Correlación entre resoluciones y HD

Sospecho que la pregunta puede ser bastante lamer, pero es que estoy muy poco puesto en las resoluciones HD.
Por fin he conseguido esta semana el cable VGA, pero las resoluciones que me deja elegir la consola son de 640x840 a 1360x768. No me da ninguna opcion que diga 720p o 1080p, es que mi monitor no las acepta o que se me escapa algo?
720p equivale a 1280*720
1080i equinale a 1920*1080

Un Saludo.
no es tu monitor.a traves del cable vga te da la posibilidad de elegir varias resoluciones en funcion de si tu televisor es panoramico o no. si es un panoramico yo cogeria 1280 por 768. vamos que no es ningun problema, mas bien lo contrario ya que te da mas posibilidades.
Esas resoluciones 480p, 720p y 1080i solo salen con el cable de componentes, no quiere decir que tu monitor no las acepte, quiere decir esto:

480p = 640X480 en progresivo.
720p = 1280X720 en progresivo.
1080i 0 1920x1080 en entrelazado.

Al tener el cable VGA te salen varias configuraciones para que tu selecciones la que mas se parezca a la resolucion nativa de tu monitor, en mi caso TV THOMSON SCENIUM 32", tengo puesta su resolucion nativa que es esta: 1280X768 Que es equivalente a 720p, un saludo y espero haberte servido de ayuda.
De acuerdo, me doy por enterado. Otro tema más es que, mi monitor es un benq de 19" pero formato 4:3. En las resoluciones hasta 1024x768 me deja elegir formato panorámico o normal, en las otras me fuerza la selección de panoramico. Y cuando la tengo en panorámico la el monitor me lo estira exageradamente en vertical, mientras que en normal se ve en formato panorámico con las bandas negras encima y abajo. Parece que mi mejor opcion sería jugar a 1024 con las bandas negras o con la pantalla ligeramente estirada (con esta resolución me da la sensación de que no se estira y que realmente esté en 4:3).
La pregunta es: Es posible que 720p se vea en 4:3? O es que me estira la pantalla también pero se nota menos?
Gracias por las rápidas respuestas.
720p es una resolucion estandard para 16:9 y creo que los juegos estan basados en resoluciones panoramicas, por lo tanto lo ideal es que configuraras tu monitor a 4:3 para no perder la relacion de aspecto y ver cosas estiradas o achatadas.
vale guay, esta misma pregunta tenia yo, que rango de resoluciones admitia el cable; pero alguno de vosotros sabeis si acepta 1680×1050? para ver si puedo ver sin banditas negras o sin reescalado la imagen a la resolucion nativa del monitor :)
Esa resolucion no esta dentro de los estandares VESA en el que se basa el cable VGA, por lo que dudo mucho que este entre la gama de opciones.
8 respuestas