Correo electrónico muy raro... ¿Estafa?

Hola compañero!

He recibido un correo electrónico de una oferta de trabajo, pero me huele a chamusquina... Sobre
todo lo de mandar antes 10 euros para no se qué del tema del papeleo y demás... [comor?]

Aquí os dejo un fragmento por si alguien mas lo ha recibido o sabe algo de esto.

Helo aquí:

1ª - OFERTA DE EMPLEO (Repartidores De Tarjetas Publicitarias)

Descripción Puesto vacante: (Repartidores De Tarjetas Publicitarias)
Categorías: Repartidor/as (sin ventas)

Nivel: Colaboradoras/es

Descripción de la oferta: Nuestra Agencia De Publicidad, principal distribuidor de publicidad en España, busca personas dinámicas, con iniciativa, clara vocación en trabajo por objetivos, para implantación en su propia localidad.

El puesto a cubrir:

-Repartidor/es de tarjetas publicitarias.

Se ofrece:
-Estabilidad laboral, pagos semanales, (máxima seriedad, se exige lo mismo).
-Su pago se remite mediante un giro postal a su nombre o ingreso en su cuenta corriente de acuerdo con su preferencia.

-Salario: según dedicación (pagamos 1 céntimo de € por cada tarjetas repartidas (100 tarjetas=1€) etc.…
-El proceso de verificación se hará mediante un operador zonal, sin embargo no somos perfectos y exigimos también seriedad por parte de usted.

Requisitos Estudios mínimos: (Sin estudios).
Experiencia mínima: (Formación a cargo de la Empresa).

El Horario laboral: (Lo pones tú).

Para comenzar el trabajo debe copiar, rellenar y enviar la siguiente solicitud al e-mail que a continuación le indicamos. Para personas que llegan a trabajar por primera vez con nosotros como es su caso cobramos una pequeña fianza de 10€ que cubre los gastos iníciales (preparación, envíos, gestión, matricula etc.). La fianza le será devuelta junto al primer pago. Una vez recibimos su solicitud le facilitamos los datos bancarios para hacer efectivo el pago.

;)

Saludos!!!
¿Matrícula? Parece que sea para hacer un curso de "Reparto de publicidad", debe ser dificilisimo, vamos XD

Yo no pagaría ni loco. Es obvio que es una estafa. Conque diez personas piquen, ya se han sacado 100 €.

Un saludo.
Fijate que solo he leido hasta lo de pagar 10 euros por papeleo para saber que es un timo.
Lo mas triste es que como en todo hay mucha gente que picara y estos al final se sacan un dinero, que al ser tan poco no les pasara nada
Bueno, pues aquí lo dejo para todo aquél que le haya pasado o le pueda pasar.

Menos mal que yo todas estas cosas siempre las miro desde el lado más escéptico posible.

Pero es lo que decís. La pena es que se aprovechan de la desesperación de la gente y de la buena voluntad de las personas... Malditos!

Gracias por los mensajes.

;)

Saludos!!!
No se si es una estafa, pero aunque no lo fuera yo no pagaría por que me parece inmoral.
Nunca, nunca, nunca, jamás aceptes una oferta de trabajo en la que lo primero que tengas que hacer es poner dinero. Lo normal es que sea un timo piramidal, pero es que aunque no lo fuera las condiciones van a ser deplorables si el empresario no se puede permitir diez euros por trabajador.
Es como lo de montar bolis.. xD
Timo como una casa!!

Una pena que a dia de hoy haya gente tan hija de......que aprovechándose de la crisis y la falta de trabajo que existe, se dedique a timar de semejante forma...vergonzoso!
Atención señores, nueva oferta!

2ª - OFERTA DE EMPLEO (Ensobrar Cartas)
Descripción Puesto vacante: (Ensobrar Cartas)

Nivel: Colaboradoras/es

Descripción de la oferta: Se trata de ensobrar cartas, a diario usted recibirá entre 50 y 100 cartas (según tiempo libre a dedicar) que deberá de ensobrar (introducir dentro de cada sobre que recibirá ya franqueado una serie de publicidad) que recibirá por nuestra parte y depositar los sobres en correos o cualquier buzón de la calle. Con tiempo libre suficiente garantizamos un mínimo de 150€ a diario.

