› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mrcolin escribió:Neganita escribió:Mrcolin escribió:Es la verdad. El virus es muy posible que no se acabe nunca y vosotros solo decis que venga cuarentenas, venga mascarillas, venga bajas laborales…
Como si todo fuera gratis oye.
Me encanta eso de tener una situacion como la de diciembre y dar bajas laborales de 10 dias a 300.000 personas al dia… y eso, sabiendo que el 99% de la gente (o incluso mas de ese %) lo pasa o bien sin ningun tipo de sistomas, o bien con sintomas muy leves o leves…
¿Quien no puede soportar 300.000 bajas al dia de 10 dias con gente que sabe que esta contagiada en su mayoria solo por un test porque sino ni lo sabria? Esta claro que eso lo podemos mantener en el tiempo… que dinero nos sobra
@Mrcolin
Porque el término medio no existe...pasamos de dar bajas a todo dios sin prueba alguna a no dar bajas a nadie. Sea como sea siempre se va a lo fácil (a corto plazo).
Y sí, lamentablemente en esta sociedad si no se consume se va todo al carajo. Con eso estamos de acuerdo.
Y, como el consumo no puede bajar, todo dios medicado:
https://www.eldiario.es/catalunya/socie ... 09690.html
Y, como el consumo no puede bajar, todo dios a trabajar con Covid y que muera el que tenga que morir.
PD: las bajas laborales yo las pido no solo con Covid sino también con cualquier enfermedad contagiosa. Me parece de cajón...
Las bajas se dan a quien esta malo y no puede trabajar, no al que da positivo y estan tan campante… eso era asi con cualquier otra enfermedad, es asi, y deberia seguir siendo asi.
Estar malo no es lo mismo que ser positivo (ahora que el virus “no mata a casi nadie”).
Con la gripe desconozco si hay asintomaticos (y si hay test), pero que hacemos, damos la baja a todo el que de positivo en covid, gripe, resfriado, etc? Porque todos son virus contagiosos…
No va a trabajar nadie entonces
Neganita escribió:Mrcolin escribió:Neganita escribió:
@Mrcolin
Porque el término medio no existe...pasamos de dar bajas a todo dios sin prueba alguna a no dar bajas a nadie. Sea como sea siempre se va a lo fácil (a corto plazo).
Y sí, lamentablemente en esta sociedad si no se consume se va todo al carajo. Con eso estamos de acuerdo.
Y, como el consumo no puede bajar, todo dios medicado:
https://www.eldiario.es/catalunya/socie ... 09690.html
Y, como el consumo no puede bajar, todo dios a trabajar con Covid y que muera el que tenga que morir.
PD: las bajas laborales yo las pido no solo con Covid sino también con cualquier enfermedad contagiosa. Me parece de cajón...
Las bajas se dan a quien esta malo y no puede trabajar, no al que da positivo y estan tan campante… eso era asi con cualquier otra enfermedad, es asi, y deberia seguir siendo asi.
Estar malo no es lo mismo que ser positivo (ahora que el virus “no mata a casi nadie”).
Con la gripe desconozco si hay asintomaticos (y si hay test), pero que hacemos, damos la baja a todo el que de positivo en covid, gripe, resfriado, etc? Porque todos son virus contagiosos…
Y yo discrepo: las bajas también debería darse a quien pueda contagiar.
Mrcolin escribió:Neganita escribió:Mrcolin escribió:Las bajas se dan a quien esta malo y no puede trabajar, no al que da positivo y estan tan campante… eso era asi con cualquier otra enfermedad, es asi, y deberia seguir siendo asi.
Y yo discrepo: las bajas también debería darse a quien pueda contagiar.
Vale, si me parece bien lo que dices.
Pero ahora dime. En el mundo que vivimos (no un mundo ideal que no existe), como pagas 300.000 bajas de 10 dias DIARIAS sin arruinarte en 4 dias.
Y a esas bajas les sumas las de la gripe, las de los resfriados y demas enfermedades contagiosas…
Y todo ello, estando perfectemente la graaaaaaandisima mayoria de esas personas.
