Correo Exchange en Thunderbird

Buenas,
hoy vengo con una duda/problema que me ha surgido con una cuenta de correo de una ONG. Resulta que utilizan cuentas de correo exchange para tratar entre ellos y con las instituciones, pero el espacio de almacenamiento es bastante limitado. Debido a esto, el buzón se les llena y se están viendo obligados a borrar mensajes. Cuando me lo comentaron les dije que contactaran con la empresa que les llevara el servicio, pero les dijeron que ampliar el espacio les saldría por unos 600€. Lógicamente, si reciben cuotas de socios y ayudas del Estado es para gastar el dinero en ayudar a las personas que lo necesitan, no para hacer gastos de ese nivel en algo así.

Se me ocurrió instalarles el Thunderbird -que es gratuito- para intentar descargarles el correo en el disco duro y así liberar espacio en el servidor, pero no consigo encontrar ninguna forma de hacerlo. ¿Es posible? ¿Cómo se hace?
Como último recurso podría decirles que compraran una licencia de Microsoft Outlook, pero como decía mi intención es evitar que tengan que gastarse un dinero que debería ser para otra cosa en algo así.

Muchas gracias por adelantado.
Veamos, yo tambien he tenido que tratar con correos corporativos de ONG y tal, sigo pensando que pagar exchange es caro y no me gusta pero... cuando pasan de miles de cuentas de correo resulta lo mas comodo tal vez... :/

Usa pop3 con descarga y borrado del servidor o imap con sincronizacion de esto.
Lo malo es que luego para volverlos a enviar, certificar, compartir con otras utilidades de la plataforma si lo tienen y tal... ademas de polemicas y mentes cerradas... a veces es mejor tener copia en el server.

Yo en Cruz Roja por ejemplo me limitaba a redirigir el correo a gmail con una mejor y cómoda gestión y simplemente borraba cada x meses que tocaba cambiar pass o cuando saltaba mensaje de que se estaba llenando el buzon, borraba todo la info de eventos y cosas innecesaria y mantenia solo algunos correos de maxima relevancia (asi ademas mantenia perfectamente la copia de todos los correos de alguna utilidad en gmail).
Muchas gracias por responder.

Efectivamente, en este caso la cuenta de correo es de la AECC, así que entre juntas locales, regionales, provinciales y nacional.... lo más cómodo es el exchange.
El problema de borrar los correos es precisamente ese, que los miembros de la cadena organizativa -empeorando a medida que sube la jerarquía- solo aceptan como bueno un correo que esté dentro de su propio sistema. Si está en una cuenta externa -redirigida, por ejemplo- no lo admiten como "legítimo". Y claro, con la de correos que envían a instituciones oficiales y que se mandan entre ellos, se les llena en seguida. :/

Por eso me preguntaba si se puede configurar el Thunderbird para que funcione como el Outlook Express -descarga el correo al disco duro y luego borrar en el servidor o mantenerlo, según se necesite-
El método a utilizar dependerá de los servicios a los que puedes acceder desde esa ONG. Si es POP o IMAP pues lo tienes fácil, como te han comentado, configurar que borre correos cada X tiempo y ya.

Si solo puedes acceder por OWA (navegador web) puedes usar DavMail como puente, aquí explican como http://www.atareao.es/ubuntu/conociendo ... n-davmail/
Buenas tardes,
antes de nada quiero dar las gracias a todos los que han intentado echarme una mano. He probado a utilizar el tutorial del DavMail, pero siempre me salta un error de identificación usuario/contraseña. Buscando una forma de evitar utilizar ese programa he dado con una extensión para el Thunderbird que se llama Exquilla. Con esta extensión se puede configurar el correo Exchange directamente en el propio Thunderbird con introducir sencillamente el usuario y contraseña del correo electrónico. Después se le dice que autodetecte el resto de la configuración y, voilá, correo funcionando.

Sin embargo, aunque ahora ya pueden acceder desde el Thunderbird siguen teniendo el problema de hacer un respaldo de los correos del servidor en el disco duro. He creado una carpeta dentro del propio programa en la sección de Carpetas Locales y después he ido copiando uno a uno todos los correos de la bandeja de entrada dentro de esta nueva. Pero con la carpeta de enviados no consigo que funcione; aunque le digo que copie los correos se ríe de mí y se niega a obedecerme [buuuaaaa].
Intenté utilizar la opción de "guardar este correo como", pero siempre me salta el error "Compruebe el nombre del archivo e inténtelo de nuevo".

¿Existe alguna forma de hacer un respaldo de una forma más rápida y/o cómoda? ¿Cómo se configura el Thunderbird para que guarde una copia de los nuevos mensajes recibidos y enviados en el disco dura?

Muchas gracias a todos por adelantado. Sé que podría pagarle a alguien para que lo configurara, pero al ser para una ONG como la AECC, me gustaría ayudarles y que no tengan que gastarse el dinero en esto.
Llama a algún técnico conocido, voluntario o semejante que seguro que los hay y puede ayudarte in situ con cualquier problema de esa indole o al menos asesorarte y guiarte en persona. Como es una asociacion sin un grupo de poblacion especifico deberia serte facil ello.
5 respuestas