Correo sopechoso

Hola resulta que tanto mi novia como yo somos músicos y pusimos un mensaje en mil-a-nuncios ofreciendo nuestros servicios por un "precio económico", pensando que en cuanto nos saliese algún encargo en darnos de alta de autónomos, porque es absurdo que sin proyectos en mente estemos pagando impuestos. Nunca hemos aceptado ningún encargo, el anuncio lleva un par de semanas puesto.
Pues bien, hemos recibido un correo del estilo guardia-cibil@hotm** diciendo que era un comandante de la guardia civil, dando su nombre completo (hemos comprobado que existe) y pidiendo que nos pusiésemos en contacto con él, para saber si estamos dados de alta. En mil-a-nuncios tenemos puesto nuestros teléfonos y nombres, el correo lo ha mandado a través de la misma web, y digo yo, ¿no hubiese sido mejor ponerse en contacto con nosotros por teléfono?
¿la guardia civil usa correos de hotmail? El caso es que ese guardia civil es de Zaragoza, y el anuncio nuestro estaba puesto en Almería. Estamos muy asustados y no sabemos que hacer.
¿Guardia Civil con B y con dominio hotmail?

Si se quiere poner en contacto contigo que utilice los medios adecuados, que dudo que sea el email.
dark_hunter escribió:¿Guardia Civil con B y con dominio hotmail?

Si se quiere poner en contacto contigo que utilice los medios adecuados, que dudo que sea el email.

No Dark, la dirección es con V, no la pongo aquí para evitar que alguien encuentre esto a través de google.
Mándalo a tomar por culo, aunque fuera GC ... que no lo es ...

NO estáis robando, si acaso, que tampoco, seria una falta administrativa, de hacienda, no te escribe un comandante de la GC para eso, ni para nada ... lo dicho, mándalo a tomar por culo.
@paco-man: ¿Lo preguntas en serio o estás de guasa?
Estais asustados? Porque? [carcajad] En serio, haced como si no os hubiera llegado nada.
Eso no hay por donde cogerlo.

Es más, lo que tienes que hacer es contestarle, seguirle el rollo, y en cuanto te pida algo, que lo hará, denunciarlo tu a la guardia civil..de momento está intentando suplantar la identidad de un cuerpo oficial. Con eso ya puedes ir a denunciar si quieres.
Deschamps escribió:@paco-man: ¿Lo preguntas en serio o estás de guasa?

Es en serio, lamentablemente estas cosas nos ha metido miedo. :(
Es falso. Y si quieres salir de dudas, llama a algún cuartel y pregunta, seguro que les encanta saber cómo les suplantan su identidad xD
preguntale de que comisaria es que encantado te pasarás por ahi para hablar con él. Si te dice que no, dile que ya irás tu a cualquier comisaria a preguntar y en caso de que sea falso le denuncias por estafa.
Se me olvidaba, en la cabecera del mensaje pone "Inspección de trabajo".
Yo lo reportaba directamente a la Guardia Civil o a la Policía, a la división de delitos electrónicos, telemáticos, o como se llame, que para eso están. Si es auténtico, ellos mismos te sacarán de dudas. Si no, el suplantador se va a reír un montón.
paco_man escribió:Se me olvidaba, en la cabecera del mensaje pone "Inspección de trabajo".

Entonces SI, es verdadero, yo soy inspector, mándame un mp y te daré un número de cuenta para que ingreses la multa con un 30% de descuento ...
Es un alivio para nosotros, gracias por todas las respuestas. Aunque aún estamos con la mosca detrás de la oreja, habría un 10% de posibilidades de que lo sea, aunque sería muy raro. Pero vamos que delito no hemos cometido ninguno que yo sepa. [mad] ¿Es delito poner ese tipo de anuncios?
paco_man escribió:Es un alivio para nosotros, gracias por todas las respuestas. Aunque aún estamos con la mosca detrás de la oreja, habría un 10% de posibilidades de que lo sea, aunque sería muy raro. Pero vamos que delito no hemos cometido ninguno que yo sepa. [mad] ¿Es delito poner ese tipo de anuncios?

Que yo sepa no estás trabajando, por lo que no te pueden acusar de no pagar autónomos.

Si quieres denunciar tendrás que poner tus datos. Si solo quieres informar a la guardia civil (en este caso yo creo que ellos mismos harán la denuncia, al suplantarles la identidad) la web es la misma:

https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php
paco_man escribió: habría un 10% de posibilidades de que lo sea, aunque sería muy raro.

un 10% ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ no hay ni un 0,5% ...
maponk escribió:
paco_man escribió: habría un 10% de posibilidades de que lo sea, aunque sería muy raro.

