kelmy escribió:Tengo unas ganas de que les salgan competencia... de que lo privaticen y empiecen a sacar otras compañias
Ya hay otras compañias... os suenan Seur, MRW, Nacex?
Diferencia entre estas y correos: Estas son mensajerías (couriers) que tratan con paquetes día a día, no como correos, que les da igual un paquete que un sobre que cualquier otra cosa... lo unico que quieren es termnar el trabajo y a casa.
A ver... yo trabajo en Nacex, y tenemos por costumbre tratar bien los paquetes.
Pero eso si: Un mensajero NO TIENE PORQUÉ llevar con pinzas un paquete.
Vale, los cuidamos, pero eso no quita que al meterlos en la furgo vuelen unos 20 cms. hasta el suelo de la furgo, por ejemplo.
Es decir: Intentamos que no se rompa nada, pero el responsable de que el paquete viaje bien protegido es EL QUE ENVIA el paquete.
Asi que, como consejo, os diré:
1.- Olvidaos de correos. Es garantía de que algo llegue roto. Usad mensajerías, que es un palín más caro, pero tienes la certeza de que al día siguiente está donde tú quieras y que tratarán el paquete mejor que correos.
2.- Para enviar un juego de GC con su caja, (por ejemplo), yo que trabajo de mensajero lo que haría sería coger 4 trozos de porexpan y revestir la caja del juego.
O cualquier otra cosa... algo que les proteja del golpe. Creedme: esos sobres acolchados no sirven para nada.
3.- Y, finalmente, os puedo explicar, por ejemplo, que si nos traen para enviar un móvil "a pelo" -sin su caja, ni protecciones ni nada-, lo que hacemos es meterlo en un sobre de los nuestros y en el albarán poner, bien grandecito: Embalaje Insuficiente.
Que el móvil llega trinchado? Embalaje Insuficiente, el movil se nos dió tal cual. Ajo y agua.
Por lo general, la mensajería-correos sólo se hace responsable de que el paquete llegue, no de cómo llegue.
Así que cuidadín cómo enviais las cosas, y creedme que es mejor pagar un poquito más en una mensajería que darle el paquete a los salvajes de correos
Saludos y espero haber ayudado