Correos se rie en mi cara

He salida al buzon a las 12 y me he encontrado en el buzón un papel de correos de que han venido a las 12:20 y no estaba en casa [looco]
La cosa es que hice fotos y he mandado un whatsap a un amigo con ellas para que se vea que la hora del papel es imposible
¿Donde puedo presentar una reclamación de esto, directamente en la oficina?
si el contenido del paquete no entra en el buzon ya no te lo suben a casa ni te llaman, te dejan el aviso y te tienes que acercar a la oficina, esto lo llevan haciendo mas o menos un año ya.
es un chalet, con el buzon empotrado en la pared al lado de la puerta
ElChabaldelPc escribió:es un chalet, con el buzon empotrado en la pared al lado de la puerta

Lo que te han dicho antes sigue siendo valido. Si no entra en el buzón te dejan el aviso. Además normalmente esos avisos los llevan preparados desde la oficina y le ponen una hora aproximada a la que creen que estarán por tu casa.

A ver, tampoco es tan grave el asunto, no creo que se rían de ti en tu cara, simplemente creo que no conocías como suelen trabajar en estos casos.

PD: o igual es que simplemente se ha confundido al poner la hora, que de igual forma tampoco quiere decir que se rían de ti en tu cara.

PPD: hilo_hilo-oficial-correos_1635288
no se hasta que punto es eso "legal", pero como dice aperitivo los paquetes los preparan antes en la oficina para reparto y todos los paquetes ordinarios que sean grandes directamente hacen el aviso de recogida, tener en cuenta que correos ya no es publica, los carteros ya no son funcionarios y ha habido bastante recorte de personal, asi que no les llega la jornada si tuvieran que entregar todos los ordinarios puerta por puerta.
Da igual que estés en casa. Si no tienen ganas de entregarte el paquete, te ponen el papel. Lo aprendieron de SEUR y por lo visto les va de lujo.
El paquete en cuestion es un juego de pesas de preciosion con un peso total de 38 gramos que cabe en un bolsillo y entra por la boca del buzon...

https://www.aliexpress.com/item/38g-Pre ... 0.0.xhUAMX

Vamos, que no les ha salido de las narices traerlo y me han puesto un papel falso de que no estoy en casa [enfado1]
Lo veréis tan normal, pero yo veo doble motivo de queja:

- Poner fecha falsa.
- Poner motivo incorrecto de porque tiene que perder tiempo en ir.
- El más grave, no entregar el paquete en casa si es un servicio incluido (y en teoría 2 intentos, no?).

Que lo hagan por costumbre en algunas oficinas, que sea Navidad, que Seur lo haga, o que el cielo sea naranja hoy no es motivo para trabajar mal y no es problema nuestro. Probad a ir a Correos a pagar un certificado con un céntimo menos, ¿a que no os lo aceptan? Pues eso.
Pon queja allí en la oficina y listos, sin miedo.

Edito: El día en que Amazon o quien sea ponga en vereda a los mensajeros (que son empresas que hasta hace nada estaban de capa caída y les han salvado el negocio con creces) obligando a informar al cliente de cuando van a pasar (porque lo saben de antemano), de dar opción a elegir hora de reparto o al menos franja horaria al pedir (y no según ellos quieran o no), se acabarán estas tonterías.
Quéjate y coméntaselo a los vecinos para que se quejen si también sucede. En mi urbanización conseguimos que nos cambiasen de cartero y, tras años de notificaciones falsas, ahora si nos llegan todos los paquetes a casa.
Yo le pregunté a correos el otro día porque dejaban los avisos en el buzón sin llamar ni nada. Me dijeron que ya lo hacen así con los paquetes que no caben en el buzón, a mí me dejaban el papel de hacía ya 4 o 5 días.
@[Uchiha Itachi]

si a eso me referia yo tambien, le pregunte al cartero que tengo confianza y en la oficina de correos que trabaja una vecina y los dos me dijeron lo mismo.
Estan de vacaciones y no tienen ganas de trabajar
En mi pueblo cuando el paquete es muy grande, llaman a la puerta varias veces(Una vez insistieron hasta que me levanté de la cama XD), y si no contesto, me dejan el papel y voy a buscarlo a partir del día siguiente.

