Lo que he entendido por mi mal inglés y que aquí nadie quiere traducir a los que preguntáis es que los metodos de dumpeo que hemos mencionado en el hilo no hacen roms 1:1, explica que quitan una cosa técnica que no entiendo de las roms, pero vamos que para los que no sabemos los dumpeos por otros métodos se comen información que al parecer es necesaria para lograr un emulador 101% fiel a la Snes.
El aparato que tiene para dumpear roms se lo hizo un colega ingeniero que al parecer es un manitas, evidentemente no existe comercialmente. Dicho colega está trabajando actualmente en un diseño mejorado y más sencillo para distribuir en el futuro entre varios colaboradores.
Por último a nivel catálogo americano parece contento, pero a nivel PAL y Japonés hay montones de roms con sprites corruptos, títulos cambiados, información eliminada, etc que resulta necesaria para lograr la emulación perfecta y también para conservar el legado de Snes que recordemos es el fin último de su proyecto.
Dicho todo esto, si su amigo habilidoso estaba trabajando en un cacharro para distribuir en el futuro y él tenía pensado vender su colección americana para comprar japoneses y dumpearlos yo creo que le hubiera sido mejor ir haciendo el trabajo de dumpeo con los japoneses mientras su colega terminaba el cacharro para finalmente prestárselo a colaboradores entre ellos el afectado. Dumpear los 1400 juegos de japón y escanear todas sus cajas y manuales creo que tendría trabajo para cerca de un año como mínimo, no veo la necesidad de las prisas de mover 100 juegos caros PAL cuando estaba en marcha el diseño de un cacharro que aparentemente no costará más de lo que cubre el seguro.