Corrector de juanetes ¿Funciona?

Buenos gente, me está saliendo un juanete que me tiene loco, el dolor no es muy intenso pero sí prolongado. Sobre todo cuándo estoy mucho tiempo de pie, pero es que trabajo de pie durante ocho largas horas.

He visto los clásicos correctores de juanetes en farmacias, tiendas on line y similares pero siempre he tenido dudas de que funcionen. Alguien los ha probado? Funcionan de verdad?
Sé que lo mejor es operarse, pero eso sólo ocurre cuándo es algo muy pronunciado, yo apenas lo tengo y pasar por quirofano no es algo que me atraiga.

Pues damas y caballeros, opiniones, vivencias, alguna anécdota, todo será bien recibido.
Nada funciona, es una formación osea. Después de trabajar ponte hielo en la zona un rato, eso te aliviará.
Consulta a un podólogo y considera cambiar el calzado.
@mr.siniestro Chorradas que no funcionan. Las molestias están al generarse el juanete, al par de años de que lo tengas casi solo lo notas al ver que está ahí.
Quintiliano escribió:Consulta a un podólogo y considera cambiar el calzado.

Esto. Si el dolor del juanete se debe a su formación, creo prioritario cambiar el calzado por uno que no agrave la situación.
Tomo nota, en teoría el calzado es específico para trabajar de pie muchas horas (a eso le sumamos unas plantillas dr. Scholl)

Supongo que será algo hereditario y estaba abocado a ello.

Consultaré con algún podologo y a ver que puedo hacer. Estos días que he estado de vacaciones apenas me ha molestado, pero los días de curro... Es llegar a casa y no querer ni poner el pie en el suelo.

Gracias por las opiniones.
a la larga te tendras que operar.

calzado especifico. y molaria que en la empresa te cambiaran de puesto, porque eso trabajando sentado no es motivo de baja medica pero trabajando de pie, si.
GXY escribió:a la larga te tendras que operar.

calzado especifico. y molaria que en la empresa te cambiaran de puesto, porque eso trabajando sentado no es motivo de baja medica pero trabajando de pie, si.

Que va, lo del cambio de puesto es imposible, eso hay que descartarlo totalmente.

Agradecería que me recomendaran zapatos de trabajo y las experiencias con ellos a ver si pillo unos mejores de los que tengo y esto no va a peor.
@mr.siniestro

No soy podólogo ni nada que se parezca remotamente...simplemente lo sufro y te comento lo que me comentó el podólogo, pero no tomes mi respuesta como algo experto ni por asomo.

Recuerdo que a mi me hizo un corrector a medida de silicona y me comentó que eso no lo curaba evidentemente, simplemente ponía el dedo gordo en una posición más normal y restrasaba que siguiera empeorando.

Igualmente en cuando al calzado me comentó que no me apretara el "ancho del pie" y que la piel no fuera excesivamente dura.

Eso es lo que recuerdo.

Y hay gente que tiene un principio de juanete y se muere con él sin molestias. No todo el que tiene juanete termina con grandes molestias y en quirófano. A ver si tienes suerte y se te frena.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!
royer
los zapatos de trabajo recomendables son los "24 horas" que los hay de varias marcas, me imagino que los tendras bastante vistos ya.

pero si ya estas formando juanete... con corrector podras retrasar un poco lo inevitable, pero te tendras que operar, y eso sera tiempo de baja.
GXY escribió:a la larga te tendras que operar.

Según parece, el post-operatorio es casi peor que el dolor en si.
La cosa es que si con un corrector le soluciona el currar de pié, pues bien, sino pues si, lo mismo le toca operación.
el juanete es una deformacion osea. no se puede evitar una vez que ha empezado a ocurrir y menos aun si no se evita el principal motivo, que son las largas permanencias de pie. y esas ya ha dicho el op que no son negociables, asi que el juanete tampoco lo es.

lo que esta buscando @mr.siniestro es que le digan una combinacion de zapatos + corrector que le permita seguir trabajando y le evite la operacion o se lo permita evitar durante bastante tiempo (digamos un par de años) y no quiero engañarle con falsas esperanzas de que si puede haber una combinacion de tal. [toctoc]
@gxy

Yo tengo principio de juanete desde hace aproximadamente 20 años y ahí se ha quedado...

Me molestaba infinitamente más en aquella época que ahora, y no te puedes imaginar el tute que llevan mis pies en estos 20 años.

Creo, insisto en que no soy podólogo ni nada parecido, que hay tipos de juanete que se pueden frenar en el tiempo. Por ejemplo si es por uso prolongado de calzado que te hagan daño, si es por la forma del pie o "heredado" es más complicado.

Pero vamos, que a mi se me frenó enormemente (y desapareció el dolor) siguiendo los consejos del podólogo. No descarto (evidentemente) que algún día le de por dar por saco, pero la verdad es que hasta se me ha olvidado que lo tenía...lo que no olvido jamás es comprar calzado flexible por la parte delantera y que no me apriete...a excepción de cuando ejerzo mi profesión.
Cuando era "jovencete" utilicé durante años botas de fútbol apretadas (siempre me fueron mejor para jugar que las holgadas) y cuando terminé con el deporte comencé a bailar, y tenía rachas de 6 h diarias con calzado terrible...una vez que cambié eso y me puse calzado cómodo y el corrector (que más que un corrector lo que hace es tratar de mantener el dedo gordo en su sitio, la parte osea si está dañada evidentemente no la corrige) se me frenó.

Con lo que no me libro es cuando tengo que actuar, ahí sí o sí llevo calzado apretado, pero claro, es un periodo de tiempo al mes muy corto...y ahora por la pandemia casi nulo XD

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!
royer
12 respuestas