No sé si el hecho de ser un pueblo lo distingue de que hagan cosas como esa en una ciudad como estoy leyendo por las primeras respuestas, pero ahí veo varios motivos para poner una queja, así que adelante [360º]
Mañana tengo que ir a recoger un paquete y lo más probable es que ponga una reclamación, según se expliquen. Debía llegarme un paquete el 27 y no llegó, a pesar de que estuvo todo el día en proceso de entrega. Bajé al buzón a ver si había notificación y nada. El 28 marcó que estaba en la oficina de correos y posteriormente cambió a proceso de entrega. Al final nada y tampoco había notificación. El 29 exactamente lo mismo, en proceso de entrega, pasa el día y sin notificación. Hoy lo mismo, en proceso de entrega peeeero hace unos minutos me acaba de llegar un correo avisando muy amablemente que puedo ir a recoger el paquete a la oficina. Avisé a mi mujer para que mirará en el buzón y nada, no hay notificación.

Yo que tú, se la pondría.
Nada me sorprende.... a mi me ha pasado varias veces que me tocan al timbre, les abro, no suben y me dejan un papelito diciendo que no estaba en casa.... Y YO LES ABRO!!!, ya no es sólo eso, es que el jueves pasado me llegó un requerimiento exigiéndome que en 15 días hiciera una encuesta para el INE.... se suponía que en Abril me avisaron, pero a mi casa no llegó nada.

Como soy un clásico, estaba suscrito a Hobby Consolas y se pasaron 4 meses sin que yo recibiera la revista en casa, me puse a reclamarles, a exigirles que me devolvieran el dinero pero un día llegué a casa antes de lo habitual (16:30-17:00) y resulta que me encontré mi revista en la puerta, encima de la cera!!!, normal que no me llegara nunca la revista, LA DEJABAN EN LA CALLE!!!.

Es vergonzoso lo que hacen en correos, pero bueno, supongo que ese tipo de cosas se hacen x todo y en todos los gremios.
La gracia es que cobran un precio diferente por entrega en casa y por recogida en oficina para su servicio, por lo que ni siquiera intentar entregarlo seguramente pueda entrar como estafa al cliente que envía.
PeSkKoLL escribió:Nada me sorprende.... a mi me ha pasado varias veces que me tocan al timbre, les abro, no suben y me dejan un papelito diciendo que no estaba en casa.... Y YO LES ABRO!!!, ya no es sólo eso, es que el jueves pasado me llegó un requerimiento exigiéndome que en 15 días hiciera una encuesta para el INE.... se suponía que en Abril me avisaron, pero a mi casa no llegó nada.

Como soy un clásico, estaba suscrito a Hobby Consolas y se pasaron 4 meses sin que yo recibiera la revista en casa, me puse a reclamarles, a exigirles que me devolvieran el dinero pero un día llegué a casa antes de lo habitual (16:30-17:00) y resulta que me encontré mi revista en la puerta, encima de la cera!!!, normal que no me llegara nunca la revista, LA DEJABAN EN LA CALLE!!!.

Es vergonzoso lo que hacen en correos, pero bueno, supongo que ese tipo de cosas se hacen x todo y en todos los gremios.

Aqui uno al que le paso lo mismo pero con la micromanía formato sábana. Me llegaba un mes si, mes no. A veces dos sin llegar. Luego resulta que era el cabrón del cartero que se las quedaba, pues hace unos años lo echaron porque se descubrió el tinglado que tenia montado.