Mrcolin escribió:@Neganita no se ha evitado el contagio ni con cuarentenas, ni dando bajas, ni absolutamente con ninguna medida…
Hasta que no os hagais a la idea de que el virus vivira con nosotros como lo hace el de la gripe, no avanzaremos…
Mrcolin escribió:@Neganita no se ha evitado el contagio ni con cuarentenas, ni dando bajas, ni absolutamente con ninguna medida…
Hasta que no os hagais a la idea de que el virus vivira con nosotros como lo hace el de la gripe, no avanzaremos…
guillian-seed escribió:Mrcolin escribió:@Neganita no se ha evitado el contagio ni con cuarentenas, ni dando bajas, ni absolutamente con ninguna medida…
No solo se han evitado contagios, sino que además se han evitado MUCHOS contagios, los de la gente que ha seguido las medidas.
Yo no pagaría las bajas de le gente que se ha contagiado en el ámbito social, ni tampoco el familiar salvo en casos excepcionales (cuidado de niños, atención de personas mayores). Otra cosa ya es el ámbito laboral. Aunque también se puede, yo no me he contagiado en estos dos años de pandemia, pese a trabajar en espacios cerrados con muchas personas, simplemente siguiendo las instrucciones y recomendaciones sanitarias.
Quien se contagiara al principio de la pandemia, cuando no sabíamos nada del virus, tiene un pase. Pero hoy, con todo lo que sabemos, quien aún así se contagie, es su problema. A mi hasta me daría vergüenza, salvo en las excepciones que arriba me refiero.
@Papitxulo pensábamos que íbamos a salir mejores de esta, que tomaríamos costumbres de los asiáticos, como la de llevar mascarilla si estábamos enfermos. LOL, nos flipamos bastante. Hoy he tenido una reunión de trabajo con 30+ personas, presencial, la mitad sin mascarilla y algunos tosiendo, sin pudor alguno. Ninguna sociedad es perfecta, todas tienen sus pegas, pero la nuestra es mediocre de base.
Mrcolin escribió: Gracias a dios no mandas tu. ¿Me vas a poner una etiqueta por salir a la calle y que por mala suerte pille el virus?
Mrcolin escribió:¿A los abuelos los dejamos sin pension si se contagian (porque esos trabajar no… asique tendra que ser un nieto que va a ver a su abuelo o un trabajdor social que va a cuidarle)?
Papitxulo escribió:El problema no es que las medidas no funcionen (que las habrá más o menos eficaces) es que mucha gente pasa olímpicamente de cualquier medida, y si es únicamente recomendación, ya ni te cuento.
Y precisamente el tema de como se ha convivido con la gripe hasta ahora creo que es algo que debería cambiar; no estaría mal que la gente se acostumbrase, como mínimo, a ponerse una mascarilla si tiene síntomas.
Mrcolin escribió:PD: que diferencia hay entre pensiones y bajas? Porque unos se merecen quitarles una prestacion que estan pagando y a otros no? (Por seguir la barbaridad que has dicho mas que nada)
guillian-seed escribió:Mrcolin escribió:PD: que diferencia hay entre pensiones y bajas? Porque unos se merecen quitarles una prestacion que estan pagando y a otros no? (Por seguir la barbaridad que has dicho mas que nada)
Pues es muy sencillo. Imagina tres casos:
- Un señor mayor que está en su casa con su pensión, se contagia, y sigue en su casa cobrando la pensión. Sin cambios.
- Un señor que trabaja para el Estado como funcionario/interino se contagia sin síntomas en verano del 2020 haciendo el subnormal y se pasa 15 en días de vacaciones pagadas en su casa.
- Yo, pese a tomar TODAS las precauciones desde los inicios de la pandemia, me contagio hoy debido a que en mi trabajo es imposible evitar las concentraciones (y ahora con la gente sin mascarilla) y aún con síntomas (leves) me toca ir a currar mañana.
Por eso las bajas de la gente que se ha contagiado haciendo el imbécil no deberían ser pagadas. Hay gente que ya va a por su tercer positivo. Baja OK, pero no pagada en estos casos (sí en otros).
yakumo_fujii escribió:No falla nunca...
