Tu razonamiento no es del todo correcto, por no decir nada,
la mayor tension con la que trabaja un chip no le confiere estabilidad, la prueba la tienes en los Matrix, siempre han trabajado a 3.3v y siempre han funcionado estupendamente, porque los componentes estaban en sintonia con los codes que usan.
Los duo2 tienen en teoria, componentes mas baratos y de menor calidad que los matrix, pero funcionan bien y no digamos nada si le metes los codes ICE autoboot, ya van pa cagarse la pata.
Hay determinados modelos de chips en los cuales el chip principal es mas propenso a interferencias debidas a su posicion en la placa (play) o por los cables, y entonces se vuelven inestables, a veces funcionan y a veces no. Esto se arregla haciendo muchas consolas y encontrando al final el sitio y la longitud de cable adecuado, asi como una alimentacion mas fina y segura ( como las compresas).
Los duo Gt usan unos componentes muy anticuados, creo que han intentado seguir vendiendo lo que fuera ya que tenian un buen tiron con los SE y como ya no les suministran el componente principal (Ubicom) han usado un modelo abandonado. No nos engañen, ese chip es basura. han firmado su sentencia de muerte.
Hay Algunos chips que llevan el Ubicom y funcionan tan bien como los Duo2 de v3 a v16, ¿ por que te conformas con que funcionen de v3 a v10? si pueden ir bien en todas.
Anyversion chip
apple 75k
H2O
Ripper IV
slimchip 70k
y en breve los que saquen los de Parallax, que se quedan con toda la produccion de los Ubicom.
Todos estos son iguales que los Duo2 se y van de muete. casualmente, estos chips funcionan a 5v, pero como ya he dicho, lo que hace que funcionen bien es su codigo, que ha sido evolucionado con la ayuda de mucha buena gente. Y que sigan.
Tambien hay buenos chips clonicos, pero eso es ya otro cantar.
Ahora estoy provando unos clones de los infinity y me estoy volviendo loco con la posicion ytalytal.
Bueno como tu has dicho y yo lo repito; esta es la humilde opinion que me ha dado mi experiencia.
1saludo