Y bueno, sobre lo de las notificaciones, pues que decir que no se haya dicho ya. Ponerte en la página que está en tránsito y luego resulta que no ha salido. Estás toda la mañana pendiente por si te llega y y cuando se ha hecho ya tarde, bien pasadas las horas de reparto te encuentras con que te han dejado el aviso porque no estabas. Como que no estaba??. Joder, es que me cabrea sobremanera, es una de las razones por las que no uso correos desde hace tiempo. Y porque la última vez fue un pedido de aliexpress y lo mandaron por normal, que si no, tiro de agencia y listo. Por supuesto nunca seur o nacex.
PERCHE escribió:si el contenido del paquete no entra en el buzon ya no te lo suben a casa ni te llaman, te dejan el aviso y te tienes que acercar a la oficina, esto lo llevan haciendo mas o menos un año ya.

depende del cartero / oficina.

en la que me corresponde ahora, hacen los dos intentos, y llaman al timbre (como suelen hacer el primer intento por la mañana y el segundo intento el dia siguiente por la tarde, al segundo intento me suelen pillar). y si no me pìllan, entonces ya dejan aviso.

y lo que cabe por el buzon lo dejan en el buzon. pero en el edificio donde vivo (6 viviendas) no se estilan mucho con eso porque el buzon es comunitario y todos tenemos llave asi que puede pillarlo cualquiera.
Yo tuve que ir a recoger a correos una base para poner un hdd 2.5 en una torre xD
Si lo pone en el papel que tienes que ir a alli
Yo tengo suerte porque en mi zona, hoy mismo por ejemplo, tenía una entrega con ellos, era entrega en el buzón y como no cabía me la ha subido a casa, y no es la primera vez. No vivo en un pueblo precisamente. Por lo que poned las quejas que creaís pertinentes porque no en todos los sitios actuan igual. Y no creo que sea una cosa de que haya diferentes reglas según la zona sino de la ineptitud del trabajador o de la delegación de la zona.

Un saludo.
Pues yo no me quejaría mucho, yo vivo en un chalet con buzón hermoso y accesible y desde Noviembre del año pasado van como 16 paquetes y/o correspondencia que "desaparecen" (todos ellos cubiertos por Paypal y devueltos) con lo que yo sí que tengo un cabreo serio con correos en mi zona, estoy meditando ir a la oficina y enseñarles el funcionamiento de una reacción exotérmica súbita con la misma ¬_¬

Para mear y no echar gota, ya me lo mando todo a la oficina que, total, no tengo que ir a recogerlo luego.

Un saludo.
@ElChabaldelPc Yo prefiero que no me lo traigan.

Al parecer (y no estoy seguro), directamente no llevan encima, sino que lo llevan a tu oficina de correos, y el cartero te deja el aviso... de esta forma el paquete no está dando vueltas por el barrio, expuesto a robos, golpes, y otras historias.

Casi mejor así, en serio. Imagina que haces un envío valorado en muchos cientos de euros, sobre todo si lo aseguras correos no va a exponer el paquete, ¿no?, bueno, pues es lo mismo, solo que extrapolado a cualquier envío que no sea una carta que pueda caber en un buzón.
Pues el caso es que nunca hasta ahora había tenido problemas con correos más allá de lo habitual con paquetes de China en época de Navidades, y hoy veo en el seguimientos de envíos de la web de Correos que un paquete que esperaba de Play-asia estaba en reparto. Esperé un poco porque siempre suelen pasar por aquí de 10:30 a 11 de la mañana, pero me tenía que ir y se me estaba haciendo tarde, así que me marché y aún no habían venido. He regresado esta tarde a casa, sobre las 9 de la noche ya, y me ha sorprendido ver que no estaba el típico aviso de entrega para ir a recogerlo al día siguiente, algo que no me había pasado nunca, y también me he fijado que en el tracking sigue indicando en proceso de entrega (cosa rara, porque en otras ocasiones a esta hora ya pondría que no se ha podido entregar el paquete al destinatario). Mañana probaré a acercarme a la oficina de correos a preguntar, a ver que me dicen.
Correos se sigue riendo en mi cara

El papel que me dieron pone que abren los sabados asta las 18:00 asta el 31 de julio

Pues el sabado llegue a la oficina y... cerrada [enfado1] al final voy a tener que llevarme una libreta de quejas
He entrado por el título y me he sentido muy decepcionado.
Eso de que no te llevan paquetes a casa me suena raro, o más bien dicho, aseguro que es falso.

