Como me encanta ir de defensor del pueblo pongo esto para que quede por los siglos de los siglos en internet.
Quien no conozca esta compañia, se dedican al recobro de "deudas" de particulares y empresas, por ejemplo, la tipica movida que tienes con cualquier compañia telefonica, decides no pagar y mandarlos a tomar viento fresco, pero al cabo de los X meses o años, te empiezan a llegar cartitas (o llamadas) con que si no pagas te van a denunciar, blablabla... que suele pasar? que al cabo de X tiempo hemos tirado todo a la mierda y no queremos saber nada de esta gente y en muchos casos la gente llega a pagar para olvidarse del asunto. Pues bien!! Os explico mi caso muy rapidamente:
- En Enero de 2011 me hago una tarjeta de contrato en una tienda Vodafone como particular y sin permanencia.
- Tengo mi contrato firmado y sellado por mi y por la tienda que asi lo acredita, y aun lo sigo guardando.
- En algun momento entre la tienda oficial (C.C. vaguada Madrid) y la empresa Vodafone ese contrato se transforma en contrato autonomo con permanencia. Como puede ser??!?!! eso me gustaria saber a mi xD, el caso es que fue una tarjeta guarrera sin movil ni nada que pueda derivar en un contrato con permanencia, simplemente fue una tarjeta de contrato para poder usarla con un telefono vodafone y llamar por telefono.
- Cuando me llegan las primeras cartitas de Vodafone voy a la tienda a pedir explicaciones y segun ellos tambien tienen el contrato como yo (particular sin permanencia) y le echan la culpa a Vodafone, les digo que me la sopla, que precisamente yo fui a una tienda Vodafone para evitar llamar a Guatemala y que me lo solucionen ellos.
- La tienda Vodafone no soluciona una puta mierda y me siguen llegando cartitas, por telefono con la centrald e Vodafone en Guatemala tampoco consigo solucionar nada, asi que empezamos con las reclamaciones en consumo, le pongo una a la tienda Vodafone y otra a la compañia Vodafone por medio de Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, y a ver lo que pasa.
- 6 meses despues me entero de que me han metido en una lista de morosos (ASNEF) y empeizan a llegarme cartitas de mi 2ª empresa favorita: Corporacion Legal...
- En principio ignoro las cartas de Corporacion Legal y me voy directamente a las oficinas de ASNEF en Madrid con mi contrato Vodafone y mis reclamaciones, y consigo que me borren del fichero y que no me puedan volver a meter
- Pero a mis coleguis de Corporacion Legal les suda la polla y siguen mandandome cartitas y empiezan las llamadas amenazandome con que me van a denunciar, etc... A todo esto, la deuda supuestamente es de unos 300€ en concepto de cancelacion de contrato con permanencia.
- Me molesto en enviarles una y otra vez el contrato escaneado, las reclamaciones, etc... para que dejen de darme por saco, pero se la bufa y cada mes o cada dos meses maximo me llaman una y otra vez como si nunca hubiese hablado con ellos para seguir pidiendome ese dinero. Por supuesto, las primeras veces me molestaba en explicarselo de buenas maneras, enviarles el contrato,etc... pero cuando ya llevo como 20 llamadas, y encima en muchas de ellas alguna perra hija de puta malnacida asquerosa te pone de mala hostia solo con oir la cantidad de chorradas que puede decir mientras te amenaza, pues al final empiezo a contestarles tan bien como se merecen cada vez que me llaman con un "iros a tomar por el culo ladrones de mierda" "a estafar a vuestra puta madre" o cosas asi, ya que muy seriamente pienso que lo hacen de cachondeo.
Total, que hoy por hoy, si llamo a Vodafone me dicen que no les debo nada, si consulto el fichero de ASNEF no estoy metido por nada y me eliminaron en su dia de la mierda esta porque les lleve la documentacion. Y sin embargo estos putos subnormales ladrones me siguen llamando una y otra vez, incluso les he llegado a enviar un documento por escrito que me facilito la Agencia Española de Porteccion de datos, y nada de nada, solo me queda denunciarles directamente por acoso
, pero es que no creo que valga la pena ni perder el tiempo
Recomendacion a todo el mundo: NUNCA, y digo NUNCA, pagarles un duro a esta genteuza de mierda, si es que debeis algo de verdad pagadlo directamente a la empresa que se lo debais, NUUUUUUNCAAAA a estos ladrones de mierda porque solo viven de esta mierda que la empresa principal no puede cobrar ni denunciar y se lo pasan a esta escoria para que intente recuperar lo maximo posible, y no hace falta decir que cuanto mas recauden, mas cobran. Por otra parte si estais en algun follon de este tipo, sobre todo con las compañias telefonicas que es muy tipico, no lo dejeis pasar, si directamente con la compañia no se puede solucionar, ir a consumo sin pensarlo ni 2 veces, solo con eso se solucionan la mayoria de problemas. Tambien os recomemiendo a la Agencia Española de Porteccion de Datos, te ayudan un huevo con todos estos temas y te asesoran muy muy bien, gratis, por mail o por telefono (es un 91, nada de 902), ademas dependen del estado, vamos que lo pagamos todos, asi que a hacer buen uso sin problemas.
De verdad, no dejeis pasar estas cosas porque luego te meten en un fichero de mierda de esos y te enteras en el peor momento, por lo que la mayoria de gente acaba pagando para olvidarse del asunto, y como decia antes, estos parasitos viven de eso. Otra cosa que debeis saber (yo me entere en todo este fantastico proceso
), es que esta completamente prohibido que te mantengan mas de 5 años en un fichero de impagos sea la razon que sea por la que estas metido, eso no quiere decir que se anule la deuda, pero al menos desapareces de esa mierda de fichero, y si llevas mas tiempo, hay que dirigirse al mismo para que borren tus datos.