› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hyrulewarriror escribió:¿muertes por covid o con covid?
Torres hizo una petición: diferenciar entre los fallecidos por y con COVID. “Nosotros trasladamos lo que los sanitarios que llevan la certificación de defunción ponen en los documentos y mantenemos que son personas que fallecen con COVID, aunque la muerte sea por otra razón, pero tienen una PCR positiva. Lo hemos trasladado internamente a la Comisión Interterritorial y espero que esto se solvente lo antes posible”.
En España es distinto. De lunes a viernes, a modo de boletín, se ofrece la actualización de fallecidos que han dado positivo en una prueba de coronavirus. Pero es un dato poco preciso. Porque una cosa es el número de personas que han muerto habiendo contraído la enfermedad (letalidad) y otra es el total de fallecidos a causa de esa patología en una población y periodo específico (mortalidad).
Un ejemplo fácil de resolver: si un paciente llega al hospital porque se ha roto una costilla, y luego da positivo en coronavirus, resulta inequívoco asegurar que la dolencia que le ha llevado al complejo sanitario no es la COVID. Este tipo de casos se han dado mucho durante la última ola de la pandemia por la apabullante transmisibilidad de ómicron. Se les llama “casos accidentales” de coronavirus. Por eso también sería interesante separar los ingresos hospitalarios cuya principal causa fuese el virus con los que no.
Un ejemplo menos fácil de resolver: si la causa del ingreso es motivada por una afección crónica o un problema respiratorio, es mucho más complicado discernir qué papel ha jugado la COVID en caso de haber sido diagnosticada: ¿ha agravado la enfermedad? ¿Ha sido la principal razón de la hospitalización? ¿Y en caso de fallecimiento? Sanidad ha detallado en la mayoría de las notas de prensa que las muertes se producen en ingresados con patologías previas.
AngelCaido escribió:hyrulewarriror escribió:¿muertes por covid o con covid?
Torres hizo una petición: diferenciar entre los fallecidos por y con COVID. “Nosotros trasladamos lo que los sanitarios que llevan la certificación de defunción ponen en los documentos y mantenemos que son personas que fallecen con COVID, aunque la muerte sea por otra razón, pero tienen una PCR positiva. Lo hemos trasladado internamente a la Comisión Interterritorial y espero que esto se solvente lo antes posible”.
En España es distinto. De lunes a viernes, a modo de boletín, se ofrece la actualización de fallecidos que han dado positivo en una prueba de coronavirus. Pero es un dato poco preciso. Porque una cosa es el número de personas que han muerto habiendo contraído la enfermedad (letalidad) y otra es el total de fallecidos a causa de esa patología en una población y periodo específico (mortalidad).
Precisamente en la noticia que pones, diferencia lo que es morir con covid y morir por covid que es distinto, así que no veo dónde pone que luego en el informe forense, las muertes "con covid" se contabilicen como muertes "por covid". Más adelante en ese mismo artículo indica lo siguiente.Un ejemplo fácil de resolver: si un paciente llega al hospital porque se ha roto una costilla, y luego da positivo en coronavirus, resulta inequívoco asegurar que la dolencia que le ha llevado al complejo sanitario no es la COVID. Este tipo de casos se han dado mucho durante la última ola de la pandemia por la apabullante transmisibilidad de ómicron. Se les llama “casos accidentales” de coronavirus. Por eso también sería interesante separar los ingresos hospitalarios cuya principal causa fuese el virus con los que no.
La complicación viene estos casos.Un ejemplo menos fácil de resolver: si la causa del ingreso es motivada por una afección crónica o un problema respiratorio, es mucho más complicado discernir qué papel ha jugado la COVID en caso de haber sido diagnosticada: ¿ha agravado la enfermedad? ¿Ha sido la principal razón de la hospitalización? ¿Y en caso de fallecimiento? Sanidad ha detallado en la mayoría de las notas de prensa que las muertes se producen en ingresados con patologías previas.
