@gxyYo tengo principio de juanete desde hace aproximadamente 20 años y ahí se ha quedado...
Me molestaba infinitamente más en aquella época que ahora, y no te puedes imaginar el tute que llevan mis pies en estos 20 años.
Creo, insisto en que no soy podólogo ni nada parecido, que hay tipos de juanete que se pueden frenar en el tiempo. Por ejemplo si es por uso prolongado de calzado que te hagan daño, si es por la forma del pie o "heredado" es más complicado.
Pero vamos, que a mi se me frenó enormemente (y desapareció el dolor) siguiendo los consejos del podólogo. No descarto (evidentemente) que algún día le de por dar por saco, pero la verdad es que hasta se me ha olvidado que lo tenía...lo que no olvido jamás es comprar calzado flexible por la parte delantera y que no me apriete...a excepción de cuando ejerzo mi profesión.
Cuando era "jovencete" utilicé durante años botas de fútbol apretadas (siempre me fueron mejor para jugar que las holgadas) y cuando terminé con el deporte comencé a bailar, y tenía rachas de 6 h diarias con calzado terrible...una vez que cambié eso y me puse calzado cómodo y el corrector (que más que un corrector lo que hace es tratar de mantener el dedo gordo en su sitio, la parte osea si está dañada evidentemente no la corrige) se me frenó.
Con lo que no me libro es cuando tengo que actuar, ahí sí o sí llevo calzado apretado, pero claro, es un periodo de tiempo al mes muy corto...y ahora por la pandemia casi nulo
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!
royer