Correo sospechoso

Hola mirando hoy el correo he visto uno de mi banco que me decia que mi clave habia caducado y que picara en el enlace para recibir una nueva y vamos como que no le di al enlace(creo que a esto se le llama phishing).Mi pregunta es al no picar en el enlace y borrar el correo no deberia de pasarme nada o para que te engañen tienes que ir al enlace y meter datos o algo.
pipelote escribió:Hola mirando hoy el correo he visto uno de mi banco que me decia que mi clave habia caducado y que picara en el enlace para recibir una nueva y vamos como que no le di al enlace(creo que a esto se le llama phishing).Mi pregunta es al no picar en el enlace y borrar el correo no deberia de pasarme nada o para que te engañen tienes que ir al enlace y meter datos o algo.

El banco NUNCA te pedirá tu clave,en primer lugar porque ni la sabe ni le importa.
Tienes lógicamente que picar el enlace y meter tuclave,con sólo recibir el intento de phishing no es suficiente para que te hayan timado.
pipelote escribió:Hola mirando hoy el correo he visto uno de mi banco que me decia que mi clave habia caducado y que picara en el enlace para recibir una nueva y vamos como que no le di al enlace(creo que a esto se le llama phishing).Mi pregunta es al no picar en el enlace y borrar el correo no deberia de pasarme nada o para que te engañen tienes que ir al enlace y meter datos o algo.

Si no metes datos no pasa nada, eso es un timo, nunca metas datos que te pidan por mail.

Y no borres el email directamente, denuncialo, en hotmail por lo menos se podia hacer eso de denunciar email por suplantación de identidad, no se si servirá de algo, pero yo una vez recibí uno diciendo que eran de bbva e hice eso.
Si no has rellenado nada ni pinchado el enlace no pasa nada. Borras el correo y listo
Uff pues me quedo mas tranquilo lo he borrado y no he ido al enlace pero me han entrado paranoias muchas gracias
4 respuestas