Si te contagias es TU CULPA, si me contagio es TU CULPA.
Mrcolin escribió:guillian-seed escribió:Mrcolin escribió:PD: que diferencia hay entre pensiones y bajas? Porque unos se merecen quitarles una prestacion que estan pagando y a otros no? (Por seguir la barbaridad que has dicho mas que nada)
Pues es muy sencillo. Imagina tres casos:
- Un señor mayor que está en su casa con su pensión, se contagia, y sigue en su casa cobrando la pensión. Sin cambios.
- Un señor que trabaja para el Estado como funcionario/interino se contagia sin síntomas en verano del 2020 haciendo el subnormal y se pasa 15 en días de vacaciones pagadas en su casa.
- Yo, pese a tomar TODAS las precauciones desde los inicios de la pandemia, me contagio hoy debido a que en mi trabajo es imposible evitar las concentraciones (y ahora con la gente sin mascarilla) y aún con síntomas (leves) me toca ir a currar mañana.
Por eso las bajas de la gente que se ha contagiado haciendo el imbécil no deberían ser pagadas. Hay gente que ya va a por su tercer positivo. Baja OK, pero no pagada en estos casos (sí en otros).
Vamos, que lo que quieres es:
A) si alguien se contagia que no le paguen porque patata
B) si yo me contagio me jode que no me paguen, entonces tengo que ir a trabajar con sintomas leves (vaya, como hemos hecho toda la vida) peeeeero, yo me he contagiado por culpa d otro (y ese otro esta claro que se ha contagiado por SU culpa)
Ya ya…
Lo dicho. Suerte que no estas tu mandando.yakumo_fujii escribió:No falla nunca...
Si, ese es el resumen
yakumo_fujii escribió:No falla nunca...
yakumo_fujii escribió:Claro, porque el contagiarse aun siguiendo las indicaciones sanitarias solo existe como culpa de otro. Barrio sesamo diras, yo digo tus mundos de yupi.
Algunos tienen el dedo gastado de tanto señalar y culpar, como se dice, tipical spanish.
sopor escribió:yakumo_fujii escribió:Claro, porque el contagiarse aun siguiendo las indicaciones sanitarias solo existe como culpa de otro. Barrio sesamo diras, yo digo tus mundos de yupi.
Algunos tienen el dedo gastado de tanto señalar y culpar, como se dice, tipical spanish.
es que no se trata solo de seguir las indicaciones sanitarias. se trata de tomar todas las medidas posibles y necesarias, no de hacer solo lo que dictan las normas, porque los politicos se han encargado de que apenas haya normas sanitarias. su mision es que nos contagiemos.
yo he visto en este foro decir aberraciones como "me he contagiado y yo sigo las normas sanitarias, nos vamos a contagiar todos y no se puede evitar" y resulta que dos frases despues la criaturita dice que "en cuanto sale del bar se pone la mascarilla" es decir dice que tiene un cuidado extremo...que para el es estar todo el dia en el bar sin mascarilla.
Mrcolin escribió:sopor escribió:yakumo_fujii escribió:Claro, porque el contagiarse aun siguiendo las indicaciones sanitarias solo existe como culpa de otro. Barrio sesamo diras, yo digo tus mundos de yupi.
es que no se trata solo de seguir las indicaciones sanitarias. se trata de tomar todas las medidas posibles y necesarias, no de hacer solo lo que dictan las normas, porque los politicos se han encargado de que apenas haya normas sanitarias. su mision es que nos contagiemos.
yo he visto en este foro decir aberraciones como "me he contagiado y yo sigo las normas sanitarias, nos vamos a contagiar todos y no se puede evitar" y resulta que dos frases despues la criaturita dice que "en cuanto sale del bar se pone la mascarilla" es decir dice que tiene un cuidado extremo...que para el es estar todo el dia en el bar sin mascarilla.
No estoy de acuerdo. Se trata de hacer vida normal y asumir que es un virus que estara de por vida seguramente… todo lo demas, sera vivir con un miedo y unas normas (autoimpuestas) que yo desde luego no pienso tener.
