Correo "extraño" de ING

Buenas,

Me abrí cuenta en ING hace un par de meses y por ahora todo correcto.

El caso es que hoy he recibido este mail:

Estimado Sr.EULER85,
En cumplimiento de la legislación vigente (Ley 10/2010. de 28 de abril, de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo) es obligatorio mantener actualizados los datos personales de nuestros clientes.

Con este único fin y para que usted pueda operar con normalidad, le pedimos por favor que complete la información que le solicitamos en el formulario adjunto y lo devuelva firmado en el sobre prefranqueado a la mayor brevedad, a la siguiente dirección:

ING DIRECT
Apartado n° 1.659 F.D.
28080 MADRID

Y por supuesto, si tiene cualquier duda, llámenos al 901 105 115 , entre en www.ingdirect.es, o si lo prefiere, acuda a cualquiera de nuestras oficinas donde le atenderemos personalmente. Consulte en nuestra web cuál es su oficina más cercana y horario de atención a lo largo de todo el día.

El caso es que no entiendo nada, si me abrí la cuenta hace nada y he mirado en la web y todos mis datos están correctos.

Además me abrí la cuenta en un stand de éstos que ponen en los centros comerciales y mirando los papeles que tengo de aquel día, es cierto que tengo un sobre prefranqueado, pero no es el mismo apartado de correos que dice el mail...

En fin, no sé si dejarlo pasar o hacer algo.
euler85 escribió:Buenas,

Me abrí cuenta en ING hace un par de meses y por ahora todo correcto.

El caso es que hoy he recibido este mail:

Estimado Sr.EULER85,
En cumplimiento de la legislación vigente (Ley 10/2010. de 28 de abril, de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo) es obligatorio mantener actualizados los datos personales de nuestros clientes.

Con este único fin y para que usted pueda operar con normalidad, le pedimos por favor que complete la información que le solicitamos en el formulario adjunto y lo devuelva firmado en el sobre prefranqueado a la mayor brevedad, a la siguiente dirección:

ING DIRECT
Apartado n° 1.659 F.D.
28080 MADRID

Y por supuesto, si tiene cualquier duda, llámenos al 901 105 115 , entre en http://www.ingdirect.es, o si lo prefiere, acuda a cualquiera de nuestras oficinas donde le atenderemos personalmente. Consulte en nuestra web cuál es su oficina más cercana y horario de atención a lo largo de todo el día.

El caso es que no entiendo nada, si me abrí la cuenta hace nada y he mirado en la web y todos mis datos están correctos.

Además me abrí la cuenta en un stand de éstos que ponen en los centros comerciales y mirando los papeles que tengo de aquel día, es cierto que tengo un sobre prefranqueado, pero no es el mismo apartado de correos que dice el mail...

En fin, no sé si dejarlo pasar o hacer algo.

Pero tío, ¿qué información piden?
Llamales 901020901 y saldrás de dudas
Como dice don pelayo, si no nos dices la información que te piden poco más podemos decirte [+risas]
yo con estas cosas de bancos, no me fío un pelo. es mejor que llames y hables con ellos antes de hacer nada.
Llamales, comenta lo que te pone email, con la direccion que te lo han mandado, si no son ellos, denuncia, anonima si quieres a delitos telematicos.

Por norma general los bancos no piden nada por e-mail, como mucho te pueden informar de las nuevas politicas de la empresa.
Joder, qué despiste el mío.

Los datos son los mismos que me pidieron en su día para hacerme la cuenta:

C.P. Provincia
Tipo de Vía Dirección
Número Piso Complemento
(Ej. Urbanización, Polígono,...)
Localidad
Dirección
Información legal
letra
Fecha de nacimiento
día mes año
N.I.F. Móvil
Teléfono
fijo
País de nacimiento

No es ningún dato raro, pero no comprendo el porqué. Llamar al 901 no me convence porque no es gratuito, por ahí encontré en su día el 91xxxxx al que corresponde, supongo que me va a tocar llamar...
También he recibido ese correo-e.
No pienso enviar nada, hasta pasar por la oficina en la que abrí la Cuenta Naranja y preguntar.
Si averiguas algo más, lo comentas. Gracias.
Otro mas que lo ha recibido y no pienso hacer nada, son datos que me pidieron en su dia, y me parece absurdo tener que volver a enviarlos.
Yo también lo he recibido, creo que les mandaré un mail para preguntar. :-?

Edito: si os metéis en la web tendréis un mensaje de Ing que se llama ING DIRECT: Datos actividad profesional y te pone lo mismo que el mail.

Pues qué rollo tener que enviarlo por correo... ¬¬
Yo también lo he recibido O_o

Creo que los que movemos cantidades bestiales de pasta lo hemos recibido xD. Voy a hablar con mis colegas Rockefeller y Onnasis...
Bueno, pues me quedo más tranquilo si me decís que no soy el único.

Pero vamos, que me hice la cuenta hace 2 meses, no me parece muy normal ahora tener que gastarme ni 1 céntimo en reenviar una información que les mandé hace nada.

A ver si alguno se entera de algo y si no mañana intentaré llamar :)
euler85 escribió:Bueno, pues me quedo más tranquilo si me decís que no soy el único.

Pero vamos, que me hice la cuenta hace 2 meses, no me parece muy normal ahora tener que gastarme ni 1 céntimo en reenviar una información que les mandé hace nada.

