Correo electrónico bloqueado

Hola chicos.

La semana pasada mientras mi padre veía su correo electrónico en su portátil, hubo un corte de luz y cuando regresó, le resultó imposible acceder a su correo pues le salta un mensaje de "Parece que alguien intentó entrar en tu correo" y no le deja hacer nada salvo el formulario de las narices, del cual como yo le hice dicha cuenta hace diez años pues no me acuerdo de qué puse en la pregunta secreta por lo que me resulta imposible hacer nada.

¿Alguna solución para esto? Mi padre usa esa cuenta también para el trabajo y no quiero que la pierda por culpa de ese maldito corte de luz.
Pon tu problema en los foros de soporte de Google, ahi te podran ayudar.
Perdón, se me olvidó de especificar. El correo es una cuenta de Hotmail, ahora Outlook.
En algun momento outlook solicitó una cuenta de respaldo o un teléfono, normalmente para estos casos, no recuerda tu padre lo que puso? No te da esa opción?
Sí, pero el teléfono es un número antiguo que ya no tenemos
Si en la cuenta de Outlook has puesto para recuperar tu contraseña:

1) Otro correo al que tienes acceso podrías resetear la contraseña.
2) Un teléfono al que te mandan un SMS.
3) Pregunta secreta.

Si no tienes acceso a ninguna de las 3 opciones creo que no tienes difícil; aunque siempre podrías intentar contactar con soporte; comentarles que estas intentando acceder desde la IP / Ubicación que accedes habitualmente etc y ver si tienes la suerte de que te reseteen la contraseña o algo similar.
Difícil lo tienes, y la culpa es únicamente vuestra.

Habéis tenido tiempo de sobras en esos 10 años de actualizar la pregunta secreta, vincular un telf nuevo o incluso una cuenta, toda precaución es poca.

Suerte, y seguro que a partir de ahora no os pasa mas.
Perdóname epsxe por rapiñarte el hilo.

En tu tema no hay ayuda posible, si no tienes datos actualizados es lo que ya te han dicho. A lo más puedes intentar llamar a Microsoft, como te dice Newton. Creo recordar que como verificación pedían cosas como la fecha de registro (o fecha del correo de bienvenida, que era lo mismo) en el chat de soporte. En el teléfono, tal vez hagan lo mismo. O tal vez estoy mezclándolo con otro servicio que me pedía eso y no era Microsoft.

Tú inténtalo, porque no vas a perder nada más.

alphadct escribió:Difícil lo tienes, y la culpa es únicamente vuestra.

Habéis tenido tiempo de sobras en esos 10 años de actualizar la pregunta secreta, vincular un telf nuevo o incluso una cuenta, toda precaución es poca.

Suerte, y seguro que a partir de ahora no os pasa mas.

Con independencia de que tengas parte de razón con el segundo párrafo, la culpa no es del usuario en ningún momento. No vayamos de perdonavidas.

El problema está en la pseudo-seguridad implementada con aquello de "uy, que no estás en tu ubicación habitual". ¡Qué c**** sabrán si accedo desde mi ubicación actual, con un una VPN, o proxy, con un navegador diferente, con un identificador de navegador "spoofeado", etc! Puede haber mil razones para "no ser yo", aunque sea yo en el mismo lugar de siempre con el mismo PC.

Y con su culmen en la "seguridad" (sí, con comillas) de la verificación de 2 pasos.

Mira, yo te doy un usuario y una contraseña (lo más complicada que se me ocurra). Esto es lo que hay, déjame entrar. No me vengas ahora con si ayer comí acelgas y hoy ya no y por eso tengo otro aspecto. No, mis credenciales son estas. Mi responsabilidad es mantener una contraseña segura y la tuya el no dejar que entren en tus servidores para robar credenciales, ni datos personales. Si a pesar de ello se viola la seguridad, son cosas que pasan, INFÓRMAME, pero no me bloquees. A lo más, usa una dirección secundaria para restablecer¹.

Lo demás, de echar la culpa al usuario, de una u otra forma es absurdo.