Ahora vamos a los datos del Instituto Nacional de Estadística, empezamos a ver el número de fallecidos por enfermedades del sistema respiratorio (gripe, neumonía, asma, etc) y vemos que la variación cada año anda unos 5.000 arriba o abajo.
Vemos los casos de fallecidos con COVID identificado y no identificado en 2020 que de momento es el último año registrado en el INE.
Hay que recordar también, que en la primera ola, no había para hacer test o PCR a todo el mundo y se acusaba a los gobiernos de que el número de fallecidos por COVID era más alta que las cifras que daban en ese momento. Sin embargo luego se ha pasado a acusar de que las cifras de fallecidos por COVID fueran más bajas de las que dan oficiales.
Ahora lo que nunca ningún crítico del COVID me ha sabido responder todas las veces que he puesto este gráfico en este hilo, es a qué se debe el brutal ascenso en unos 70.000 fallecidos más en un sólo año 2020. Cuando para ver una cifra con 70.000 menos que en el año 2019 por ejemplo, nos tendríamos que ir hasta 1997, es decir, en un sólo año, el número de fallecidos totales en España subió lo que tardó 22 años en subir en años atrás ¿cuál es la explicación?
Como siempre dejo el link a la web del INE para que miréis los datos.
https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=7947
hyrulewarriror escribió:AngelCaido escribió:hyrulewarriror escribió:¿muertes por covid o con covid?
Precisamente en la noticia que pones, diferencia lo que es morir con covid y morir por covid que es distinto, así que no veo dónde pone que luego en el informe forense, las muertes "con covid" se contabilicen como muertes "por covid". Más adelante en ese mismo artículo indica lo siguiente.Un ejemplo fácil de resolver: si un paciente llega al hospital porque se ha roto una costilla, y luego da positivo en coronavirus, resulta inequívoco asegurar que la dolencia que le ha llevado al complejo sanitario no es la COVID. Este tipo de casos se han dado mucho durante la última ola de la pandemia por la apabullante transmisibilidad de ómicron. Se les llama “casos accidentales” de coronavirus. Por eso también sería interesante separar los ingresos hospitalarios cuya principal causa fuese el virus con los que no.
La complicación viene estos casos.Un ejemplo menos fácil de resolver: si la causa del ingreso es motivada por una afección crónica o un problema respiratorio, es mucho más complicado discernir qué papel ha jugado la COVID en caso de haber sido diagnosticada: ¿ha agravado la enfermedad? ¿Ha sido la principal razón de la hospitalización? ¿Y en caso de fallecimiento? Sanidad ha detallado en la mayoría de las notas de prensa que las muertes se producen en ingresados con patologías previas.
Ahora vamos a los datos del Instituto Nacional de Estadística, empezamos a ver el número de fallecidos por enfermedades del sistema respiratorio (gripe, neumonía, asma, etc) y vemos que la variación cada año anda unos 5.000 arriba o abajo.
Vemos los casos de fallecidos con COVID identificado y no identificado en 2020 que de momento es el último año registrado en el INE.
Hay que recordar también, que en la primera ola, no había para hacer test o PCR a todo el mundo y se acusaba a los gobiernos de que el número de fallecidos por COVID era más alta que las cifras que daban en ese momento. Sin embargo luego se ha pasado a acusar de que las cifras de fallecidos por COVID fueran más bajas de las que dan oficiales.
Ahora lo que nunca ningún crítico del COVID me ha sabido responder todas las veces que he puesto este gráfico en este hilo, es a qué se debe el brutal ascenso en unos 70.000 fallecidos más en un sólo año 2020. Cuando para ver una cifra con 70.000 menos que en el año 2019 por ejemplo, nos tendríamos que ir hasta 1997, es decir, en un sólo año, el número de fallecidos totales en España subió lo que tardó 22 años en subir en años atrás ¿cuál es la explicación?
Te lo he puesto en primer párrafo de Torres... ...