Ni hay. La guardia civil es muy grande para usar un correo de dominio hotmail y como único identificador guardiacivil.
largeroliker escribió:
maponk escribió:

Ni hay. La guardia civil es muy grande para usar un correo de dominio hotmail y como único identificador guardiacivil.

Ya, hay demasiadas incongruencias. Muy sospechoso todo, pero ha dado nombres y apellidos del comandante y todo.
paco_man escribió:Ya, hay demasiadas incongruencias. Muy sospechoso todo, pero ha dado nombres y apellidos del comandante y todo.

A lo mejor es un conocido suyo simplemente. Llama a un cuartel e infórmate, sin más.
paco_man escribió:Es un alivio para nosotros, gracias por todas las respuestas. Aunque aún estamos con la mosca detrás de la oreja, habría un 10% de posibilidades de que lo sea, aunque sería muy raro. Pero vamos que delito no hemos cometido ninguno que yo sepa. [mad] ¿Es delito poner ese tipo de anuncios?

No.

Un Guardia Civil nunca te va a detener por Internet, tranquilo, y mucho menos por sospechas de trabajar en negro.

Para tener algo contra ti, tendría que haberles llegado una denuncia de Hacienda, y se habrían puesto en contacto contigo en persona.

Sería ridículo darte de alta en actividades económicas si no estás ganando dinero. Olvídate.

PD: Es un estafador, por si no ha quedado claro.
Atmósfera protectora escribió:

No.

Un Guardia Civil nunca te va a detener por Internet, tranquilo, y mucho menos por sospechas de trabajar en negro.

Para tener algo contra ti, tendría que haberles llegado una denuncia de Hacienda, y se habrían puesto en contacto contigo en persona.

Sería ridículo darte de alta en actividades económicas si no estás ganando dinero. Olvídate.

PD: Es un estafador, por si no ha quedado claro.

Me parece muy fuerte. ¿Y con qué fin hace todo esto? Es pa flipar que alguien se dedique a hacer cosas así.
Y la guardia civil no hace inspecciones de trabajo, para eso está la inspección de trabajo de la Seguridad Social ¬_¬ En serio.. :-|
Es pa flipar que alguien se dedique a hacer cosas así.

Tú piensa mal y acertarás. Nunca hay que fiarse de gente anónima de Internet.

El nombre ellos lo pueden buscar igual que lo has buscado tú, es muy fácil suplantar una identidad.

Piensa que el Estado ya tiene tus datos: cuando seas autónomo, a la primera factura que emitas Hacienda sabrá TODO sobre ti.

Como es Hacienda la que denuncia por casos de fraude fiscal, la Guardia Civil tiene todos los datos de todos los denunciados en cuanto se interpone la denuncia.

Nadie necesita pedirte datos por Internet, incluso si es un Guardia Civil de verdad, está cometiendo un delito al pedírtelos y no representa a ninguna autoridad.
Mándalo a la mierda y dile que te vas a poner en contacto con la guardia civil de verdad para denunciarlo por tratar de timarte suplantándola.

Si no has trabajado, no tienes por que estar dado de alta como autónomo, lo que haces es totalmente legítimo, tienes derecho a buscarte la vida como te salga de los mismos cojones, lo que sería ilegal sería que hicieras el trabajo sin darte de alta, no permitas que te toque los cojones nadie de esta manera.

Por supuesto, ponte en contacto con la guardia civil y compruébalo.
Coge ese correo y llévalo a la guardia civil de verdad.
A continuación, te olvidas.

Suplantación de identidad, chantaje, hacerse pasar por autoridad...
jorcoval escribió:Coge ese correo y llévalo a la guardia civil de verdad.

Pero es mucho riesgo para alguien hacerse pasar por un comandante de la Guardia Civil con nombres y apellidos, sería mucho riesgo para el suplantador, ¿no?

Aún seguimos dándole vueltas mi novia y yo, que fuerte.
La guardia civil no se pone en contacto con la gente por email.

Ademas trabajar en negro a ese nivel no es un delito.
paco_man escribió:

Pero es mucho riesgo para alguien hacerse pasar por un comandante de la Guardia Civil con nombres y apellidos, sería mucho riesgo para el suplantador, ¿no?

Es un ejercicio de responsabilidad, y si otro incauto no tiene EOL para preguntar ??? DEBES hacerlo.
paco_man escribió:

Pues un subnormal que no sabe la que está liando y se cree que detrás de internet hay impunidad para todo eso.