A ver si alguno se entera de algo y si no mañana intentaré llamar :)

El sobre y la carta los imprimes y van a franqueo ya pagado.
Hombre, a mi siempre me ponen en los mensajes "Recuerde que ING nunca le pedirá [tal cosa] por email" o algo asín (no son palabras textuales, pero mah o menoh) así que para asegurarte mejor llama a ese 91.XXX.XX.22 que dices, que de todas formas te viene detrás de la tarjeta, y que te cuenten. Y nos cuentas XD A mi de momento no me ha llegado nada de nada... será que no muevo cantidades bestiales de pasta [carcajad]
Cuando piden esos tipos de datos es SCAM!!!
lo mejor llamarles o ir a una oficina, nunca deis datos por mensajes, es estafa la mayoría y por norma general nunca piden datos a si
Yo también he recibido el mismo mensaje y me he leído toda la letra pequeña y no lo voy a enviar.
Si lo envías ,aceptas unos términos, de que tus datos personales puedan ser traspasados a terceros para estudias al cliente y tal y tal y tal...Paso de enviarlo.
Yo también lo he recibido y les he llamado para que me explicaran el tema; resumiendo:

Se trata de una normativa y tienen que verificar datos. Les he pedido que me envíen el formulario por correo ordinario, junto a un sobre prefranqueado y se lo relleno sin problemas.

Saludos.
A mi hermano le ha llegado y a mí que tengo la misma cuenta no. De momento no ha mandado nada, hasta que lo llamen por teléfono o algo. Ellos mismos suelen decir que nunca te pedirán datos personales por correo...
alopaco escribió:Yo también lo he recibido y les he llamado para que me explicaran el tema; resumiendo:

Se trata de una normativa y tienen que verificar datos. Les he pedido que me envíen el formulario por correo ordinario, junto a un sobre prefranqueado y se lo relleno sin problemas.

Saludos.

Ese es el tema, ellos primero prueban enviándote el formulario por Mail o web para que lo imprimas TU, a la vez que te dan para que puedas imprimir TU el sobre prefranqueado ,que ya me dirás como queda el sobre si tienes que recortarlo y pegarlo con celo :-? .Vamos que solo nos falta poner el culo.
Y todo eso para actualizar unos datos personales, porque según ellos les obliga una nueva ley de no se que pollas.Pero ya aprovechando me firmas eso y unas cuantas cláusulas mas y te las pongo toditas en un pack la mar de monas, y así de paso autorizas a ING a que usen tus datos para dárselos a terceros y así poder estar llamándote empresas de vete tu ha saber que.
Luego cuando nos llaman de una empresa de telefonía, servicios o mierdas similares nos hacemos la siguiente pregunta;¿Como es posible que sepan como me llamo y mi numero de teléfono?

Saludos
Yo hace años ke estoy con ing y NUNCA piden ni pediran datos por email . es un timo y el tf y apartado que te han dado te la van a jugar , ojo.
un saludo
carlosordinas escribió:Yo hace años ke estoy con ing y NUNCA piden ni pediran datos por email . es un timo y el tf y apartado que te han dado te la van a jugar , ojo.
un saludo

El teléfono que aparece en el mail es el que tiene ing direct para sus clientes, NO se trata de un timo, ya he llamado y me lo han comunicado.
¿Y no se puede ir a la sucursal hacerlo y dejarse de enviar nada?
spcat escribió:¿Y no se puede ir a la sucursal hacerlo y dejarse de enviar nada?

Sip, puedes ir a una sucursal.
Buenas.
Yo también he recibido ese mail. Precisamente ahora acabo de llamar para hablar con atención al cliente. Me ha dicho que es obligatorio enviarlo y que se lo han enviado a todos los clientes con Cuenta Naranja (y sin cuenta nómina, ya que los de la cuenta nómina ya han enviado los datos legales de donde trabajan). ¿Alguien no ha recibido el aviso? A mi no me ha llegado un mail a mi correo, me ha llegado un mail "interno" a mi panel de cliente de ING con fecha 23 de agosto.
Yo ante la duda iría a una sucursal en persona. Es lo mas lógico si no te fías del correo.
Me hice la cuenta naranja esta semana en una sucursal, y la verdad que es muy futurista el sitio. Yo fui al de Barcelona en la diagonal.
A mi me lo enviaron hace más de dos meses y no les he enviado nada todavía.

Supongo que si fuera importante me lo hubieran vuelto a solicitar o se habrían puesto en contacto de alguna otra forma, y no lo han hecho, así que...
Jaja, qué caña lo de ING. ¡Tu banco más cercano! ¡Somos modernos e interneteros de la hostia! ¡Te hacemos un fresh banking que lo flipas!

Eso sí, vete a Correos y mándanos todos tus puñeteros datos en un sobre como si vivieses en los ochenta. Y rapidito.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Tony Skyrunner escribió:Jaja, qué caña lo de ING. ¡Tu banco más cercano! ¡Somos modernos e interneteros de la hostia! ¡Te hacemos un fresh banking que lo flipas!

Eso sí, vete a Correos y mándanos todos tus puñeteros datos en un sobre como si vivieses en los ochenta. Y rapidito.

+1 [oki]
Curiosa contradicción.
Ojo, un sobre imprimido, recortado y pegado con cinta adhesiva xDD
Pues yo tampoco he enviado nada en estos dos meses y tampoco me están metiendo prisa. Si fuera importante llamarían por teléfono.
Yo al final no envié nada y aquí sigo.

Aunque sí que es verdad que hace un apr de semanas me hice Cuenta Nómina también :)
30 respuestas