Pero por supuesto respeto quien quiera llevar esa vida ehh. Mientras que a mi no me afecte, cada uno que viva como crea conveniente.
Loki93 escribió:¿Medidas necesarias?
No se colapsan hospitales ni hay un gran número de muertos y afectados por el virus, todo lo contrario, si la gente ha perdido miedo es porque nos estamos contagiando en masa y están viendo como el covid no es el virus extremadamente mortal que les habían hecho creer, todo gracias a una variante predominante menos letal que la variante alfa y a las vacunas que han disminuido la gravedad.
Necesarias fueron el 16 de marzo de 2020, a día de hoy seguir imponiendo medidas sería una exageración se mire por donde se mire.
Lo que no se puede hacer es vivir eternamente con miedo y medidas exageradas. ¿Que alguno de vosotros está dispuesto a ello? Perfecto por él, adelante, pero al resto porfavor dejadnos vivir que ya va siendo hora.
A la espera de los efectos de la movilidad de la Semana Santa y del fin de las mascarillas, los hospitales han visto incrementar el número de pacientes en planta en cerca de 2.500
ErisMorn escribió:Loki93 escribió:¿Medidas necesarias?
No se colapsan hospitales ni hay un gran número de muertos y afectados por el virus, todo lo contrario, si la gente ha perdido miedo es porque nos estamos contagiando en masa y están viendo como el covid no es el virus extremadamente mortal que les habían hecho creer, todo gracias a una variante predominante menos letal que la variante alfa y a las vacunas que han disminuido la gravedad.
Necesarias fueron el 16 de marzo de 2020, a día de hoy seguir imponiendo medidas sería una exageración se mire por donde se mire.
Lo que no se puede hacer es vivir eternamente con miedo y medidas exageradas. ¿Que alguno de vosotros está dispuesto a ello? Perfecto por él, adelante, pero al resto porfavor dejadnos vivir que ya va siendo hora.
Las hospitalizaciones por covid crecen cerca del 70% en poco menos de un mes
https://www.lavanguardia.com/vida/20220 ... o-mes.html
Y ojo al subtitulo:A la espera de los efectos de la movilidad de la Semana Santa y del fin de las mascarillas, los hospitales han visto incrementar el número de pacientes en planta en cerca de 2.500
Es decir aún no se cuenta la Semana Santa y el fin de las mascarillas donde todos los indicadores están diciendo que aumentan los contagios.
Para tí los que pedimos mantener ciertas medidas, que tampoco son exageradas como mantener las mascarillas somos gente que vive con miedo, para mi gente como tú simplemente dice lo que los medios les dicen que tiene que decir, ahora ya la pandemia se acabó porque los medios no hablan de ella. Que los hospitales no se colapsan? Lo dirás tú, vete a un hospital por ejemplo el de La Paz a ver si está o no colapsado.
kalon escribió:No pasa nada esto es un catarro...
ErisMorn escribió:Loki93 escribió:¿Medidas necesarias?
Y ojo al subtitulo:A la espera de los efectos de la movilidad de la Semana Santa y del fin de las mascarillas, los hospitales han visto incrementar el número de pacientes en planta en cerca de 2.500
Es decir aún no se cuenta la Semana Santa y el fin de las mascarillas donde todos los indicadores están diciendo que aumentan los contagios.
Para tí los que pedimos mantener ciertas medidas, que tampoco son exageradas como mantener las mascarillas somos gente que vive con miedo, para mi gente como tú simplemente dice lo que los medios les dicen que tiene que decir, ahora ya la pandemia se acabó porque los medios no hablan de ella. Que los hospitales no se colapsan? Lo dirás tú, vete a un hospital por ejemplo el de La Paz a ver si está o no colapsado.
MJJMarkos escribió:ErisMorn escribió:Loki93 escribió:¿Medidas necesarias?
Porque ahora admiten a cualquiera con COVID al haber camas. Para no arriesgar.
That's all.
Parad la paranoia, que esto se ha acabado. Ni los fallecidos han crecido, van a crecer los contagios, y proporcionalmente los fallecidos sin vacuna o que estén muy mayores que no se puedan evitar. Actualmente, en el mayor pico durante la vacunación, los fallecidos eran menores que para la GRIPE.
