› Foros › Off-Topic › Miscelánea
yakumo_fujii escribió:No haber entrado en el bar con la que estaba cayendo.
Lo mismo lo pillaste de ese señor, lo mismo de algun familiar/amistad, lo mismo lo pillaste porque estabas en un sitio cerrado con mucha gente, cosa que en ese momento era lo más tonto que se podía hacer.
Como detectáis a los infectados en los bares, con una aplicación o algo que pita?, Sabiéndolo, porque te pusiste cerca suyo?
Sea como fuese, culpa de otro.
Mrcolin escribió:@Papitxulo cuando he preguntado que era “estar jodido” no iba con animo de atacarte, solo preguntar cual es el nivel para ti. Porque yo he leido aqui estar bastante jodido con 38,5 de fiebre.
Puedo estar de acuerdo contigo en que si estas malo te quedes en casa. Pero ya no por los demas, sino por ti. ¿Que hace alguien con gripe en un bar? Yo al menos, como te he dicho, cuando he cogido gripe lo ultimo que me apetecia era estar en un bar xD.
Nose, yo pienso que si esto sigue asi (no sale una variante mas letal y esas cosas), la pandemia para si ya ha terminado. Al menos como la conociamos.
Tenemos que distinguir entre contagiarse del virus, y que este se lleve por delante al 10% de la poblacion que infecta.
Ahora mismo, quitando gente que tenga la salud de papel o que por alguna causa extraña le entre torcido el virus, se pasa un poco sin pena ni gloria…
Si la vara de medir de la gente siguen siendo el numero de contagios, es muy posible que lo que les quede de vida, lo vayan a vivir con un miedo atroz… ignorando que desde que la vida es vida, han existido enfermedades que nos pueden hacer caer enfermos.
magrosomohoso escribió:si que parece que la cosa va a mejor, en una semana estoy viendo que ahora si que está la gente dejando de usar mascarilla, en los supermercados ya no la lleva practicamente nadie ni de trabajadores ni de clientes, solo algunos abuelos van quedando pero ahora son la excepción y no la norma como hace un par de semanas
incluso en un supermercado en el cual supuestamente les obligaban desde arriba a llevar mascarilla he visto a empleados sin ella, por lo visto el encargado les ha dicho que hagan lo que quieran porque la empresa obliga de boquilla pero no han hecho ningun estudio de prevención ni nada parecido
en fin, que esto se acaba
Mrcolin escribió:Hasta donde tengo entendido, en los andenes no es obligatoria la mascarilla. Solo en el interior de los vagones.
guillian-seed escribió:Es gracioso que digas que no tienes olfato desde entonces, hace meses, pero eh, dejad ya el pánico.
guillian-seed escribió:Ese "cuñado" es Oriol Mitjà, una autoridad en la materia a nivel mundial, conocido por trabajar en la erradicación de la enfermedad tropical del Pian. Era ya bastante conocido antes de la pandemia y más después, tras volver a España precisamente para trabajar contra el SARS-CoV-2.
guillian-seed escribió:Pero con calma, no se os olvide pagar la cuenta del bar.
Mrcolin escribió:Es que yo la mascarilla la hubiera quitado de absolutamente todos los sitios…
Antes estabamos muy bien y ahora parece un drama ir resfriado sin mascarilla… seguro que todos los que critican a esas personas, se ponian mascarillas antes del covid, si si… (y la excusa de que no sabian de la existencia de mascarillas, no vale).
Mrcolin escribió:Es que yo la mascarilla la hubiera quitado de absolutamente todos los sitios…
Antes estabamos muy bien y ahora parece un drama ir resfriado sin mascarilla… seguro que todos los que critican a esas personas, se ponian mascarillas antes del covid, si si… (y la excusa de que no sabian de la existencia de mascarillas, no vale).
mr.siniestro escribió:Gente, a ver si me pueden echar un cable porque tengo la cabeza hecha un lío y ya me estoy poniendo de los nervios.
El día 11 de Mayo nos vamos la familia pa París. El problema viene ahora.
Para entrar en el país galo hay que tener las tres vacunas puestas. Yo me acabo de poner la tercera esta mañana pero mi novia no (su médico de cabecera le ha recomendado que no lo haga aún)
Ambos pasamos el COVID a mitad de enero de este años, el problema está en que no nos hicieron PCR ni pollas en vinagre porque no podíamos salir de casa.
Puede entrar mi pareja con el certificado de recuperación? (el que está en la web del gobierno)
O va a tener que ponerse la tercera dosis haciendo caso omiso a su médico?
Leo en la web de asuntos exteriores pero no saco nada en claro (más que nada porque ya estoy de los nervios)
Alguien me saca de dudas?
