Hola, hace meses que no uso paypal (no recuerdo ni la contraseña del tiempo que hace), bien hoy me ha dado por mirar en el correo electrónico los mensajes de paypal (que no los suelo ver porque van redirigidos a una carpeta que no miro nunca). Y a parte de los mensajes de promoción tengo varios mensajes con el asunto "Actividad Reciente" y en el mensaje dice que compruebe mi actividad reciente etc... y un botón de iniciar sesión que no he pulsado. Entonces me resultó raro que si llevo meses sin usarlo tenga correos de actividad reciente, y como la tarjeta que tengo asociada no ha tenido ningún cargo raro, pensé a lo mejor esto lo mandan usualmente a la gente aunque no tengan actividad de verdad como mi caso, entonces busqué en Google "correo actividad reciente paypal". Y descubro que hay gente que dice que esos correos son pishing, pero otra gente dice que no que es legítimo de paypal. El remitente es paypal@e.paypal.es desde el cual a parte de llegarme estos correos de actividad reciente también me llega la publicidad de paypal, y eso, hay gente que dice que es de paypal y otras que no.
Entonces dos preguntas.
1º En caso de estos correos de actividad reciente ser legítimos de paypal, ¿quiere decir que alguien ha podido usar mi cuenta?, ya que yo no la uso desde hace meses y ahí dice actividad reciente.
2º En caso de que estos correos fueran de pishing mientras no haga clic en ningún enlace que me ponga en el correo no pasa nada ¿no?, o ¿es más seguro cambiar la contraseña cada vez que reciba un correo de estos aunque yo no haga clic en ningún enlace?, si el remitente paypal@e.paypal.es resulta ser pishing, ¿qué hago lo agrego al filtro de spam y ya esta, o algo más?
Decir que aún no he entrado en mi cuenta de paypal, ya que tengo que recuperar la contraseña porque la he olvidado, y no quería hacer nada hasta estar seguro de esto de los correos.
Un saludo y muchas gracias.