Corregidme si me ekivoco o no.

Buenas este razonamiento q tengo es debido a despues de leer los problemas de mucha gente con diversos modchips y mi experiencia.

Viendo los problemas q estamos teniendo con los duogt nuevos q funcionan a veces si y a veces no, da la casualidad q estos funcionan a 3,3v, los duo2 y duo2se funcionan a 5v y los cuales a mi siempre me han ido perfectos, a raiz q han implementado esos 3,3v el chip se ha vuelto inestable. Pero teniendo en cuenta tb q llevo comprados 5 infinity DNS y de los cuales solo he hecho funcionar bien en versiones inferiores a la v12 (pq en estas funcionan muy bien) en 2 v4, en las demas a veces funciona y aveces no como le pasa a mucha gente. Tengo q reiniciar la consola 5 o 6 incluso 7 veces para q aparezca infinity debajo del logo.
Pienso q aunk sean clones de bajo precio y los componentes no sean buenos, deberian por lo menos de tener cierta estabilidad q veo q no tienen, no se si sera problema de donde cogemos los 3,3v pero hay mucha gente q estamos igual. Tonse pq funcionan bien en v12 y no van vien en las anteriores. Pienso q los 5v dan mas estabilidad q los 3,3v, yo aun toy probando mods hasta dar con uno q me vayan bien de v3 a v10, el duo2se era el q siempre ponia pero ahora el gt no me da mucha confianza.

Un saludo a todos y espero vuestras opiniones y experiencias.
En mi opinión van mejor los chips alimentados a 3.3 voltios que los de 5 voltios. Para hacer esta afirmación, me baso en un rapido balance entre los chips que he puesto hasta ahora.

Para hablar de los chips alimentados a 5 voltios me remito a los tiempos en los que instalabamos el MAGIC 3.1. que algunos iban y otros no funcionaban ni a tiros.

En la actualidad se ha hecho muy famoso entre nosotros el DUO2 y el DUO2SE, que si bien con el código original no suelen fallar (a mi me han fallado hasta ahora 2 de... ni se cuantos he puesto ya), cuando los reprogramo me dá fallos de interpretación por parte del chip, pues aleatoriamente me detecta los ps2 como tales o como pelis de dvd o psx, saltando en este último caso el autoboot.

Sin embargo si tengo que hablar de los chips alimentados a 3.3 voltios, tengo por fuerza que irme a los tiempos del glorioso MESIAS (y sus versiones), pasando por los MATRIX MXL2, los DMS (y sus versiones) y en la actualidad, la barata solución del INFINITY DNS (y sus fakes, como el MODBO), Chips a mi entender bastante infalibles.

No obstante, tambien los hay de 3.3 que a veces no rulan, como me ha ocurrido con los MATRIX MX4 y los INFINITY (original), pero son los menos.

Total, me quedo con los de 3.3 vol. pero sin despreciar a los de 5 vol.

Un saludo
Tu razonamiento no es del todo correcto, por no decir nada,
la mayor tension con la que trabaja un chip no le confiere estabilidad, la prueba la tienes en los Matrix, siempre han trabajado a 3.3v y siempre han funcionado estupendamente, porque los componentes estaban en sintonia con los codes que usan.
Los duo2 tienen en teoria, componentes mas baratos y de menor calidad que los matrix, pero funcionan bien y no digamos nada si le metes los codes ICE autoboot, ya van pa cagarse la pata.
Hay determinados modelos de chips en los cuales el chip principal es mas propenso a interferencias debidas a su posicion en la placa (play) o por los cables, y entonces se vuelven inestables, a veces funcionan y a veces no. Esto se arregla haciendo muchas consolas y encontrando al final el sitio y la longitud de cable adecuado, asi como una alimentacion mas fina y segura ( como las compresas).
Los duo Gt usan unos componentes muy anticuados, creo que han intentado seguir vendiendo lo que fuera ya que tenian un buen tiron con los SE y como ya no les suministran el componente principal (Ubicom) han usado un modelo abandonado. No nos engañen, ese chip es basura. han firmado su sentencia de muerte.
Hay Algunos chips que llevan el Ubicom y funcionan tan bien como los Duo2 de v3 a v16, ¿ por que te conformas con que funcionen de v3 a v10? si pueden ir bien en todas.
Anyversion chip
apple 75k
H2O
Ripper IV
slimchip 70k
y en breve los que saquen los de Parallax, que se quedan con toda la produccion de los Ubicom.
Todos estos son iguales que los Duo2 se y van de muete. casualmente, estos chips funcionan a 5v, pero como ya he dicho, lo que hace que funcionen bien es su codigo, que ha sido evolucionado con la ayuda de mucha buena gente. Y que sigan.

Tambien hay buenos chips clonicos, pero eso es ya otro cantar.
Ahora estoy provando unos clones de los infinity y me estoy volviendo loco con la posicion ytalytal.
Bueno como tu has dicho y yo lo repito; esta es la humilde opinion que me ha dado mi experiencia.
1saludo
Vuestros razonamientos son mas estables q los mios, tampoco me refiero q a mayor tension masyor estabilidad solo q viendo el problema de la gente y tal pues habia pensado en eso, y en cuanto al chip ahora mismo tengo tengo 2 anyversion y 4 DNS, y probablemente cuando acabe de montar los dns no monte mas y monte del estilo de aniversion. Tb digo una cosa q la xbox tb tiene chips q son baratos y los componentes nos seran tan buenos y rulan a la perfeccion yo hasta ahora he montado duox2 y no ma fallao ninguno. En fin ya iremos viendo la evolucion, muchas gracias por vuestras opiniones.

Y un saludo a todos
Si es que estamos hablando de lo mismo...

Quizá salvo el duogt, Que no lo he probado, pero me guio por la mala prensa que está criando, me quedo con los chips a 3.3 voltios.

Como bien dices, los microprocesadores a 5 voltios ya pasaron a la historia y sin embargo nos los siguen sirviendo para modchip.

Tambien tienes razón en que el código hace mucho. Recuerdo otra excepción que confirma la regla con los antiguos F 14+. Estos chips eran en apariencia iguales que los MXL2, pero venian con un código Ankara que dejaba mucho muchisimo que desear.

En definitiva, es evidente que influye el software del chip y su calidad. Pero puestos a hablar de hardware, són mucho mejores los de 3.3 voltios, aunque solo sea porque es tecnología más actual.

Un saludo.
Mis experiencia, es pobre en cuanto al hecho de haber probado
mucha variedad de chips. Empece con Matrix Mxl2, hice 2 intentos con Magic V (fallidos), y volvi de nuevo a Matrix, hasta ahora. Llevaré instaladas sobre las 100 consolas, primero con mxl2 y ahora con Infinity (nada de clones), y todas me han ido "divino de la muerte".

Mi lema es "no instales un chip, que no te instalaras tu"

Ahi queda eso...
ricky8189 escribió:Mis experiencia, es pobre en cuanto al hecho de haber probado
mucha variedad de chips. Empece con Matrix Mxl2, hice 2 intentos con Magic V (fallidos), y volvi de nuevo a Matrix, hasta ahora. Llevaré instaladas sobre las 100 consolas, primero con mxl2 y ahora con Infinity (nada de clones), y todas me han ido "divino de la muerte".

Mi lema es "no instales un chip, que no te instalaras tu"

Ahi queda eso...

Aquí tenemos a un chipeador feliz con sus chips a 3.3 voltios.

3.3 v. al poder !!!
6 respuestas