Gracias de antebrazo.
Papitxulo escribió:Mrcolin escribió:Es que yo la mascarilla la hubiera quitado de absolutamente todos los sitios…
Hace un tiempo la gente fumaba en los autobuses, y no era costumbre recoger la mierda del perro cuando se sacaba a pasear, pero vamos evolucionando.
mr.siniestro escribió:@Kevin73 había leído que con siete días antes era suficiente.
Pero si con el certificado de recuperación me vale...
ErisMorn escribió:magrosomohoso escribió:si que parece que la cosa va a mejor, en una semana estoy viendo que ahora si que está la gente dejando de usar mascarilla, en los supermercados ya no la lleva practicamente nadie ni de trabajadores ni de clientes, solo algunos abuelos van quedando pero ahora son la excepción y no la norma como hace un par de semanas
incluso en un supermercado en el cual supuestamente les obligaban desde arriba a llevar mascarilla he visto a empleados sin ella, por lo visto el encargado les ha dicho que hagan lo que quieran porque la empresa obliga de boquilla pero no han hecho ningun estudio de prevención ni nada parecido
Ayer fui a un Mercadona y todos los dependientes llevaban mascarillas y la gran inmensa mayoría de clientes también, yo voy a seguir llevándola y no por miedo como aquí se indica porque uso mascarilla quirúrjica que no evita el contagio: por respeto a la salud de los demás.
Pero vamos que creas que esto acaba porque la gente deje de llevar mascarillas
Una incidencia al alza amenaza con el adelanto de la séptima ola de covid
La OMS y la Comisión Europea insisten en que se han levantado restricciones demasiado pronto
https://www.elperiodico.com/es/sanidad/ ... a-13582105
Se ha acabado, lo dice la tele!
si hay 873 olas pues es lo que hay el sinsentido es dar por acabado algo que no lo está y más sin sentido considerar como gripé una enfermedad que mata, en los días buenos, a más de 50 personas.Hereze escribió:ErisMorn escribió:magrosomohoso escribió:si que parece que la cosa va a mejor, en una semana estoy viendo que ahora si que está la gente dejando de usar mascarilla, en los supermercados ya no la lleva practicamente nadie ni de trabajadores ni de clientes, solo algunos abuelos van quedando pero ahora son la excepción y no la norma como hace un par de semanas
Ayer fui a un Mercadona y todos los dependientes llevaban mascarillas y la gran inmensa mayoría de clientes también, yo voy a seguir llevándola y no por miedo como aquí se indica porque uso mascarilla quirúrjica que no evita el contagio: por respeto a la salud de los demás.
Pero vamos que creas que esto acaba porque la gente deje de llevar mascarillas
Una incidencia al alza amenaza con el adelanto de la séptima ola de covid
La OMS y la Comisión Europea insisten en que se han levantado restricciones demasiado pronto
https://www.elperiodico.com/es/sanidad/ ... a-13582105
Se ha acabado, lo dice la tele!
Se acabó en el sentido de que la sociedad ya lo considera mayoritariamente como algo similar a la gripe, si hablas de acabar en el sentido estricto de la palabra, seguramente no es acabe nunca asíque dejen ya de anunciar olas porque a este paso dentro de unos años anunciarán la ola número 873
Mrcolin escribió:Va a haber gente que lo va a pasar mal el resto de su vida… y no precisamente porque coja el virus
hipnodancer escribió:@ErisMorn nunca lo va estar porque la definición de pandemia según la oms es una enfermedad nueva que se exporta por todos lados.quitaron lo de la letalidad hace unos años.que curioso.
Con esa definición podríamos englobar a cada nueva cepa de gripe cada año.y no se hace.asique si hablamos de madurez,seamos maduros.es una enfermedad nueva.vino para quedarse y gracias a dios su letalidad es similar a la gripe.punto.a convivir con ella.aun quedaalguien que piensa que acabará aislada oextinta?que siga soñando.ya se vio lo que se. Extinguió con confinamientos+mascarilla.
Nepal77 escribió:La gripe es mucho menos contagiosa.
El covid lo puede pillar incluso llevando mascarillas, pero en cambio ya hemos visto como solo llevando mascarillas la gripe casi ha estado desaparecida este tiempo.
Don_Boqueronnn escribió:Creo que está bien que aquellos que deban o consideren seguir con la mascarilla pues no se les juzgue por ello y si alguien está enfermo o que tenga alguien cercano más frágil pues que lleve la mascarilla con total normalidad, de hecho me parece muy responsable.