Qué culpa tiene el usuario de que se haya podido quedar una sesión corrupta en el servidor o una cookie corrupta en el navegador. Se cierra la sesión y se abre una nueva ante nuevo acceso, COMO SE HA HECHO TODA LA VIDA.

Lo demás, es generar traumas como estos sin ningún sentido.

Os voy a contar "un secreto": los servicios que menos guerra me dan y que mejor funcionan son aquellos que sólo piden usuario y contraseña. Nunca me han accedido a servicios sin "seguridad" en 2 pasos y mierdas varias. Ahora, los sistemas que lo implementan, varias veces me han dado problemas estando a punto de perder el acceso.

(Perdón por la parrafada, estoy cansado de la "seguridad" basada en hábitos que no sirve para naaaaaaaada (al final la debilidad está más en la parte del servidor que del usuario y se hace responsable a quien no lo es porque ellos tienen cogida la sartén por el mango)).

¹ lo de tener una dirección de restablecimiento tampoco es la panacea porque si te bloquean ambas a la vez, por actividad "sospechosa", estás fastidiado igualmente. Y sí, puede ocurrir y casi pongo la mano en el fuego a que ocurre, como el caso de otro usuario, "hace nada", por tener de restablecimiento otra que era del mismo servicio (y aún fue peor) y se marcó igualmente como actividad sospechosa y acabó todo bloqueado. Y el problema no era la dirección alternativa sino basar la seguridad en los hábitos: que ES UN ERROR.

EDIT: Edición por faltas de ortografía.
Pues entonces veo que mi única salvación posible es llamar a Microsoft. ¿Sabéis si tienen algún número de teléfono que sea gratuito? El de su página es un 902 y como que no.
epsxe escribió:Pues entonces veo que mi única salvación posible es llamar a Microsoft. ¿Sabéis si tienen algún número de teléfono que sea gratuito? El de su página es un 902 y como que no.

Igual por chat te vale, por intentarlo no pierdes nada:

https://support.microsoft.com/es-es/contactus/
Madoc escribió:
epsxe escribió:Pues entonces veo que mi única salvación posible es llamar a Microsoft. ¿Sabéis si tienen algún número de teléfono que sea gratuito? El de su página es un 902 y como que no.

Igual por chat te vale, por intentarlo no pierdes nada:

https://support.microsoft.com/es-es/contactus/

¿Hay que pagar pasta para poder usar el chat? Que estas cosas normalmente valen $$$
JohnH escribió:
El problema está en la pseudo-seguridad implementada con aquello de "uy, que no estás en tu ubicación habitual". ¡Qué c**** sabrán si accedo desde mi ubicación actual, con un una VPN, o proxy, con un navegador diferente, con un identificador de navegador "spoofeado", etc! Puede haber mil razones para "no ser yo", aunque sea yo en el mismo lugar de siempre con el mismo PC.

A mi me lo hizo edtando en un viaje fuera de españa que necesitaba acceder al correo para la tarjeta de embarque, perdí media tarde con la mierda conexión aparte de recordando algunos dstos que por suerte me habia llevado apuntados por sinlas moscas.

Al autor del hilo te recomiendo gestores de contraseñas como keepass y sus forks keepassX y keepassXC
epsxe escribió:¿Hay que pagar pasta para poder usar el chat? Que estas cosas normalmente valen $$$

No, tranquilo.
JohnH escribió:
No, tranquilo.

¿Aún si hablas con una persona en vez de con el bot pre-programado?
epsxe escribió:
JohnH escribió:
No, tranquilo.

¿Aún si hablas con una persona en vez de con el bot pre-programado?

Sí.

Yo usé el chat hará cosa de uno o dos años por un tema de IMAP. Y ningún problema. No se paga nada. Otra cosa es que te lo puedan solucionar, pero, como te decimos, no pierdes nada intentándolo.
Pues muchas gracias a todos, entonces usaré el chat y sino, llamaré a Microsoft. A ver qué ocurre.
15 respuestas