voy a un sitio a depilarme y tienen que ponerme una bata de papel y un gorrito, tendrán que dármelo ellos.
Con nada de eso que dices hay un problema medioambiental. Pero sigues sin enterarte o te da igual.
ErisMorn escribió:Que sí que a ti lo que te molesta es llevar mascarilla en el bolsillo y te da igual el medioambiente, ya nos ha quedado claro.
polnuman escribió:en mi caso que voy al gym habia gente con y sin ella, los que la llevaban eran mas la gente mayor, y algun joven y adulto tambien pero muy pocos. El resto pese a que ahora pueden no llevarla no quita que no mantengas la distancia que eso aun sigue vigente, parece que aun no lo comprendió el mongolo que vino a menos de 1 metro a echarme sus bufidos y sus sudores, 2 voces y a recular, la subnormalidad no tiene limites después de 2 años de pandemia, a lo mejor a la proxima lo entienden con el palo como los animales.
Moki_X escribió:Bueno, y ahora la aplicación de radar covid ya como que no sirve para una mierda, no? Si ahora no te hacen una PCR ni de coña y no hay forma de obtener el código... ¿Qué utilidad tiene? ¿Tuvo utilidad alguna vez, de hecho?
hyrulewarriror escribió:Moki_X escribió:Bueno, y ahora la aplicación de radar covid ya como que no sirve para una mierda, no? Si ahora no te hacen una PCR ni de coña y no hay forma de obtener el código... ¿Qué utilidad tiene? ¿Tuvo utilidad alguna vez, de hecho?
Claro que la tuvo, para meter miedo y que todo kiski fuese a inocularse las pócimas génicas experimentales cada pocos meses.
_osiris_ escribió:polnuman escribió:en mi caso que voy al gym habia gente con y sin ella, los que la llevaban eran mas la gente mayor, y algun joven y adulto tambien pero muy pocos. El resto pese a que ahora pueden no llevarla no quita que no mantengas la distancia que eso aun sigue vigente, parece que aun no lo comprendió el mongolo que vino a menos de 1 metro a echarme sus bufidos y sus sudores, 2 voces y a recular, la subnormalidad no tiene limites después de 2 años de pandemia, a lo mejor a la proxima lo entienden con el palo como los animales.
Ya ves, después de 2 años de pandemia, con la peña vacunada y aún la gente con traumitas del covid y la distancia... si que subnormales hay por todos los sitios
Whiteball escribió:no os sentis raros cuando entrais a un sitio y hay dos dependientes con mascarilla y tres clientes con mascarilla, y tu el unico que no la lleva?
Cuando empezo todo esto, nadie queria ponerse mascarilla, y ahora que la han quitado en practicamente todos los sitios, estoy viendo mas gente con mascarilla que nunca
Whiteball escribió:no os sentis raros cuando entrais a un sitio y hay dos dependientes con mascarilla y tres clientes con mascarilla, y tu el unico que no la lleva?
Cuando empezo todo esto, nadie queria ponerse mascarilla, y ahora que la han quitado en practicamente todos los sitios, estoy viendo mas gente con mascarilla que nunca
pasnake escribió:En mi pueblo casi todos con mascarilla, es lo bueno de los pueblos que digamos son mas "educados" que las grandes ciudades
Todopc-WII escribió:Whiteball escribió:no os sentis raros cuando entrais a un sitio y hay dos dependientes con mascarilla y tres clientes con mascarilla, y tu el unico que no la lleva?
Han inculado un miedo desorbitado... hay gente que la llevará incluso de aquí 100 años.
Todopc-WII escribió:Whiteball escribió:no os sentis raros cuando entrais a un sitio y hay dos dependientes con mascarilla y tres clientes con mascarilla, y tu el unico que no la lleva?
Han inculado un miedo desorbitado... hay gente que la llevará incluso de aquí 100 años.
ErisMorn escribió:Todopc-WII escribió:Whiteball escribió:no os sentis raros cuando entrais a un sitio y hay dos dependientes con mascarilla y tres clientes con mascarilla, y tu el unico que no la lleva?
O os han inculcado la sensación de que ya no pasa nada y la pandemia ha terminado y os lo habéis creído...