LoganDark_84 escribió:El Covid actualmente tiene una tasa de contagios similar a la gripe,y en cuanto a fallecidos está por debajo de la gripe,obviamente actualmente y con la variante Omicron.
magrosomohoso escribió:por si habia dudas de que esto se acaba, una amiga de mi madre empezó a encontrarse mal con fiebre y tal el sabado, fué a urgencias y le dijeron que se tomara paracetamol y que se fuera a casa pero que hiciera vida normal, no le hicieron pcr ni ninguna prueba asi que ella misma decidió hacersela, resultado covid con lo cual llama a urgencias para comunicarlo y le dicen que siga haciendo vida normal como si tuviera un resfriado cualquiera, ni cuarentenas ni mascarillas ni nada, que si la cosa empeora en síntomas mas graves que entonces vaya a urgencias
viendo como los mismos médicos están tratando esto ya podemos decir adiós a la pandemia
magrosomohoso escribió:viendo como los mismos médicos están tratando esto ya podemos decir adiós a la pandemia
DRONI escribió:Iba a ponerlo en el hilo de conspiraciones, al ser documento oficial su lugar es aqui para los interesados
BionTech reconoce ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU no poder demostrar suficiente eficacia y seguridad de la vacuna de Pfizer y su preocupación por los efectos adversos graves
El informe contable revela las preocupaciones de la compañía que no habían sido conocidas por el público hasta ahora
El informe anual que la compañía BionTech ha presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, fechado en el pasado 30 de marzo, revela cuestiones interesantes que tienen que ver con las cuestiones relevantes para los accionistas. Una información que no se ha facilitado de cara a los usuarios.
En el documento, que puede consultarse íntegramente aquí, se señala que BioNTech ni siquiera sabe si podrá llegar a recibir la aprobación permanente para su vacuna de ARNm en la UE, EEUU y otros países porque «quizá nunca se pueda demostrar suficiente eficacia y seguridad a través de estudios».
El informe muestra a la compañía muy dudosa ante el futuro a pesar de haber firmado contratos para la venta de estas vacunas hasta el año 2029.
https://diario16.com/biontech-reconoce- ... os-graves/
Link al documento original:
https://investors.biontech.de/node/11931/html
Esta información obviamente si salio ha sido por fuerza mayor, en este caso por orden judicial
El experto en Bolsa, Alberto Iturralde analiza la información de mercado sobre las vacunas de Pfizer contra la Covid-19
El experto explica que la compañía conocía la información desde el principio y ha sido por orden judicial que ha tenido que presentarla ante sus accionistas
Iturralde afirma que esta información era conocida por la empresa desde el primer momento y que, debido a la decisión judicial que obliga a la compañía a hacer públicos los documentos que pretendía tener ocultos durante 75 años
https://diario16.com/el-experto-en-bols ... -covid-19/
JanKusanagi escribió:magrosomohoso escribió:viendo como los mismos médicos están tratando esto ya podemos decir adiós a la pandemia
Claro, vamos... avestruz escondiendo cabeza.
Si se incendia tu casa, y decides solucionarlo "cerrando los ojos", no puedes decir "adiós al incendio". Si acaso puedes decirle adiós a tu casa, que quedará reducida a cenizas porque has decidido no hacer nada por evitarlo.
Pensar que ignorar un problema lo soluciona...
LoganDark_84 escribió:JanKusanagi escribió:magrosomohoso escribió:viendo como los mismos médicos están tratando esto ya podemos decir adiós a la pandemia
Si se incendia tu casa, y decides solucionarlo "cerrando los ojos", no puedes decir "adiós al incendio". Si acaso puedes decirle adiós a tu casa, que quedará reducida a cenizas porque has decidido no hacer nada por evitarlo.
No es esconder la cabeza,es que mas no se puede hacer,ya nos hemos vacunado hasta la tercera dosis,nos hemos confinado,hemos llevado puesta la mascarilla durante casi dos años,que mas se puede hacer??lo que se esta haciendo no es esconder la cabeza,es normalizar el problema una vez que ya no es un peligro para la salud general,ni un peligro para hospitales.Lo que no se puede hacer es estar siempre asustado,siempre alerta,no es bueno ni fisica ni mentalmente,lo que se esta haciendo actualmente es lo que se debe de hacer.
Si algunos quereis seguir con la alarma permanente alla vosotros,sano no es.
