› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LaGarrota escribió:habeis visto a este motivado de la vida?
https://twitter.com/alejand2222222/stat ... 5483455489
me pregunto que pretende, si que el otro coche salte en plan videojuego o que
Ulises-Oniro escribió:Yo tengo un par de cajas de mascarillas quirúrgicas y otro par de guantes porque los tenía de antes y los uso cuando salgo a comprar. No sé si será contraproducente o no pero por lo menos me siento más seguro así, o sea que psicológicamente me hace bien. Y por otra parte si tengo el virus pero soy asintomático protejo a los demás con mi mascarilla.
ron_con_cola escribió:kalinhos escribió:kalinhos escribió:Espero equivocarme, mañana o pasado debería haber un ligero repunte para después continuar la tendencia de bajada.
Lo que pensaba del día 6. Al final los datos están ahí y solo hay que analizarlos.
Yo solo os digo una cosa. Todas las personas que conozco que la han pasado, o que al menos han tenido los sitntomas del COVID, no les han hecho las pruebas, solo seguimiento por telefono. De hecho no tengo ni siquiera ningun conocido que oficialmente haya dado positivo.
Así que tampoco me creo demasiado los datos. Seguro que hay muchos más casos, y no se si esto es peor o mejor porque al menos hay mas poblacion inmunizada. Si tengo información de primera mano de la situación en diversos hospitales, y no de algún facultativo que trabaje en ellos y si te puedo decir que hay una bajada de casos y encamados relacionados con el COVID. Al menos en la Comunidad Valenciana.
yakumo_fujii escribió:Ya empiezan a poner musiquita a las 8 de la mañana para "levantar a la gente con alegria"...
Creo que alguno acaba con alguna sarten en la cabeza un dia de estos.
dinodini escribió:La Generalitat evita el Ejército para desinfectar residencias
ANTES MUERTOS QUE ESPAÑOLES
Delnegado escribió:https://www.abc.es/sociedad/abci-gobierno-traera-material-no-homologado-tras-eximir-responsabilidades-china-202004090218_noticia.html
exitfor escribió:dinodini escribió:La Generalitat evita el Ejército para desinfectar residencias
Si es así, vergüencita.
Lo que se de primera mano es que eso lo está haciendo en muchas zonas de catalunya los bomberos.
ron_con_cola escribió:
Estos Gilipollas son los que te lo dicen.
https://www.who.int/es/emergencies/dise ... -use-masks
Supongo que tus videos de youtube seran mucho mas fiables. Asi vamos...
Y por cierto no dicen que no llevarlas y llevarlas es lo mismo, eso lo dices tu porque como tu mismo dices sacas tus propias conclusiones.
Lo que digo y parece que no quieres escuhar o entender es que como dice la OMS, las mascarilals deberian usarlas solo enfermos y sus cuidadores, y además te dicen que reutilizarlas es contraproducente y que no lo hagamos, como seguro estan haciendo la mayoria de los que la usan para salir a la calle, porque obiviamente no hay mascarillas desechables para todos en grandes cantidades. Por eso hay que evitar seguir haciendole creer a la gente que si no tienes mascarilla estas desprotegido y medio muerto, y hacer incapie en las medidas que SI puede hacer todo el mundo como evitar toser con la boca destapada o en las manos y lavarse frecuentemente las manos.
Lueo puedes seguir con el rollo moralista de lo egoistas que somos, y malvados porque lo que queremos es que se muera la gente, y lo listos que son los chinos porque a ellos no les pasa. o quiza dejar de sacar conclusiones tan deprisa y meditar un poco antes de dar una respuesta.
Believe23 escribió:
Siempre a contracorriente, admiro tu presistencia. ¿Qué tal si indicas tú qué personas están enfermas y qué personas no lo están?. ¿Los portadores del virus llevan encima decla cabeza un icono flotante con una cruz roja?.
Por cierto, la de ganadores de lotería que llevamos en unas pocas semanas, ¿no?.
quote="ron_con_cola"]Como llevais hoy la histeria? Ya teneis preparado el bunker? Estaba pensando que con la cantidad tan pequeña de casos que hay comparado con toda la poblacion que somos hoy seria más sencillo que te toque la loteria de navidad que cojas el coronavirus.
Y es una comparación que me gusta porque refleja bien lo que se vive. Cuando compras la loteria siempre piensas que te va a tocar porque ves en la tele la imagen de gente celebrandolo o tienes algun conocido al que una vez le tocó, y la realidad es que luego nunca te toca.