Como
con
la
gripe.
spaizor6 escribió:Me sigue sorprendiendo ver a la gente en supermercado grandes (Ahorramás y Mercadona) acojonados cona mascarilla puesta y luego ves a los mismos en los bares borrachos tan tranquilos... Cada día me parece más absurdo esto...
spaizor6 escribió:@ErisMorn
Los mismos ancianos son los que ves luego en los bares. Vivo en un pueblo y es fácil conocer a tus vecinos.
Lo que pasa es mucha gente está ya harta viendo que los políticos no han hecho nada por los obreros en una situación crítica como la pandemia y ahora están hasta los cojones/ovarios de todo, y con razón.
guillian-seed escribió:Mrcolin escribió:@Neganita no se ha evitado el contagio ni con cuarentenas, ni dando bajas, ni absolutamente con ninguna medida…
No solo se han evitado contagios, sino que además se han evitado MUCHOS contagios, los de la gente que ha seguido las medidas.
Yo no pagaría las bajas de le gente que se ha contagiado en el ámbito social, ni tampoco el familiar salvo en casos excepcionales (cuidado de niños, atención de personas mayores). Otra cosa ya es el ámbito laboral. Aunque también se puede, yo no me he contagiado en estos dos años de pandemia, pese a trabajar en espacios cerrados con muchas personas, simplemente siguiendo las instrucciones y recomendaciones sanitarias.
Quien se contagiara al principio de la pandemia, cuando no sabíamos nada del virus, tiene un pase. Pero hoy, con todo lo que sabemos, quien aún así se contagie, es su problema. A mi hasta me daría vergüenza, salvo en las excepciones que arriba me refiero.
@Papitxulo pensábamos que íbamos a salir mejores de esta, que tomaríamos costumbres de los asiáticos, como la de llevar mascarilla si estábamos enfermos. LOL, nos flipamos bastante. Hoy he tenido una reunión de trabajo con 30+ personas, presencial, la mitad sin mascarilla y algunos tosiendo, sin pudor alguno. Ninguna sociedad es perfecta, todas tienen sus pegas, pero la nuestra es mediocre de base.
ErisMorn escribió:Los hospitales no están colapsados, no:
Trabajadores del Hospital de A Coruña avisan de colapso en urgencias con 481 pacientes
https://www.laopinioncoruna.es/sociedad ... 65615.htmlspaizor6 escribió:Me sigue sorprendiendo ver a la gente en supermercado grandes (Ahorramás y Mercadona) acojonados cona mascarilla puesta y luego ves a los mismos en los bares borrachos tan tranquilos... Cada día me parece más absurdo esto...
Me sigue sorprendiendo que la gente a dia de hoy no entienda que la mascarilla fundamentalmente no está hecha para no contagiarse sino para evitar contagiar, especialmente las quirúrgicas.
A lo mejor si te vas a un bar sin mascarilla sabes que vas a contagiar a la gente que frecuenta el bar que no creo que sean octogenarios, en cambio al supermercado tiene que ir todo dios incluidos los octogenarios así que es de educación ponérsela para evitar contagiar a gente que necesita comprar para alimentarse.
@sopor ni te molestes para ellos es una gripe porque lo ha dicho la tele, aunque mueran 100 personas al día cifras que ni en los peores años de la gripe se han conseguido, aparte de que esta enfermedad es estacional, el COVID no.
Hasta que la tele no les diga que la pandemia ha vuelto para ellos no va a existir, o a lo mejor no va a existir nunca porque como son jóvenes les da igual quien muera.