Iphone13 escribió:yo ayer di positivo
resfriado
mal cuerpo
fiebre
tos seca
y estoy vacunado de la 3º dosis
Iphone13 escribió:yo ayer di positivo
resfriado
mal cuerpo
fiebre
tos seca
y estoy vacunado de la 3º dosis
esto.... va a ser que no.
magrosomohoso escribió:por si habia dudas de que esto se acaba, una amiga de mi madre empezó a encontrarse mal con fiebre y tal el sabado, fué a urgencias y le dijeron que se tomara paracetamol y que se fuera a casa pero que hiciera vida normal, no le hicieron pcr ni ninguna prueba asi que ella misma decidió hacersela, resultado covid con lo cual llama a urgencias para comunicarlo y le dicen que siga haciendo vida normal como si tuviera un resfriado cualquiera, ni cuarentenas ni mascarillas ni nada, que si la cosa empeora en síntomas mas graves que entonces vaya a urgencias
viendo como los mismos médicos están tratando esto ya podemos decir adiós a la pandemia
JanKusanagi escribió:magrosomohoso escribió:viendo como los mismos médicos están tratando esto ya podemos decir adiós a la pandemia
DRONI escribió:Iba a ponerlo en el hilo de conspiraciones, al ser documento oficial su lugar es aqui para los interesados
BionTech reconoce ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU no poder demostrar suficiente eficacia y seguridad de la vacuna de Pfizer y su preocupación por los efectos adversos graves
El informe contable revela las preocupaciones de la compañía que no habían sido conocidas por el público hasta ahora
El informe anual que la compañía BionTech ha presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, fechado en el pasado 30 de marzo, revela cuestiones interesantes que tienen que ver con las cuestiones relevantes para los accionistas. Una información que no se ha facilitado de cara a los usuarios.
En el documento, que puede consultarse íntegramente aquí, se señala que BioNTech ni siquiera sabe si podrá llegar a recibir la aprobación permanente para su vacuna de ARNm en la UE, EEUU y otros países porque «quizá nunca se pueda demostrar suficiente eficacia y seguridad a través de estudios».
El informe muestra a la compañía muy dudosa ante el futuro a pesar de haber firmado contratos para la venta de estas vacunas hasta el año 2029.
Esta información obviamente si salio ha sido por fuerza mayor, en este caso por orden judicial
El experto en Bolsa, Alberto Iturralde analiza la información de mercado sobre las vacunas de Pfizer contra la Covid-19
El experto explica que la compañía conocía la información desde el principio y ha sido por orden judicial que ha tenido que presentarla ante sus accionistas
Iturralde afirma que esta información era conocida por la empresa desde el primer momento y que, debido a la decisión judicial que obliga a la compañía a hacer públicos los documentos que pretendía tener ocultos durante 75 años
Lord_Link escribió:DRONI escribió:Iba a ponerlo en el hilo de conspiraciones, al ser documento oficial su lugar es aqui para los interesados
No tiene sentido. Pinta a fake new. Si gracias a que estamos casi toda la poblacion vacunada estamos venciendo al virus. Las vacunas han demostrado su eficacia con creces
Loki93 escribió:JanKusanagi escribió:magrosomohoso escribió:viendo como los mismos médicos están tratando esto ya podemos decir adiós a la pandemia
El auténtico problema ahora, es que algunos están empeñados en solucionar algo que no tiene solución
El virus está dando vueltas por todo el planeta ya, nada de lo que hagamos puede hacer que el virus desaparezca
Se dijo desde el primer momento que la intención era aflojar las consecuencias graves para poder convivir con el virus sin que sea una masacre, gracias a mutaciones y vacunación estamos en ese punto, a partir de aquí el que siga teniendo miedo que se lo gestione solo
Neganita escribió:Loki93 escribió:JanKusanagi escribió:Claro, vamos... avestruz escondiendo cabeza.
El auténtico problema ahora, es que algunos están empeñados en solucionar algo que no tiene solución
El virus está dando vueltas por todo el planeta ya, nada de lo que hagamos puede hacer que el virus desaparezca
Se dijo desde el primer momento que la intención era aflojar las consecuencias graves para poder convivir con el virus sin que sea una masacre, gracias a mutaciones y vacunación estamos en ese punto, a partir de aquí el que siga teniendo miedo que se lo gestione solo
La sociedad occidental del siglo XXI.
Loki93 escribió:Neganita escribió:Loki93 escribió:
La sociedad occidental del siglo XXI.
La misma sociedad que me dejo sin trabajo y no me ayudó, la misma sociedad que me corto el tratamiento médico de raíz y luego no se preocupó en retomarlo pasado el confinamiento, la misma sociedad que cuando casi me desplomo en la segunda dosis de la vacuna estaban más preocupados de que no me bajase la mascarilla para respirar ni en pleno ataque de ansiedad que en como me encontraba yo
O somos una sociedad para todo o no lo somos para nada, pero eso de darme una patada en el culo y luego encima exigir que me preocupe por vuestros miedos me parece increíble
Habéis sido unos egoístas, y aún tenéis los huevazos se señalar a los demás, yo alucino