Con un Atom, a lo mejor te arrancan los juegos, y de ir... lo mismo coges unos 5 fps.
La emulación chupa en primer lugar de procesador (muchísimo) y en segundo lugar de gráfica (si tienes una gráfica cutre, no vas a ver el juego que sea correctamente aunque tengas un i7) .
No lo digo como verdades absolutas, sino por lo que yo tengo entendido.
Para emular la PS2, cuanto más procesador tengas mejor (no se gran cosa de i3, i5, etc ..., pero fijo necesitas 2.50 Ghz o más, tirando para los 3 Ghz para que te vaya decentemente).
En definitiva, y en mi opinión, con un Atom ya tendrás suerte si te arrancan los juegos y van a 5 fps. A lo mejor tienes más suerte con los nuevos que van saliendo ahora con la plataforma AMD Fusion, pero no creo que vayas a tener demasiada más (notarse se notará el aumento de rendimiento, pero tampoco va a ser para tirar cohetes).
Los Netbook no los veo yo para emular plataformas pesadas, como PS2 y GC, dado que los procesadores son de bajo consumo (entre otras cosas). Es mejor tirar de Core2Duo mismamente para obtener unos resultados aceptables.
Y los fps también dependerán mucho del juego que sea.
Salu2