¿correcta la actuacion de esta asistenta?

buenas pues he tenido un problema con una asistenta de la localidad la cual me encuentro.
en el mes de octubre dado que en casa habiendo dos personas viviendo con una pension no contributiva con menos de 400 euros.
y a fecha de hoy me salta que hay "otras este año".y asi consecutivamente cada año y no percibir nada con dicha excusa....

a la misma vez tengo cursada una discapacidad y estando en tratamiento psiquiatrico por temas de ansiedad.trabajo situacion etc.
creo que no es correcto el trato que se me ofrece sabiendo por lo que estoy pasando.
a la misma vez son varias visitas a esta asistenta.

en la grabacion se puede escuchar cuando se le pide sobre sus funciones en que "ayuda", ya que no hay banco de alimentos almenos para "mi familia".
no responde.
dejo el enlace y espero segun a vuestro criterio si tengo que poner una hoja de reclamaciones sobre esta trabajadora.no se si reportar dependiendo de vuestros consejos
gracias.
dejo un archivo comprimido .
un saludo
...
Editado por Sabio. Razón: Eliminados audios
¿Es una asistente social de los Servicios Sociales del ayuntamiento?

No he escuchado el audio, pero en esta situación creo que hay un peligro que es el de se produzca un enfrentamiento personal con esa señora, y eso hay que evitarlo. Hay que diferenciar muy bien lo que es un desacuerdo con una persona, y lo que es una reinvindicación legítima, de lo que es la persona de esa asistenta.

A veces un funcionario se comporta de manera injusta y tienes ganas es de decirle cuatro cosas, pero no puedes, porque entonces, se va a aferrar más aún a su conducta injusta.

Por ejemplo a mí me pasó una vez que fui a solicitar un certificado y la funcionaria que me atendió me contesta groseramente que me vaya a pedírselo a otra persona. Ante esta conducta, en vez de decirle algo allí mismo, lo que hice fue preparar un escrito solicitando eso mismo, al secretario de esa administración, comentando que esa señora se había negado. Y vaya si me contestaron.

Hay que evitar siempre en las conversaciones con funcionarios, dar la sensación de que se les tiene manía o enemistad. Por eso es mejor usar el escrito.

La forma de salir de aquí es contactar directamente con la autoridad que está por encima de esa persona y explicar con claridad y educación que no se están atendiendo adecuadamente las necesidades de tu familia, aunque esa señora diga lo contrario.

Lo que se me ocurre es que presentes un escrito dirigido al Alcalde, en el registro del ayuntamiento del que dependa esa asistenta social, explicando las necesidades que tenéis y que no están siendo atendidas, y solicitando que os dén acceso al banco de alimentos.

Al mismo tiempo, con la copia sellada de ese escrito, te vas a Cáritas Diocesana, les explicas esto y consulta si te pueden ayudar de algún modo o dar ellos acceso al banco de alimentos. No sé cómo trabajan pero me consta que en algunas ciudades ayudan a mucha gente, y no hay que avergonzarse de acudir a ellos porque cuando te vaya mejor en el futuro podrás devolverles el favor colaborando tú con ellos.

Salu2
Quintiliano escribió:¿Es una asistente social de los Servicios Sociales del ayuntamiento?

No he escuchado el audio, pero en esta situación creo que hay un peligro que es el de se produzca un enfrentamiento personal con esa señora, y eso hay que evitarlo. Hay que diferenciar muy bien lo que es un desacuerdo con una persona, y lo que es una reinvindicación legítima, de lo que es la persona de esa asistenta.

A veces un funcionario se comporta de manera injusta y tienes ganas es de decirle cuatro cosas, pero no puedes, porque entonces, se va a aferrar más aún a su conducta injusta.

Por ejemplo a mí me pasó una vez que fui a solicitar un certificado y la funcionaria que me atendió me contesta groseramente que me vaya a pedírselo a otra persona. Ante esta conducta, en vez de decirle algo allí mismo, lo que hice fue preparar un escrito solicitando eso mismo, al secretario de esa administración, comentando que esa señora se había negado. Y vaya si me contestaron.

Hay que evitar siempre en las conversaciones con funcionarios, dar la sensación de que se les tiene manía o enemistad. Por eso es mejor usar el escrito.

La forma de salir de aquí es contactar directamente con la autoridad que está por encima de esa persona y explicar con claridad y educación que no se están atendiendo adecuadamente las necesidades de tu familia, aunque esa señora diga lo contrario.

Lo que se me ocurre es que presentes un escrito dirigido al Alcalde, en el registro del ayuntamiento del que dependa esa asistenta social, explicando las necesidades que tenéis y que no están siendo atendidas, y solicitando que os dén acceso al banco de alimentos.

Al mismo tiempo, con la copia sellada de ese escrito, te vas a Cáritas Diocesana, les explicas esto y consulta si te pueden ayudar de algún modo o dar ellos acceso al banco de alimentos. No sé cómo trabajan pero me consta que en algunas ciudades ayudan a mucha gente, y no hay que avergonzarse de acudir a ellos porque cuando te vaya mejor en el futuro podrás devolverles el favor colaborando tú con ellos.

Salu2

Gracias de todas formas seria de agradecer que escucharas el audio porque este tipo de personas que dan soporte gracias a personas desempleadas .o en situacion de exclusion social etc...
siendo pagadas por el bolsillo de todos y encima que te traten mal...no me parece justo ni para mi ni la cuidadania.
almenos pido si debo de reportar por el bien de todos.
mas que una ayuda en si.
Gracias-
He eliminado los audios. Puedes explicar el tema sin necesidad de publicar grabaciones de otra persona.
Si el que publica el audio está implicado en la conversación no hay nada ilegal en ello. Es completamente lícito. Just fyi.

Otra cosa es que sea ético o no.
Sabio escribió:He eliminado los audios. Puedes explicar el tema sin necesidad de publicar grabaciones de otra persona.

buenas la grabacion hace referencia a mi persona y a un organismo que nos respresenta a tdos y pagado por todos siendo publico o un organismo publico,nada privado.
no entiendo el borrado .
explicar pues desde solicitar a dicho organismo que me informen sobre su labor a nivel informativo y responderme.
"no me da la gana",dicha asistenta social. vamos evadir ayuda por no entenderme y menos querer.
en caso de no poder publicar algo publico lo puedo enviar de manera 'privada por mp.?
un saludo
Tampoco. Las grabaciones no suponen ningún delito, difundirlas sí puede ser una intromisión ilícita en la intimidad, el derecho al honor o la propia imagen de la persona afectada.
Sabio escribió:Tampoco. Las grabaciones no suponen ningún delito, difundirlas sí puede ser una intromisión ilícita en la intimidad, el derecho al honor o la propia imagen de la persona afectada.

si estamos hablando de un organismo que representa a la ciudadania que imagen va a ser afectada.
si esa persona trabaja para un organismio publico [facepalm]
La respuesta sigue siendo la misma.
Sabio escribió:La respuesta sigue siendo la misma.

pues a joderse compi no me queda otra
Mejora la redaccion, le he pegado 3 leidas y sigo sin entender que estas diciendo
ElSrStinson escribió:Mejora la redaccion, le he pegado 3 leidas y sigo sin entender que estas diciendo

buenas pues practicamente seria algo asi como no recibir ayuda y negarse a explicarme dicha asistenta social u organismo cuales son sus funciones para tener mas infiormacion .......la respuesta seria la negativa como respuesta fue "no me da la gana_".
de explicarte mis funciones o informate sobre ellas
lo entiendes?
11 respuestas