Pues algo parecido pasa aqui, piensas que si sales a la calle vas a volver supermega infectado cuando la realidad es que no va a ser así.
ron_con_cola escribió:Jo macho, yo os leo y me empieza a dar miedo, pero no el virus sino la histeria y pánico que teneis algunos como si esto fuera el fin del mundo cuando a dia de hoy sigue siendo mas facil que te toque la loteria de navidad a que te infectes de coronavirus.
Tranquilizaos, que no es un virus zombi ni estamos todos condenados. Lo mejor actuar con normalidad, tomar las precoauciones que se recomiendan y tratar de no caer en el pánico, que pude ser mas letal que el propio virus.
rampopo escribió:perdón por la pregunta.
un alimento que pudiera estar contaminado, (una pizza por ejemplo), al hornearla sus 10 min. quedaría ya libre del virus?
ZackHanzo escribió:
Las mascarillas reducen el contagio y la propagación del virus. No del COVID, sino de cualquier enfermedad que se realice el contagio por vía respiratoria. Por tanto son necesarias. Diga lo que diga quien sea y donde sea.
Que en un momento donde no hay mascarillas para los sanitarios se intente transmitir calma y decir que son los que deben usarlas es otra cosa.
Pensar que no hacen falta, es de ser GILIPOLLAS. Sea la OMS o sea Jesús quien lo diga. Cuando TODAS las enfermedades respiratorias con mascarillas evitas el contagios a terceros.
Nadie habló de los chinos, puesto que oriente no significa China exclusiva, Japón y otros muchos países tienen costumbre de uso de mascarilla para evitar contagios de una simple gripe.
Hay información pre-COVID19 de como se transmite una enfermedad que se contagia por vías respiratorias con y sin mascarilla. No hace falta ver videos de iluminados, para darte cuenta que enfermedades más graves y más contagiosas que una simple gripe son necesarias las mascarillas para reducir el contagio a terceros.
Darkcaptain escribió:
Totalmente de acuerdo, el tema de las mascarillas CANSA muchísimo ya...
¿Llevar mascarilla reduce el contagio del COVID o cualquier otro gripe/virus? SI!
Se ha de tener calma con el tema de las compras masivas de las mascarillas y sobretodo facilitar que las usen sanitarios, cuerpos de seguridad, trabajadores en las residencias y demás? SI!
Si se tiene alguna por casa, o alguien quiere hacerse algún tipo de protección casera, es recomendable? SI!!!!!!
Se ha de tener especial cuidado de uso, evitar tocarse demasiado la mascarilla, evitar el contacto interno de esta y saber cuando se ha tirar o lavar (en el caso de que sea reutilizable)? SI!!
Por qué es tan recomendable llevar cualquier tipo de protección frente a este virus? muchísima parte de la población pasa este virus de forma ASINTOMÁTICA (no tiene síntomas y por lo tanto no sabe que tiene el virus)
Todo tipo de mascarillas filtran el mismo porcentaje de partículas, tanto interiormente (para el que lleva) como exteriormente para personas que podríamos tener a nuestro alrededor? NO! cada mascarilla es recomendable para diferentes usos, pero en mayor o menor cantidad de "filtración" CUALQUIER protección reducirá el contagio!
Muchos países asiáticos (NO solo china) hacen uso de mascarillas cuando alguien está enfermo (aunque sea un simple resfriado) sin necesidad de que el gobierno o la OMS recomiende/obligue su uso, así también como otros países Europeos las llevan recomendado a otros países desde hace varias semanas.
Dejo aquí un Link que recopilé con diferentes gráficos, videos y estudios que hablan sobre todo esto: hilo_coronavirus-covid-19-quedate-en-casa_2364073_s21740#p1749177475
ZackHanzo escribió:@ron_con_cola No es menospreciar a nadie. Es decir que la gente que crea que una enfermedad que se contagia por via respiratoria(la que sea, no exclusivamente el COVID-19) no son recomendables las mascarillas o
a) No sabe de lo que está hablando
o
b) Sabiéndolo es gilipollas.
No hay opción c.
Respecto a la OMS, con poner "contradicciones de la OMS" en google , te puedes hacer una idea hacia que modus operandis usa esta organización y como siempre se "confunde" de la misma forma. Olvídate del COVID (que también) sino en general.
dinodini escribió:La Generalitat evita el Ejército para desinfectar residencias
ZackHanzo escribió:@ron_con_cola No es menospreciar a nadie. Es decir que la gente que crea que una enfermedad que se contagia por via respiratoria(la que sea, no exclusivamente el COVID-19) no son recomendables las mascarillas o
o
No hay opción c.
