Correos - AliExpress

Hice un pedido de una accesorio para unas cortinas de 13,40 € en AliExpress el 21-10-2015

con el numero de seguimiento veo que

04/11/2015 - Admitido
07/11/2015 - Salida de la Oficina Internacional de origen
20-11-2015 - Llegada a la Oficina Internacional de destino
23/11/2015 - En proceso de entrega
23/11/2015 - En tránsito

como desde el día 23-11-15 no hay más movimiento del paquete, el día 9-12-15 llamo a correos y me dicen que está extraviado pongo una reclamación y los pocos días...

11/12/2015 - En proceso de entrega
16/12/2015 - Entregado

Pero no lo he recibido ¬_¬

Abro la reclamación en Aliexpress (ahora mismo tengo una disputa en progreso) la china dice que el paquete ha sido entregado, yo le digo que marca entregado pero no lo he recibido.

Correos en la resolución de la reclamación ahora dice que ha sido entregado ... ¬_¬

Se supone que para entregar uno de estos paquetes hay que poner el DNI y firmar no?

he preguntado y pedir un certificado de entrega cuesta alrededor de 14 euros...

El lunes voy a la oficina que gestiono el reparto...

la pregunta es

deberían tener allí el papelito de entrega firmado no?
me pueden facilitar una copia de ese papel y no cobrarme por un certificado de entrega?

Alguien ha tenido algún caso parecido?
como resolver este caso si te dicen que fue entregado?
pagando por un certificado de entrega?

y si se demuestra que alguien se equivoco ya sea la china o en correos, alguien me paga a mi el dinero del certificado de entrega? que cuesta mas que el envío [enfa]
Yo tuve un caso parecido al tuyo, aunque en mi caso no tuvo ningun retraso y fue entregado, eso si, no a mi, si no a otro destinatario.

Lo que yo hice fue llamar a correos y contrastar el codigo postal, les indique el mio y me dijeron que obiamente no era el de la entrega, que correspondia a otra provincia.
Tras la reclamación y aportar esta ultima información en aliexpress el vendedor seguia en sus trece de que el envio ya se habia entregado y tenia el material en mi mano. Aliexpress nunca se moja por nadie y menos si no sabe quien tiene la razón, no es como paypal.
No recuerdo bien donde, pero tuve que escribir por email a correos indicando que tenia un problema con ese envio y si podian corroborar el codigo postal de entrega, me respondieron diciendome que el envio tenia otro codigo postal de entrega y en la disputa envie la captura de pantalla de dicho correo, tras esto, Aliexpress me dio la razón.
Total, Hay que tener cuidado con comprar a quien tiene pocos votos, puede ser que haga uno de cada dos envios o incluso menos y luego juegue a despistar. Del vendedor ni una mera disculpa, tengo que dar gracias de que al final pude hacer valer que yo tenia razón y por cierto, esos 14€ que te piden, no te los devolvera nadie, eso es Aliexpress, ciudad casi sin ley, no como paypal o lo que puedas comprar en la UE.

Espero haberte sido de ayuda, un saludo!
Gracias por la información

Ya veré que me cuentan el lunes.
Pues yo he comprado en Aliexpress y 2 veces que he abierto una disputa las 2 veces me dieron la razón sin problemas. Supongo que eran cosas de un par de € ya que yo uso esas tiendas para comprar cosas de poco valor.
3 respuestas