Todos los epidemiólogos consideran que la medida no está en ningún caso basada en ninguna evidencia científica de que la pandemia haya acabado o mejorado:
https://www.abc.es/espana/comunidad-val ... gle.com%2F
Whiteball escribió:ErisMorn escribió:Todopc-WII escribió:
O os han inculcado la sensación de que ya no pasa nada y la pandemia ha terminado y os lo habéis creído...
Todos los epidemiólogos consideran que la medida no está en ningún caso basada en ninguna evidencia científica de que la pandemia haya acabado o mejorado:
Yo, por la cantidad de mascarillas que veo por la calle, diria que esta mas inculcado el miedo que el aqui no pasa nada. Sigo viendo a mas gente con mascarilla que sin ella.
ErisMorn escribió:Todopc-WII escribió:Whiteball escribió:no os sentis raros cuando entrais a un sitio y hay dos dependientes con mascarilla y tres clientes con mascarilla, y tu el unico que no la lleva?
ErisMorn escribió:Whiteball escribió:ErisMorn escribió:
Yo, por la cantidad de mascarillas que veo por la calle, diria que esta mas inculcado el miedo que el aqui no pasa nada. Sigo viendo a mas gente con mascarilla que sin ella.
Ponerse una mascarilla significa que tienes miedo? Más cuando las mascarillas quirúrgicas no sirven para evitar el contagio sirven para evitar contagiar que es distinto. También puede ser que mucha gente tenga síntomas y dado que ya no hay cuarentenas decidan salir con su mascarilla a la calle. No lo has pensado?
Las mascarillas no deberían desaparecer es una medida higiénica tan o más eficaz como lavarse las manos y nadie dice: fuera lavarse las manos!
Whiteball escribió:ErisMorn escribió:Whiteball escribió:Yo, por la cantidad de mascarillas que veo por la calle, diria que esta mas inculcado el miedo que el aqui no pasa nada. Sigo viendo a mas gente con mascarilla que sin ella.
Ponerse una mascarilla significa que tienes miedo? Más cuando las mascarillas quirúrgicas no sirven para evitar el contagio sirven para evitar contagiar que es distinto. También puede ser que mucha gente tenga síntomas y dado que ya no hay cuarentenas decidan salir con su mascarilla a la calle. No lo has pensado?
Las mascarillas no deberían desaparecer es una medida higiénica tan o más eficaz como lavarse las manos y nadie dice: fuera lavarse las manos!
tu y yo sabemos que la quirurgica solo sirve para no contagiar a otros, pero créeme que mucha gente piensa que les protege de verdad. Sobre todo, los que la llevan de forma que solo les tapa la boca. Para que seguir llevando una mascarilla puesta solo en la boca sin taparte la nariz? Porque de esos sigo viendo a muchos.
ErisMorn escribió:Whiteball escribió:ErisMorn escribió:
Valvemi escribió:Ahora mismo por aqui un 60% llevan y un 40% no
Menuda sociedad hipocondriaca nos ha quedado, como si fuese el primer virus que se coge en la historia de la humanidad.
Y los niños, los loqueros se van a forrar dentro de unos años, sobre todo los que ahora tienen entre 3 y 8 años y encima tienen padres hipocondriacos que los inflan a donetes y basura o fumadores pasivos, pero eso si, luego ponte la mascarilla.
Asco tremendo de sociedad, en serio.
JanKusanagi escribió:El dramón que llegan a montar algunos por tener que llevar una simple mascarilla en un bolsillo por si acaso
Lo de "ahogarse en un vaso de agua" se queda muy corto...
P.D.- Abril de 2022 y aún hay quien no ha entendido que la mascarilla se la pone uno principalmente para evitar contagiar a los demás.
Valvemi escribió:Ahora mismo por aqui un 60% llevan y un 40% no
Menuda sociedad hipocondriaca nos ha quedado, como si fuese el primer virus que se coge en la historia de la humanidad.
Y los niños, los loqueros se van a forrar dentro de unos años, sobre todo los que ahora tienen entre 3 y 8 años y encima tienen padres hipocondriacos que los inflan a donetes y basura o fumadores pasivos, pero eso si, luego ponte la mascarilla.
Asco tremendo de sociedad, en serio.
