Correo para empresa >= 50GB que no sea Exchange

Pues eso.

Hace poco contratamos en la empresa unas cuentas de correo de 50GB que funcionan sobre una basura de Microsoft llamada Exchange. Son cuentas que se comparten entre varias personas y las etiquetas son una necesidad pero con estas cuentas no funcionan.

¿Conocéis algún proveedor de correo con cuentas de 50GB o más que ofrezca una solución estándar con un soporte IMAP normal, sin guarradas, que soporte etiquetas?

Si es una opción decente, no me importa que me mandéis enlaces referidos por privado.
¿Has probado Google for Work / Ahora conocida cómo Google Suite?
Tienes servicio IMAP, posibilidad de utilizar etiquetas, utilizar el dominio de empresa etc. Creo que puede solucionar lo que buscas ;)
@Alecs7k ¿Lo de las etiquetas no es más una cuestión del cliente de correo que del proveedor del servicio de email? Pregunto desde la ignorancia.
No creo que M$ Exchange sea ninguna basura, en mi empresa lo usamos desde hace años como proveedor de correo y no recuerdo que hayamos tenido problemas gordos nunca (Y somos unos cuantos miles de empleados)
Google para empresas.

Exchange va bien, otra cosa es que el servidor dónde esté montado no esté dimensionado a las necesidades.
@biziraun Eso suele pasar.... servidor pmal dimensionado, mal configurado y cargan las tintas contra el programa.
Deschamps escribió:@Alecs7k ¿Lo de las etiquetas no es más una cuestión del cliente de correo que del proveedor del servicio de email? Pregunto desde la ignorancia.

Sí y no.

Las etiquetas se ponen localmente pero se pueden sincronizar a través de IMAP siempre que el servidor no sea una mierda privativa que no cumpla con los estándares más básicos y bloquee todo lo que no es suyo.

Microsoft bloquea las etiquetas para poenr sus categorías, que vienen a ser lo mismo pero te toca comprar Outlook porque no funciona ni siquiera con la aplicación de correo de Windows.

Newton escribió:¿Has probado Google for Work / Ahora conocida cómo Google Suite?
Tienes servicio IMAP, posibilidad de utilizar etiquetas, utilizar el dominio de empresa etc. Creo que puede solucionar lo que buscas ;)

Es una de las opciones que tengo en mente, aunque preferiría algo que no fuese de Google.

Delian escribió:No creo que M$ Exchange sea ninguna basura, en mi empresa lo usamos desde hace años como proveedor de correo y no recuerdo que hayamos tenido problemas gordos nunca (Y somos unos cuantos miles de empleados)

Pues me alegro pero eso no me soluciona nada.
Alecs7k escribió:Es una de las opciones que tengo en mente, aunque preferiría algo que no fuese de Google.

Otras posibilidades, pero no tengo experiencia en entornos empresariales reales, podrían ser:
- Zoho. (Lo he llegado a usar a nivel personal y funciona bastante bien).
- Bitrix24.

Otro camino puede ser montarlo con el departamento de IT o dejarlo en mano de terceros:
- Zimbra; hay muy buena documentación en internet.

Conozco empresas que tienen contratado un servidor dedicado, montar el servidor de correo en esa máquina y alguna solución anti-spam; aunque no te puedo confirmar el asunto que mencionas de etiquetas. Lo bueno de esta solución es que tienes acceso a todos los componentes que usas para el correo y dentro de lo que cabe no dependes de 'terceros', pero también supone el mantenimiento/seguridad.

Saludos ;)
7 respuestas