Loki93 escribió:Como consejo, déjate de tanto periódico y tanta tele que os tienen histéricos perdidos, y saca conclusiones echando un vistazo a tu alrededor o hablando con médicos, no en periodicos ni en tv que sólo repiten el "vamos a palmar!!!!" de homer simpson en bucle
“Nos estamos enfrentando a una nueva ola. Esta variante tiene el escape inmunitario, igual que ómicron, y sigue escapando de las vacunas. Va a infectar al resto de personas españolas que no sufrieron la BA.1”, ha explicado Oriol Mitjá en el programa de Cuatro Todo es Mentira.,
Loki93 escribió:ErisMorn escribió:Los hospitales no están colapsados, no:
Trabajadores del Hospital de A Coruña avisan de colapso en urgencias con 481 pacientes
https://www.laopinioncoruna.es/sociedad ... 65615.htmlspaizor6 escribió:Me sigue sorprendiendo ver a la gente en supermercado grandes (Ahorramás y Mercadona) acojonados cona mascarilla puesta y luego ves a los mismos en los bares borrachos tan tranquilos... Cada día me parece más absurdo esto...
Me sigue sorprendiendo que la gente a dia de hoy no entienda que la mascarilla fundamentalmente no está hecha para no contagiarse sino para evitar contagiar, especialmente las quirúrgicas.
A lo mejor si te vas a un bar sin mascarilla sabes que vas a contagiar a la gente que frecuenta el bar que no creo que sean octogenarios, en cambio al supermercado tiene que ir todo dios incluidos los octogenarios así que es de educación ponérsela para evitar contagiar a gente que necesita comprar para alimentarse.
@sopor ni te molestes para ellos es una gripe porque lo ha dicho la tele, aunque mueran 100 personas al día cifras que ni en los peores años de la gripe se han conseguido, aparte de que esta enfermedad es estacional, el COVID no.
Hasta que la tele no les diga que la pandemia ha vuelto para ellos no va a existir, o a lo mejor no va a existir nunca porque como son jóvenes les da igual quien muera.
Te vuelvo a repetir que tengo bastante familia trabajando en sanidad, los vi llegar en pleno 2020 destrozados y sin fuerzas, y los veo llegar ahora exactamente igual que hace unos meses, igual que llegaban en 2019, cansados del curro pero no medio muertos por no dar abasto, o destrozados por lo que soportaron psicologicamente al ver centenares que se les iban día a día, y me dicen que ni de broma las cosas están subiendo como dicen los medios
¿Me los creo a ellos o a los medios que están repitiendo que han subido los casos como si fuese el apocalipsis?
Como consejo, déjate de tanto periódico y tanta tele que os tienen histéricos perdidos, y saca conclusiones echando un vistazo a tu alrededor o hablando con médicos, no en periodicos ni en tv que sólo repiten el "vamos a palmar!!!!" de homer simpson en bucle
ErisMorn escribió:“Nos estamos enfrentando a una nueva ola. Esta variante tiene el escape inmunitario, igual que ómicron, y sigue escapando de las vacunas. Va a infectar al resto de personas españolas que no sufrieron la BA.1”, ha explicado Oriol Mitjá en el programa de Cuatro Todo es Mentira.,
Que sabrá este señor... Solo es virólogo
ErisMorn escribió:Loki93 escribió:Como consejo, déjate de tanto periódico y tanta tele que os tienen histéricos perdidos, y saca conclusiones echando un vistazo a tu alrededor o hablando con médicos, no en periodicos ni en tv que sólo repiten el "vamos a palmar!!!!" de homer simpson en bucle
Que si hombre que la verdad del mundo la tienen tus familiares
https://as.com/diarioas/2022/04/28/actu ... 82064.html
Advierten de la situación actual con el coronavirus en España: "La COVID-19 está desbocada"“Nos estamos enfrentando a una nueva ola. Esta variante tiene el escape inmunitario, igual que ómicron, y sigue escapando de las vacunas. Va a infectar al resto de personas españolas que no sufrieron la BA.1”, ha explicado Oriol Mitjá en el programa de Cuatro Todo es Mentira.,
spaizor6 escribió:esto ya se ha terminado.
spaizor6 escribió:ErisMorn escribió:Loki93 escribió:Como consejo, déjate de tanto periódico y tanta tele que os tienen histéricos perdidos, y saca conclusiones echando un vistazo a tu alrededor o hablando con médicos, no en periodicos ni en tv que sólo repiten el "vamos a palmar!!!!" de homer simpson en bucle
Advierten de la situación actual con el coronavirus en España: "La COVID-19 está desbocada"“Nos estamos enfrentando a una nueva ola. Esta variante tiene el escape inmunitario, igual que ómicron, y sigue escapando de las vacunas. Va a infectar al resto de personas españolas que no sufrieron la BA.1”, ha explicado Oriol Mitjá en el programa de Cuatro Todo es Mentira.,
Del diario As jaja. Un diario de fúrgol será super fiable ese cuñado, perdón virologo.
