Corrección ortográfica de una frase. ¿Algún lingüísta en la sala?

Buenas, necesito corregir (si es que tiene algún fallo) un párrafo de texto y necesito vuestra ayuda.

Si no hay más remedio que responder a todos los copiados (pues existe la opción de responder sólo al que envía el e-mail), mi humilde opinión sobre el e-mail precedente es que la puntuación no es la mejor y que la redacción es francamente mejorable, aunque ambos puntos quizás sean disculpables teniendo en cuenta el apasionamiento con el que ha sido escrito.

Un saludo y gracias.
Está limpio, y no he dicho na [+risas]
Yo te doy mi opinión:

El primer "mas" no se si llevará tilde. Yo se lo pongo cuando es algo como "más casas" "más coches", no se si me explico. En este caso no se si "mas remedio" también cumple la norma, yo no se lo hubiese puesto.

Y hay un "solo" con tilde, que ese no es necesario que la lleve (en teoría se acentuaba sólo cuando significaba lo mismo que solamente), pero creo que cambiaron la norma así que creo que está tan bien sin tilde como con ella.

sobre el e-mail precedente

Además esta frase la veo rara, búscale alguna otra, como "sobre dicho e-mail".

Pero ya te digo, solo es la opinión de un humilde ignorante [pos eso]

Salu2;)
the passenger escribió:Yo te doy mi opinión:

El primer "mas" no se si llevará tilde. Yo se lo pongo cuando es algo como "más casas" "más coches", no se si me explico. En este caso no se si "mas remedio" también cumple la norma, yo no se lo hubiese puesto.

Y hay un "solo" con tilde, que ese no es necesario que la lleve (en teoría se acentuaba sólo cuando significaba lo mismo que solamente), pero creo que cambiaron la norma así que creo que está tan bien sin tilde como con ella.

Además esta frase la veo rara, búscale alguna otra, como "sobre dicho e-mail".

Pero ya te digo, solo es la opinión de un humilde ignorante [pos eso]

Salu2;)

Más lleva siempre tilde salvo cuando significa pero, la forma antigua de decir pero, como en: Yo estaba conforme mas no pude decirlo.

Yo veo correcto el texto.
solo en ese caso es lo de mas? es que me suena que había algún que otro... pero será cosa del riegoXD, no os preocupéis... [pos eso]
Runew2001 escribió:Buenas, necesito corregir (si es que tiene algún fallo) un párrafo de texto y necesito vuestra ayuda.

Si no hay más remedio que responder a todos los copiados (pues existe la opción de responder sólo al que envía el e-mail ), mi humilde opinión sobre el e-mail precedente es que la puntuación no es la mejor y que la redacción es francamente mejorable, aunque ambos puntos quizás sean disculpables teniendo en cuenta el apasionamiento con el que ha sido escrito

Un saludo y gracias.

Para mi no kda bien ke repitas la palabra email.. yo la sustituiria d alguna manera o kitarla.. djandolo d la siguiente manera:

Mi humilde opinión es que la puntuación no es la mejor..

Yo creo k se sobrentiende k se habla dl email.

Nose, es mi humilde opinión :P
the passenger escribió:solo en ese caso es lo de mas? es que me suena que había algún que otro... pero será cosa del riegoXD, no os preocupéis... [pos eso]

No que yo recuerde, el mas sin acento solo para su significado como pero, el cual se ha perdido casi por completo.

Vamos eso es lo que creo de mis tiempos mozos en el instituto.
Si no hay más remedio que responder a todos los copiados (pues existe la opción de responder sólo a quien envió el e-mail), mi humilde opinión sobre el texto precedente es que la puntuación no es la mejor y que la redacción es francamente mejorable, aunque ambos puntos quizás sean disculpables teniendo en cuenta la vehemencia con la que ha sido escrito.

