Corrección a una norma

Hace pocas horas se ha cerrado un tema del foro de PSP (sobre piratería). Estaba claro que se iba a cerrar, pero me ha dejado un poco :-? leer la norma que ha citado el moderador:

1- No se puede enlazar o adjuntar ningún tipo de material (isos/roms/programas/releases) protegido por la ley de propiedad intelectual o industrial. Ésto también incluye archivos, modificados o no, que formen parte de juegos comerciales.

Creo que no es correcta esa norma dicha así. En vez de "protegido por la ley de propiedad intelectual o industrial", debería decir "que vulnere la ley de propiedad....".

De hecho, un software gratuito puede estar (y generalmente está) protegido por la ley.

Sólo quería decir eso.

Saludos.
Razorblade escribió:Hace pocas horas se ha cerrado un tema del foro de PSP (sobre piratería). Estaba claro que se iba a cerrar, pero me ha dejado un poco :-? leer la norma que ha citado el moderador:

Creo que no es correcta esa norma dicha así. En vez de "protegido por la ley de propiedad intelectual o industrial", debería decir "que vulnere la ley de propiedad....".

De hecho, un software gratuito puede estar (y generalmente está) protegido por la ley.

Sólo quería decir eso.

Saludos.

un software gratuito puede estar, y generalmente esta, protegido por la ley. y en su licencia de uso y descarga, puede especificar que SOLO te lo puedes descargar de la pagina oficial, y por lo cual, es ilegal postear un enlace en este foro.

lo que dices es que esa norma habria que cambiarla por 'no se puede vulnerar la ley de propiedad intelectual o industrial', lo cual es obvio, puesto que no se deberia vulnerar ninguna ley :D
No soy experto en leyes, pero apuesto a que no tiene mucho sentido lo que has dicho.

Además es que aunque lo tuviese, seguiría no teniendo relación esa norma con el motivo de cierre del tema del foro al que me refería (piratería).

Bueno, a ver si alguien que sí que sea más ducho en la materia responde.
Ante la norma que citas se debe sobreentender que no se permite enlazar cualquier material que su licencia restrinja la libre difusión.

Esta idea está expresada regulín regular, desde el punto de vista que no se puede adjuntar algo que esté "protegida" (no permitida) su descarga por la ley que dices.
Ok, eso sí que tiene sentido.

Pero entonces lo dicho, está mal redactada la norma. Una norma no es para echarle imaginación y sobreentender cosas. Cada uno ve el mundo a su manera.

Así que con lo que has dicho, la norma debería ser algo tipo:

1- No se puede enlazar o adjuntar ningún tipo de material (isos/roms/programas/releases) cuya licencia de uso restrinja la libre difusión. Ésto también incluye archivos, modificados o no, que formen parte de juegos comerciales.

Proteger no es sinónimo de no permitir.

Saludos.
4 respuestas