Respecto a la OMS, con poner "contradicciones de la OMS" en google , te puedes hacer una idea hacia que modus operandis usa esta organización y como siempre se "confunde" de la misma forma. Olvídate del COVID (que también) sino en general.
ron_con_cola escribió:ZackHanzo escribió:@ron_con_cola No es menospreciar a nadie. Es decir que la gente que crea que una enfermedad que se contagia por via respiratoria(la que sea, no exclusivamente el COVID-19) no son recomendables las mascarillas o
o
No hay opción c.
Pero esque yo creo que en ningun momento he dicho esto que comentas, claro que si tienes una efermedad respiratoria lo mejor es que llevas mascarilla para evitar el contagio.
Yo lo que estoy debatiendo es el hecho de que la gente esta reutilizando mascarillas desechables porque no hay mas, y que una medida como obligar a todos a usar mascarillas, es contraproducente, por el simple hecho de que NO hay para todos, y que para usarse mal, mejor que no se use, porque lo que haces es que no hayan para donde son mas importantes, y que la gente tenga una falsa seguridad que le hace olvidar las medidas básicas de protección que si son las que deberia esta radiando el gobierno continuamente. Esto obiamente es mi opinion, perfectamente discutible desde el respeto.
Te pido disculpas, porque lo mismo es que no he sabido explicarme correctamente.
moonwatcher01 escribió:¡Pues ya está dicho, por nuestro presidente del gobierno!
A partir del lunes se acaba el confinamiento total
Sánchez confirma el fin del confinamiento total a partir del lunes
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... lunes.html
¿que opinais que va a pasar? ¿es necesario para no terminar de hundir la economía del pais?
¿va a haber repuntes de fallecidos?
A mí me parece un error, de confianza, de desconocimiento de como contener una pandemia, que nos va a llevar al desastre (en cuestión de infectados) aunque se salve la economía.
...yo la verdad, ya no se que pensar de todo esto, ¡que dios nos pille confesaos!
moonwatcher01 escribió:¡Pues ya está dicho, por nuestro presidente del gobierno!
¿que opinais que va a pasar? ¿es necesario para no terminar de hundir la economía del pais?
A mí me parece un error, de confianza, de desconocimiento de como contener una pandemia, que nos va a llevar al desastre (en cuestión de infectados) aunque se salve la economía.
...yo la verdad, ya no se que pensar de todo esto, ¡que dios nos pille confesaos!
Psmaniaco escribió:moonwatcher01 escribió:¡Pues ya está dicho, por nuestro presidente del gobierno!
A mi ya me tiene hasta los cojones este tio con mentira detras de mentira, ya tengo ganas de que esto pase para que este inutil lo larguen de una vez.
Un saludo.
ari097 escribió:moonwatcher01 escribió:¡Pues ya está dicho, por nuestro presidente del gobierno!
A no ser que me haya perdido algo... ¿Que ha cambiado que no se supiera ya? Desde un principio se dijo que sería sólo hasta después de semana santa.
Señor Ventura escribió:BaPHoMeTH escribió:La gripe española existió y su nombre es ese. Que no sea acurado o que no te guste, no significa que no se pueda llamar así. No está mal dicho.
Afirmas que su nombre es ese sin saber, y afirmas que se le llamó así sin saber.
Como ya digo, cuesta poco ser negligente con españa.
Kanji escribió:ari097 escribió:moonwatcher01 escribió:¡Pues ya está dicho, por nuestro presidente del gobierno!
A no ser que me haya perdido algo... ¿Que ha cambiado que no se supiera ya? Desde un principio se dijo que sería sólo hasta después de semana santa.
No te has perdido nada. Yo creo que la gente confunde "fin de confinamiento total" (que ya se dijo que serían dos semanas) con "fin de confinamiento".
ari097 escribió:moonwatcher01 escribió:¡Pues ya está dicho, por nuestro presidente del gobierno!
A no ser que me haya perdido algo... ¿Que ha cambiado que no se supiera ya? Desde un principio se dijo que sería sólo hasta después de semana santa.Psmaniaco escribió:moonwatcher01 escribió:¡Pues ya está dicho, por nuestro presidente del gobierno!
A mi ya me tiene hasta los cojones este tio con mentira detras de mentira, ya tengo ganas de que esto pase para que este inutil lo larguen de una vez.
Un saludo.
¿Exactamente que mentira?
hal9000 escribió:Ayer levantaron la cuarentena en Wuhan, habrán celebrado la fiesta con una degustación tipo muercielagada popular o una pangolinada o ambas cosas?
angelillo732 escribió:La hipótesis creo que es, que el murciélago paso el virus a un animal que aún no conocemos, y este sería el puente de murciélago-humano.
Psmaniaco escribió:Que vamos a salir rapidamente de esta para empezar.
Un saludo.