Como bien dicen algunos compañeros, ya cansa y mucho el discurso del miedo. Lo mejor es no ver la tele, solo saben manipular y decir estupideces.
La gripe ESPAÑOLA duro 2 años de Pandemia, nos guste o no, esto ya se ha terminado.
Papitxulo escribió:spaizor6 escribió:esto ya se ha terminado.
Ojalá, pero las cinco personas de mi entorno que se han infectado estos días, dos de ellas algo jodidas, me da que no piensan lo mismo.
Furthur escribió:creo que hay una posibilidad de que la mayoria de los que dicen que todavia no se han contagiado, por muchas precauciones que hayan tomado, lo hayan pasado "asintomaticos"... , en mi caso me contagié en el centro de salud (yo iba para algo que no tenia nada que ver con el bicho); un niñato que iba delante mia en la cola, con la mascarilla de tela en plan "barbuquejo" pedia cita para urgencias por el bicho...
...y yo que iba el siguiente, me tragué toda su mierda...
la cosa es que yo no pensaba que fuese el bicho, porque era a finales de octubre/principios de noviembre del año pasado, que en esas fechas por aqui es normal que de dia haga calor y de noche fresquito, y que era un catarro/griposo por enfriamiento (solo estuve tres dias con mucha tos, poco mas)...
...pero despues me di cuenta de que, meses despues, no tenia olfato; desde entonces solo algunas veces tengo amagos de olfato, pero lo normal es que no huela practicamente nada...; mi medico de cabecera me confirmó, por los sintomas que le describí, de que lo habia pasado...
...tengo dos dosis de "moderna", y si ademas de eso lo he pasado, la tercera se la va a poner mi prima!!!, porque el cuerpo humano no es tonto y sabe defenderse sobre lo aprendido; que si..., que a algunos los fulmina rapido el bicho, pero no es lo habitual; tengo familiares con mas de 85 años que lo han pasado sin enterarse y cuando todavia no habia vacunas!!!
resumiendo; dejad ya el pánico, que lo habeis estirado demasiao con tantas especulaciones basadas en datos/informes/porcentajes (como si el bicho entendiera de matematicas); si os gusta vivir con ese "miedo continuo", me parece mu bien..., pero dejad de "señalar" a los demas...ErisMorn escribió:“Nos estamos enfrentando a una nueva ola. Esta variante tiene el escape inmunitario, igual que ómicron, y sigue escapando de las vacunas. Va a infectar al resto de personas españolas que no sufrieron la BA.1”, ha explicado Oriol Mitjá en el programa de Cuatro Todo es Mentira.,
di que si, buen programa; ese virologo dirá lo que le digan que para eso le pagan por salir en esa mierda de programa!!!!
Furthur escribió:di que si, buen programa; ese virologo dirá lo que le digan que para eso le pagan por salir en esa mierda de programa!!!!
spaizor6 escribió:ErisMorn escribió:Loki93 escribió:Como consejo, déjate de tanto periódico y tanta tele que os tienen histéricos perdidos, y saca conclusiones echando un vistazo a tu alrededor o hablando con médicos, no en periodicos ni en tv que sólo repiten el "vamos a palmar!!!!" de homer simpson en bucle
Del diario As jaja. Un diario de fúrgol será super fiable ese cuñado, perdón virologo.
Mrcolin escribió:Papitxulo escribió:spaizor6 escribió:esto ya se ha terminado.
Ojalá, pero las cinco personas de mi entorno que se han infectado estos días, dos de ellas algo jodidas, me da que no piensan lo mismo.
Que es algo jodidas? Porque yo con la gripe los 40 de fiebre no me los quitaba nadie (y estar 2 dias en el sofa como un muñeco…)