====

Sin saber de que va el tema, yo lo escribiria asi. :p

PD: Nunca me ha parecido estilizado escribir entre parentesis. :p
YO lo dejaría de la siguiente forma

Korrektor Hortografiko v0.6b escribió:Si no hay más remedio que responder a todos los copiados, pues existe la opción de responder sólo a quien envía el e-mail, mi humilde opinión sobre el correo electrónico precedente es que la puntuación no es la mejor y la redacción es francamente mejorable, aunque ambos puntos quizás sean disculpables teniendo en cuenta el apasionamiento con que ha sido escrito.

Saludos.
Bueno como veo que se puede meter baza sin ser lingüista y yo tampoco lo soy dare mi tb humilde opinion

Si no hay más remedio que responder a todos los correos electronicos copiados - dado que existe la opción de responder sólo a quien lo envia - mi humilde opinión es que la puntuación no es la correcta y la redacción es francamente mejorable, aunque ambos puntos quizás sean disculpables teniendo en cuenta la pasión con que ha sido escrito.
Gracias a todos por responder.

Respecto a la acentuación de la palabra "sólo" leí un artículo no hace mucho tiempo que decía que no se acentuaba nunca y que era un error ponerlo cuando equivalía a solamente. También es cierto que en el DRAE vienen las dos formas escritas, con acento y sin acento.

Saludos.
Pues yo toda la vida he acentuado solo cuando equivale a solamente y en caso contrario no. Pero bueno, ya sabemos que atenerse por perpetuidad en estos asuntos a normas que has empleado de toda la vida induce irremisible a que en algún momento te equivoques ;)
Me informaré al respecto de todas formas.

Saludos.
RAE

solo1, la.
(Del lat. solus).
1. adj. Único en su especie.
2. adj. Que está sin otra cosa o que se mira separado de ella.
3. adj. Dicho de una persona: Sin compañía.
4. adj. Que no tiene quien le ampare, socorra o consuele en sus necesidades o aflicciones.
5. m. Paso de danza que se ejecuta sin pareja.
6. m. Juego de naipes parecido en su marcha al tresillo, y en el cual gana quien hace por lo menos 36 tantos, contando por cinco la malilla de cada palo, que es el siete, por cuatro el as, por tres el rey y por dos las demás cartas, excepto los doses, ochos y nueves, que se han quitado previamente de la baraja.
7. m. En el juego del hombre y otros de naipes, lance en que se hacen todas las bazas necesarias para ganar, sin ayuda de robo ni de compañero.
8. m. solitario (ǁ juego).
9. m. Mús. Composición o parte de ella que canta o toca una persona sola.
a solas.
1. loc. adv. Sin ayuda ni compañía de otro.
a mis, a tus, etc., solas.
1. locs. advs. En soledad o retiro; fuera del trato social.
2. locs. advs. a solas.

dar un importuno un ~ a alguien.
1. fr. coloq. Molestarlo, contándole prolijamente cuitas o aventuras que interesan poco o nada a quien las oye.
de solo a solo.
1. loc. adv. Sin intervención de tercera persona; de una a otra, entre dos solamente.
□ V.
café solo
presunción de solo derecho

--------------------------------------------------------------------------------

solo2 o sólo.

1. adv. m. Únicamente, solamente.
Ya sé que el el DRAE pone lo que has copiado. SI te fijas, en el mensaje anterior hago referencia a ello. El articulo lo leí en una revista electrónica que trata sobre temas lingüísticos y por ello le doy alguna validez.
Recordad que no hace mucho la palabra fue se acentuaba en la "e" y al final se cambió la norma de acentuación de esa palabra.

Saludos.
En mi opinión de joven aprendiz XD:

Si no hay más remedio que responder a todos los copiados (pues existe la opción de responder sólo al que envía el e-mail), mi humilde opinión sobre el correo precedente es que la puntuación no es la ideal y que la redacción es, francamente, mejorable. Sin embargo, ambos puntos quizá sean disculpables, teniendo en cuenta la pasión derrochada por el autor al escribir el texto.

No entiendo muy bien qué quieres decir con "copiados". ¿Quieres decir los remitentes?

Saludos y suerte, sea lo que sea [bye]
14 respuestas