Si no has trabajado, no hay delito, y de todas formas, aún así, deberían de demostrarlo y tu dices que ni siquiera lo has hecho.

De verdad, ve y denuncialo, ya verás como se van a partir el culo los de la guardia civil, y el tonto que se ha hecho pasar por guardia civil, le pueden meter incluso en la cárcel.

Y eso lo habrán hecho para quitarte del medio algún gracioso que se dedique a lo mismo.
Nada mas y nada menos que un comandante...y luego por correo creeme que no se pone nadie en contacto.

Mandalo a la mierda
paco_man escribió:

No es mucho riesgo porque la gente, según le llegan estos correos, los borra.

Realmente, como forma de timo es bastante penosa. Supongo que esperaba que le dieras tus datos bancarios y tus claves.

Cosa que no debes hacer nunca: comprando en Amazon sí, pero a desconocidos no se les da esa información. Nunca.

Cuando tengas problemas con la guardia civil o la policía, tranquilo que darán la cara y vendrán uniformados.
Comunica esto en la comisaría más cercana, no solo se está haciendo pasar por miembro de las FCSE sino que está usando la identidad de una persona con miembros y apellidos.

Lo que le va a caer xD.
Al final no vamos a denunciar y lo vamos a dejar pasar, sé que suena egoísta por nuestra parte pero no queremos líos de ningún tipo. Sólo espero que ese que manda los mails algún día se encuentre con otro con más mala sangre que yo y le de su merecido.
No le hagas ni puto caso.
Si hacienda se preocupara por ti, te llegaría una notificación de hacienda, no de la guardia civil, que no tiene competencia sobre eso.
Es un fail como una casa.
Aunque sólo sea, denuncia por aquí:
https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php
0 molestias, 0 riesgo, anónimo
paco_man escribió:Al final no vamos a denunciar y lo vamos a dejar pasar, sé que suena egoísta por nuestra parte pero no queremos líos de ningún tipo. Sólo espero que ese que manda los mails algún día se encuentre con otro con más mala sangre que yo y le de su merecido.

Como te dije, en la web que puse antes puedes elegir entre denunciar (realmente solo te dan un papel para que lo imprimas y lo presentes donde toque) o informar. Lo segundo es totalmente anónimo.
Hola, suena más a que algún músico que ha visto tus precios económicos, intenta meterte miedo en el cuerpo para que saques el anuncio y asi quitarse competencia del medio.

Yo en tu lugar no me preocuparía y le daba un buen susto con los enlaces que te han pasado aqui, si todos los dejamos pasar para que el siguiente lo haga, al final quedará impune.

ánimo!
A mí me huele a email fail. La guardia Civil si realmente quiere ponerse en contacto contigo te busca a casa o te llama directamente por teléfono.
paco_man escribió:Hola resulta que tanto mi novia como yo somos músicos y pusimos un mensaje en mil-a-nuncios ofreciendo nuestros servicios por un "precio económico", pensando que en cuanto nos saliese algún encargo en darnos de alta de autónomos, porque es absurdo que sin proyectos en mente estemos pagando impuestos. Nunca hemos aceptado ningún encargo, el anuncio lleva un par de semanas puesto.
Pues bien, hemos recibido un correo del estilo guardia-cibil@hotm** diciendo que era un comandante de la guardia civil, dando su nombre completo (hemos comprobado que existe) y pidiendo que nos pusiésemos en contacto con él, para saber si estamos dados de alta. En mil-a-nuncios tenemos puesto nuestros teléfonos y nombres, el correo lo ha mandado a través de la misma web, y digo yo, ¿no hubiese sido mejor ponerse en contacto con nosotros por teléfono?
¿la guardia civil usa correos de hotmail? El caso es que ese guardia civil es de Zaragoza, y el anuncio nuestro estaba puesto en Almería. Estamos muy asustados y no sabemos que hacer.

En todo caso se pondria en contacto contigo el ministerio de hacienda, eso es algun amigo/enemigo tuyo energumeno que se ha pasado de listo.

Lo mejor que puedes hacer es mandar un mail a delitos telematicos y pasarles el mail que te han enviado para que se les caiga el pelo.
paco_man escribió:Al final no vamos a denunciar y lo vamos a dejar pasar, sé que suena egoísta por nuestra parte pero no queremos líos de ningún tipo. Sólo espero que ese que manda los mails algún día se encuentre con otro con más mala sangre que yo y le de su merecido.

Pero yo no hablo de denunciar sino de "informar". Simplemente comunicas el incidente a la policía y ellos investigarán...
39 respuestas