Hola, compañer@s:
El siempre "eficiente" y "funcional" Ministerio de Administraciones Públicas ha firmado un acuerdo con Correos, gracias al cual todos los ciudadanos y las empresas que lo deseen podrán solicitar una dirección de correo electrónico en la que recibir todo tipo de notificaciones administrativas.
Los mails recibidos tendrán la misma validez jurídica que las notificaciones en papel, ya que los usuarios que lo soliciten deberán contar previamente con un certificado digital emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
El problema surge cuando al llegar a la página
http://notificaciones.administracion.es/portalciudadano/Antes_acceder.asp la primera exigencia para prestarnos este servicio es la siguiente: "La utilización de estos Servicios requiere que usted disponga de: Un navegador Internet Explorer versión 5.5 o superior" y por consecuencia deberemos tener instalado el sistema windows del señor Gates.
Y digo yo, los ciudadanos que no tengamos ese navegador, o no deseemos utilizarlo por razones obvias ¿no podemos disponer de ese servicio que la Administración nos debe a todos independientemente de la marca de nuestro navegador? ¿ Acaso el Gobierno español ha tomado partido por una marca?. Esto es tan absurdo, arbitrario y despótico como si el Gobierno exigiera a los ciudadanos tener un coche de una determinada marca para expender el carnet de conducir o poder circular por una determinada autopista.
Es vergonzante y totalmente inaceptable que nuestra Administración opte de forma arbitraria por un navegador que supone optar por un monopolio informático y como consecuencia no permita hacer uso de navegadores gratuitos o de cualquier otra condición. Sin duda esta imposición arbitraria y claramente pretenciosa oscurece sensiblemente la puesta en marcha de un servicio administrativo tanto tiempo esperado por la comunidad internauta.
Sería de sentido común que los ciudadanos exijamos que de forma inmediata, rectifiquen y habiliten opciones que permitan el uso de este servicio a todos los ciudadanos independientemente del navegador que utilicen.
No es de extrañar que sigamos a la cola de Europa en temas de esta índole, dada la ineptitud, prepotencia y parcialidad de nuestras administraciones y gobernantes.
Si os interesa hacer uso de este sistema, bastará con que desde la dirección
http://www.administracion.es accedamos al apartado "Administración en Internet" y finalmente a "Notificaciones Telemáticas"; eso sí, navegando con el "invulnerable" y "espléndido" Internete Explorer y nada de navegadores gratuitos, de competidores de Microsoft o hacer uso de software libre.
Un cordial saludo a tod@s.