Ahí te pone que en el certificado de defunción los médicos ponen siempre "muerte por covid" da igual el diagnostico y la enfermedad o accidente por la que muera el paciente, basta con tener pcr + porque se le hacía a todo el mundo que ingresaba en el hospital aunque no tuviese nada que ver con la "sintomatología covid respiratoria".
Incluso hace meses reconocieron que en algunas comunidades con haber dado positivo a covid hasta 6 meses antes de tu muerte (da igual la causa) ya te metían en el saco de los muertos por covid.
Castilla y Leon considera muertos por covid...
Al menos 8 CCAA inflan sus cifras reales de muertos por covid
El gobierno cambia de estrategia y empezará a hacer pcr a los muertos
Eso incluyen a gente muerta en su casa, accidentados de trafico , gente que se suicida, etc, etc...
las cifras de fallecidos por covid son inespecíficas
este nuevo sistema servirá para concretar la causa real de la muerte de una persona con síntomas compatibles con el virus. Se acabará también con esa laguna que provocó el criterio de Sanidad de solo contabilizar los fallecidos con una PCR positiva
hyrulewarriror escribió:AngelCaido escribió:hyrulewarriror escribió:¿muertes por covid o con covid?
Te lo he puesto en primer párrafo de Torres... ...
Ahí te pone que en el certificado de defunción los médicos ponen siempre "muerte por covid" da igual el diagnostico y la enfermedad o accidente por la que muera el paciente, basta con tener pcr + porque se le hacía a todo el mundo que ingresaba en el hospital aunque no tuviese nada que ver con la "sintomatología covid respiratoria".
Incluso hace meses reconocieron que en algunas comunidades con haber dado positivo a covid hasta 6 meses antes de tu muerte (da igual la causa) ya te metían en el saco de los muertos por covid.
Castilla y Leon considera muertos por covid...
Al menos 8 CCAA inflan sus cifras reales de muertos por covid
El gobierno cambia de estrategia y empezará a hacer pcr a los muertos
Eso incluyen a gente muerta en su casa, accidentados de trafico , gente que se suicida, etc, etc...
las cifras de fallecidos por covid son inespecíficas
Las cifras del INE y de MoMo
Con todo esto, la cifra real de muertes por covid es difícil de saber, porque el dato que aparece en el informe del ministerio nunca será el real. Pero no es algo imposible. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica cada año un informe en el que se recogen todas las muertes producidas durante esos doce meses y se señalan las causas de las mismas. En el año 2020, este organismo recogió 74.839 fallecidos por covid (60.358 muertes donde el virus estaba identificado mediante prueba diagnóstica y otras 14.481 con sospecha de contagio).
Este dato es el más fiable de todos porque es el único registro que tiene en cuenta los certificados de defunción realizados por los médicos forense que determinan la causa de fallecimiento de cada persona. Como es un proceso muy complejo, realizar este informe conlleva un largo período de tiempo y todavía habrá que esperar un poco para conocer el dato real de 2021.
jcdr escribió:Que yo sepa el único requisito/restricción que queda por motivo del COVID es el uso de mascarilla en transporte público y centros sanitarios (farmacias incluidas), y también cuando lo pillas claro.
AngelCaido escribió:jcdr escribió:Que yo sepa el único requisito/restricción que queda por motivo del COVID es el uso de mascarilla en transporte público y centros sanitarios (farmacias incluidas), y también cuando lo pillas claro.
Asi es
jcdr escribió:Cambiando un poco de tercio, el otro día nos fijamos que en algunas tiendas todavía había gel a la entrada y en otras no y nos quedamos con la duda, entiendo que ya no es obligatorio que lo tengan no?