Reakl escribió:JanKusanagi escribió:El dramón que llegan a montar algunos por tener que llevar una simple mascarilla en un bolsillo por si acaso
P.D.- Abril de 2022 y aún hay quien no ha entendido que la mascarilla se la pone uno principalmente para evitar contagiar a los demás.
Lo gracioso de todo ello es que luego van acusando a los demás de exagerar por un virus que ha dejado millones de muertos, ha colapsado hospitales, y todavía más que que han dejado lisiados.
Que menudos cobardicas por un virus. Pero luego, un trozo de tela les lisia. Aunque ya sabemos todos que ninguna de las dos cosas son verdaderas y que las motivaciones de detrás son políticas.
Loki93 escribió:Reakl escribió:JanKusanagi escribió:El dramón que llegan a montar algunos por tener que llevar una simple mascarilla en un bolsillo por si acaso
Lo gracioso de todo ello es que luego van acusando a los demás de exagerar por un virus que ha dejado millones de muertos, ha colapsado hospitales, y todavía más que que han dejado lisiados.
Que menudos cobardicas por un virus. Pero luego, un trozo de tela les lisia. Aunque ya sabemos todos que ninguna de las dos cosas son verdaderas y que las motivaciones de detrás son políticas.
Yo tengo ansiedad crónica y para mi la mascarilla es un puto infierno, taparte la nariz en estado de nervios es lo peor que puedes hacer, que manía con meternos a todos en el mismo saco...
Que si, que la mayoría de los que se quejan no tienen motivo, pero acaso lo necesitan?? a mi nadie me ha ayudado cuando lo he necesitado, no entiendo porque me tiene que importar la salud de nadie si a nadie que no sea mi entorno cercano le importa la mía. Me preocupo por los míos y ellos se preocupan por mi, de vuestra salud ocupaos vosotros. No es bonito de decir pero no me gusta maquillar la realidad. Aunque no me supusiera más problema que la incomodidad, nadie tiene derecho a hacerme estar incomoda todo el día porque ellos tienen miedo de un virus con una tasa de letalidad bajisima, que a día de hoy está más cerca de una gripe que de lo que fue la pandemia de 2020
----
Madremia con los traumatizados, un virus asesino dice el otro usuario...
sopor escribió:Loki93 escribió:Reakl escribió:Lo gracioso de todo ello es que luego van acusando a los demás de exagerar por un virus que ha dejado millones de muertos, ha colapsado hospitales, y todavía más que que han dejado lisiados.
Yo tengo ansiedad crónica y para mi la mascarilla es un puto infierno, taparte la nariz en estado de nervios es lo peor que puedes hacer, que manía con meternos a todos en el mismo saco...
Que si, que la mayoría de los que se quejan no tienen motivo, pero acaso lo necesitan?? a mi nadie me ha ayudado cuando lo he necesitado, no entiendo porque me tiene que importar la salud de nadie si a nadie que no sea mi entorno cercano le importa la mía. Me preocupo por los míos y ellos se preocupan por mi, de vuestra salud ocupaos vosotros. No es bonito de decir pero no me gusta maquillar la realidad. Aunque no me supusiera más problema que la incomodidad, nadie tiene derecho a hacerme estar incomoda todo el día porque ellos tienen miedo de un virus con una tasa de letalidad bajisima, que a día de hoy está más cerca de una gripe que de lo que fue la pandemia de 2020
----
si no respetas a los demas con que derecho exiges respeto para ti. si no respetas a los traumatizados...luego no protestes cuando no se respete a los/las/les ansiosos/ansiosas/ansioses cronicos...
sopor escribió:Loki93 escribió:Reakl escribió:Lo gracioso de todo ello es que luego van acusando a los demás de exagerar por un virus que ha dejado millones de muertos, ha colapsado hospitales, y todavía más que que han dejado lisiados.
----
si no respetas a los demas con que derecho exiges respeto para ti. si no respetas a los traumatizados...luego no protestes cuando no se respete a los/las/les ansiosos/ansiosas/ansioses cronicos...
Galdergalder escribió:sopor escribió:Loki93 escribió:
----
Algunos vais acabar tarados con los traumas de llevar al bozal por miedo al bicho