› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
tuskador escribió:Perdón si es una pregunta de mendrugo. Mi duda es si hay algún parámetro que se pueda ajustar en los emuladores para evitar los clásicos problemas que presentaban los sistemas originales; ahora mismo me vienen a la cabeza algunas ralentizaciones escandalosas en la SNES (El super Castlevania en la torre giratoria y el super GnG en general), parpadeos feotes (SMB3 en la NES y en general en las 8 bits). En la Megadrive algún parpadeo.
Son cosas que he estado viendo en la Pi ahora que le estoy echando horas, y me han chirriado un poco.
Iluso de mí, pensaba que al tener el cacharro emulador más potencia que las consolas emuladas, no presentaría los clásicos glitches o problemas de rendimiento. Pero claro, es emulación bastante fiel así que los defectos te los comes también, perfectamente emulados.
El Parodius en MAME, por ejemplo, hoy se me ha ralentizado un poco en un momento en el que había mucho, muchísimo follón en pantalla.
Los que hicieron ese juego, ¿qué fumaban? Que pasen un poco, hombre.
Pero esto ya no sé si es de la misma Pi que no daba pa más, la pobre.
Creo recordar haber visto un hack de Super GnG donde se corrigieron las ralentizaciones, pero era la rom la que solucionaba los problemas. Lo descargué pero nunca lo conseguí hacer arrancar.
Siempre pensé que sería el emulador el encargado de suavizar esto.
Igualmente ya lo comenté en el hilo RGB-Pi, pero la calidad que saca la SNES emulada por RGB le da mil patadas a la SNES original por RGB, lo dicho puede ser el cable, pero me extrañará que sólo fuera eso, no sé si la emulación en sí pinta algo aquí, pero parece que la calidad de RGB de la emulación es superior.
No sé si me explico.
darkcarmona escribió:@tuskador en algunos sistemas de retroarch en la raspberry, entrando en el menú de retroarch, en las opciones tienes para overclockear el sistema emulado, o para eliminar restricciones de sprites y cosas así.
gamer10 escribió:
Eso pense, hacer algo ahi. Pero con el tema de buscar roms y roms y probar que funcionan, no he tocado las opciones..
Luego lo miro si no se me olvida, gracias.
De todas formas, uso el mame64. Y no tengo el otro ejecutable para las configuraciones. Puedo meter uno en esa carpeta para poder entrar en las opciones y se cambien en el mame64?
No se si me explico.
Adjunto captura por si acaso.
Asi tengo.
Me falta ese archivo no? Se puede meter tal cual en mi carpeta? Supuestamente creo que si. Lo que no se si se modifica en la carga del mame64.
jose_82 escribió:... las ralentizaciones que comentais, casos como el Double Dragon cuando aparecen muchos enemigos, son un problema del original. El emulador simplemente "emula" el original, y se ralentiza donde lo hace el original.
..