Que yo sepa el único requisito/restricción que queda por motivo del COVID es el uso de mascarilla en transporte público y centros sanitarios (farmacias incluidas), y también cuando lo pillas claro.
yakumo_fujii escribió:@Dio_Brand Una simple carraspera en el tren y la gente ya te esta clavando los ojos y desplazandose, algo que en parte es util a veces para conseguir sitio.
danko2002 escribió:@Dio_Brand ya te digo, a mí me ha costado hacer vida normal y entrar a los sitios sin mascarilla, todavía le doy de lado a los interiores con mucha gente pero vamos que lo estoy superando poco a poco, quien me iba a decir a mi que no me pondría ninguna dosis de refuerzo y que entraría al Mercadona a pecho descubierto, a veces ni me lo creo.
Dio_Brand escribió:danko2002 escribió:@Dio_Brand ya te digo, a mí me ha costado hacer vida normal y entrar a los sitios sin mascarilla, todavía le doy de lado a los interiores con mucha gente pero vamos que lo estoy superando poco a poco, quien me iba a decir a mi que no me pondría ninguna dosis de refuerzo y que entraría al Mercadona a pecho descubierto, a veces ni me lo creo.
Piensa que tú también tienes derecho a recuperar tu normalidad y a hacer vida, que lo que hemos tenido hasta ahora no lo ha sido.
Poco a poco.
Lord Duke escribió:Dio_Brand escribió:danko2002 escribió:@Dio_Brand ya te digo, a mí me ha costado hacer vida normal y entrar a los sitios sin mascarilla, todavía le doy de lado a los interiores con mucha gente pero vamos que lo estoy superando poco a poco, quien me iba a decir a mi que no me pondría ninguna dosis de refuerzo y que entraría al Mercadona a pecho descubierto, a veces ni me lo creo.
Piensa que tú también tienes derecho a recuperar tu normalidad y a hacer vida, que lo que hemos tenido hasta ahora no lo ha sido.
Poco a poco.
Quitando los meses de confinamiento el resto de tiempo se a podido hacer casi una vida normal con unas simples limitaciones. Llevar una mascarilla no es un problema, pero si ni un impedimento para hacer una vida normal.
Sinceramente a veces pienso que hemos vivido en realidades alternativas.
Saludos!
Lord Duke escribió:Dio_Brand escribió:danko2002 escribió:@Dio_Brand ya te digo, a mí me ha costado hacer vida normal y entrar a los sitios sin mascarilla, todavía le doy de lado a los interiores con mucha gente pero vamos que lo estoy superando poco a poco, quien me iba a decir a mi que no me pondría ninguna dosis de refuerzo y que entraría al Mercadona a pecho descubierto, a veces ni me lo creo.
Poco a poco.
Sinceramente decir que lo que hemos tenido hasta ahora no lo a sido me parece exagerar un monton. Quitando los meses de confinamiento el resto de tiempo se a podido hacer casi una vida normal con unas simples limitaciones. Llevar una mascarilla no es un problemon ni un impedimento para hacer una vida normal.
Sinceramente a veces pienso que hemos vivido en realidades alternativas.
Saludos!
yakumo_fujii escribió:@Dio_Brand Una simple carraspera en el tren y la gente ya te esta clavando los ojos y desplazandose, algo que en parte es util a veces para conseguir sitio.
Señor Ventura escribió:yakumo_fujii escribió:@Dio_Brand Una simple carraspera en el tren y la gente ya te esta clavando los ojos y desplazandose, algo que en parte es util a veces para conseguir sitio.
En un país en el que no hay ni rastro de civismo ni de empatía, no es de extrañar esos comportamientos.
Pero ya van unos cuantos listos que se han cargado a un familiar directo por estas cuestiones.
Folken DS escribió:Pregunta un poco random
¿Hay efectos adversos o problemas para alguien con dos dosis de Pfizer, que haya dejado/pasado de la tercera dosis Y se ponga la tercera dosis tarde? ¿Se puede poner uno la tarcera después de un año sin ponerse nada y haber pasado el COVID? ¿Es posible solicitar una tercera dosis?