-A título personal le dirá que hay colaboradores que dedican el tiempo completo a nuestra actividad de ensobrar y cobran más de 3.000€ al mes pero no podemos decir que este importe llegan a cobrarlo todo el mundo, eso depende de la capacidad laboral y dedicación de cada uno.

Se ofrece:
-Estabilidad laboral, pagos semanales, máxima seriedad.
-El pago se remite mediante un giro postal a su nombre o ingreso en su cuenta.
-Salario: según producción (cada carta enviada le hará ganar 3 € sin ventas ni compromisos por su parte.

-Mediante un código que le será entregado con el material se registraran sus cartas en correos y en nuestra web, así identificamos su trabajo.
Requisitos mínimos: (Gana de manejar papeleos).
Experiencia mínima: (Sin experiencia, el material contiene una guía que le explica pasó por paso como comenzar y hacer el trabajo).

El Horario laboral: (Lo pones tú).
-En caso de dudas no se preocupe, el material del trabajo como le hemos indicado viene con una guía de explicación.

Para comenzar el trabajo debe copiar, rellenar y enviar la siguiente solicitud al e-mail que a continuación le indicamos. Para personas que llegan a trabajar por primera vez con nosotros como es su caso cobramos una pequeña fianza de 10€ que cubre los gastos iníciales (preparación, envíos, gestión, matricula etc.). La fianza le será devuelta junto al primer pago. Una vez recibimos su solicitud le facilitamos los datos bancarios para hacer efectivo el pago. Este será el primer y único pago, no hay más gastos por su parte.

¬_¬
3€ por carta [qmparto]

Joder, esta claro, me tenía que haber dedicado a los sobres, entre estos y los del PP me hubiera hecho de oro [qmparto]
Lo de 0.01€ por papelote repartido es normal (o al menos eso le pagaban a un amiguete que lo hacía pa sacarse una pelillas pa los cubatas :P). Lo que ya no es normal es que te soplen 10€ por to la cara.

Y a NADIE le pagan 3000€/mes por ensobrar.
Entonces...., las 1000 primeras tarjetas son para pagar la matrícula no?. Timo.
En ningun trabajo, oferta o lo que sea te van a hacer pagar, ni por reserva de plaza, no por asegurarse ni nada de nada.

La verdad me cuesta trabajo que haya gente tan ilusa que aun dude si un correo de esto es verdad. Un poco de cabeza por favor.
reavers está baneado por "SPAM"
¿Pagar para trabajar? vamos lo último ya.
Amigo te recomiendo que descartes directamente esa oferta sino quieres perder 10€.
Ese tipo de correos estafa me los huelo a distancia. Van a la papelera tan rápido como entran. Además, tienen toda la pinta de estár traducidos de otros idiomas (muy probablemente del inglés) mediante Google Translate o similares.
Cuando pequeño, allá a finales de los 80, esto era bastante normal.

Yo recuerdo ir con mi madre a repartir cartas porque era la única forma de sacar un dinero. También le enviaban bolsas (tipo estuche, de aseo, etc) para coser y recuerdo en la salita estar mi abuela, tías y madre cada una con una máquina cosiendo a destajo para tener algo de comer.

Lo que pasa es que adelantar 10 euros es un timazo. Es lo que comentas, pican mil personas en toda España (y es un número muy bajo) y ya se han sacado 10.000 euros.
Si acaso, para evitar problemas, te envían un puñado de cartas (coste: 1 euro) y a la hora de pagar, dicen que no pueden, se declaran en quiebra, etc...
Vamos, que perfectamente se sacan un par de cientos de miles de forma legal y sin riesgo.
pues yo me estoy pensando lo de esnsobrar cartas [sati]
No tiene porqué ser una estafa. Te pueden estar cobrando (Su eres nuevo) los gastos de envío de las tarjetas que te van a mandar.

Yo estuve trabajando para promochannel o algo así, promocionando los p4 en Carrefours, y también funcionaban con Lo del observador zonal, porqué es un trabajo bastante autónomo.

Al mío creo que Lo fiché una tarde, preguntando por tarjetas gráficas y windows xp.
Seran de gastos de envio, pero igual lo veo una estafa y una perdida de tiempo.
y porque narices me tienen que cobrar a mi los gastos de envios , por tener derecho a repartir targetas a nombre de otro?
19 respuestas