Bueno, los de No-Intro igualmente siguen y siguen comprobando los dumps, y en algunas ocasiones, cuando descubren X error, tienen que redumpear grandes cantidades de roms. Pues byuu simplemente forma parte de ese organigrama. No todo consiste en dumpear un juego y ale, ya está listo.
Además de los errores o dumps incorrectos, hay más razones que justifican ese intenso y colaborativo trabajo de preservación. Una de las cosas que comenta byuu es el de las revisiones de los juegos, que las compañías publicaban sin señalarlo en las nuevas copias, de forma que hay por ahí varias versiones de un mismo juego (primera versión y posteriores versiones fixeadas) como las ediciones de libros que corrigen erratas, pero ya digo, en este caso de forma silenciosa, sin indicarlo. En esos casos, la única forma de descubrir si existen esas versiones es dumpear y dumpear el mismo juego proveniente de varias fuentes, de varios cartuchos de distintas remesas; aunque igual no pueden ni siquiera identificar esas remesas, y tienen que hacerlo aleatoriamente.
Un ejemplo de estas revisiones es el del Zelda de NES (aunque desconozco si Nintendo lo señaló como revisión o no), cuya primera versión creo que tiene un bug o glitch que te permite obtener muchos corazones, y que la revisión posterior corrige.