¿Hay efectos adversos o problemas para alguien con dos dosis de Pfizer, que haya dejado/pasado de la tercera dosis Y se ponga la tercera dosis tarde? ¿Se puede poner uno la tarcera después de un año sin ponerse nada y haber pasado el COVID? ¿Es posible solicitar una tercera dosis?
danko2002 escribió:Folken DS escribió:Pregunta un poco random
Yo lo pillé en enero y no me he puesto la tercera, no me importaría ponerme un refuerzo ACTUALiZADO a las últimas variantes, pero resulta que en Europa solo van a inocular un refuerzo bivalente cepa original + variante
omicron B1 la que pasamos casi todos en enero, así que está difícil tomar una decisión.
Escándalo: Pfizer reconoce ante el Parlamento Europeo que la vacuna Covid nunca fue testada para frenar la transmisión del virus antes de salir al mercado.
danko2002 escribió:Ni de coña ha sido vida normal, yo creo que cuando pase este invierno y si esto no se descontrola con algo diferente que nos obligue a poner de nuevo el brazo, esto lo podemos dar por sanjado para siempre.
Vivir continuamente en el miedo como nos han forzado a muchos a hacerlo deja huella en cualquiera.
Galdergalder escribió:danko2002 escribió:Ni de coña ha sido vida normal, yo creo que cuando pase este invierno y si esto no se descontrola con algo diferente que nos obligue a poner de nuevo el brazo, esto lo podemos dar por sanjado para siempre.
Vivir continuamente en el miedo como nos han forzado a muchos a hacerlo deja huella en cualquiera.
Claro que deja huella muchos se han quedado tarados y los enfermos mentales aumentan. Y todo ha sido por no salir de casa, hay gente que le ves por la calle y parecen sacados The Walking dead
Pispajo escribió:Esto NO va en conspiraciones:
Página web OFICIAL .gov del Departamento de Salud de Florida: DESaconsejan "vacuna covid" a hombres entre 18 y 39 años porque aumenta un 84% el riesgo de muerte cardíaca.
Ese .gov indica que es un sitio web del departamento de salud USA, es tan oficial como los CDC o la FDA:
https://www.floridahealth.gov/newsroom/ ... ne.pr.html
Casi el doble de muertes por causas cardíacas en Kakunados con ARNm....sólo en los 28 días post kakunación.
El "Surgeon General" (o sea, nuestro CONSEJERO DE SANIDAD) DESaconseja kakunarse con ARNm a los hombres de entre 18 y 39 años.
Ya no les "compensa" porque la "epidemia" está controlada, dice.
Desarrollo esta ENORMIDAD:
¿Saben qué dice el CONSEJERO DE SANIDAD de Florida?
Que los beneficios ya no compensan los riesgos.
Nunca compensaron...pero ahora lo reconocen.
Ojo que no van de "negacionistas" ni nada por el estilo.
Simplemente dicen que YA NO COMPENSA el riesgo por la "inmunidad a la covid" que ya hay.
Felicidades a los premiados por el amoñecamiento y -por favor- dejen de kakunarse que ya no compensa. Eso vienen a decir.
¿Recuerdan el Evento 201 de 2019?
Fue el ensayo de una "pandemia global", lo mismito que antes del 11-S ensayaron un ataque al Pentágono, lo mismo que Norman Schwarzkopf en su autobiografía cuenta que meses antes de la invasión de Kuwait hicieron un wargame exacto de la "liberación" de Kuwait...lo de siempre.
¿Recuerdan cómo termina el Evento 201?
Se lo recuerdo porque lo leí en 2020: Las "vacunas" de emergencia del evento 201 al final del ejercicio salen chungas y parte del ejercicio es comunicar a la población que tienen la salud jodida por vacunarse.
Ojo que esto de Florida puede ser el pistoletazo de salida de la siguiente FASE pre-PROGRAMADA de las Kakunas: Anunciar a los pardillos que se las han puesto que -ups, mala suerte- están jodidos.
----> Escándalo: Pfizer reconoce ante el Parlamento Europeo que la vacuna Covid nunca fue testada para frenar la transmisión del virus antes de salir al mercado:
https://diario16.com/escandalo-pfizer-r ... l-mercado/