He pedido paquete pesados (más de 20kg) y siempre me lo han traído hasta casa.

Quizás es porque vosotros al vivir en urbanizaciones de lujo hasta ahí solamente va el repartidor con la moto, pero ya os aseguro que si vives en plena ciudad te traen el paquetón con la furgoneta de reparto.
neofonta escribió:Eso de que no te llevan paquetes a casa me suena raro, o más bien dicho, aseguro que es falso.

Quizás es porque vosotros al vivir en urbanizaciones de lujo hasta ahí solamente va el repartidor con la moto, pero ya os aseguro que si vives en plena ciudad te traen el paquetón con la furgoneta de reparto.

Con correos ordinario que va. Si salen todos de la central más próxima con los carritos a pie.
@exitfor No sé donde vivirás tú, si pueblo o ciudad.

Yo vivo en una ciudad con unos 80mil habitantes y los carteros van a pie con el carrito para repartir por el centro de la ciudad, pero para la periferia y para los paquetes de cierto volumen usan tanto los ciclomotores como furgonetas.
@neofonta puede ser que los paquetes grandes te los hayan enviado por correos express?? si es así, si es normal que los lleven a casa, pero si es por correos normal, no suelen hacer eso, si es tu caso, enhorabuena por el servicio de correos de tu municipio, pero te aseguro que en la mayoría no es así.
A mi cuando me traian algo, en lugar de picar a algun vecino para entrar y dejar la correspondencia y el papelito del aviso, le dejaban los paquetes a un tio que tenia una peluqueria al lado del bloque, alguien a quien ni conocia.

Vamos, al final muchos hacen lo que les sale de ahi abajo.
Jubilee escribió:He entrado por el título y me he sentido muy decepcionado.

Igual te ha pasado como a mi;he ojeado rapido los hilos de misce y me habia parecido que ponia "se corre en mi cara"...o quizas sea fruto de mi mente calenturienta [looco]

A mi me ha pasado varias veces el hecho de encontrarme el aviso en el buzon con la indicacion de ausente a una hora en la que me encontraba en casa y estar seguro al 100% de que no habian llamado al timbre.
Imagino que es consecuencia de las prisas por completar el reparto,"todos ausentes y ya se pasaran por la oficina"

Saludos!!!
aperitivo escribió:@neofonta puede ser que los paquetes grandes te los hayan enviado por correos express?? si es así, si es normal que los lleven a casa, pero si es por correos normal, no suelen hacer eso, si es tu caso, enhorabuena por el servicio de correos de tu municipio, pero te aseguro que en la mayoría no es así.

Los paquetes venían de Japón vía barco, con el papelito de aduanas y tal. No recuerdo si venían con la etiqueta de express pero la verdad es que lo dudo.

Seguramente sea lo segundo, correos de mi ciudad se han puesto gratamente las pilas.
atc_pccomponentes está baneado por "Troll"
ElChabaldelPc escribió:Correos se sigue riendo en mi cara

El papel que me dieron pone que abren los sabados asta las 18:00 asta el 31 de julio

Pues el sabado llegue a la oficina y... cerrada [enfado1] al final voy a tener que llevarme una libreta de quejas

Cuidado que empieza el horario de verano tardes cerrado
PERCHE escribió:no se hasta que punto es eso "legal", pero como dice aperitivo los paquetes los preparan antes en la oficina para reparto y todos los paquetes ordinarios que sean grandes directamente hacen el aviso de recogida, tener en cuenta que correos ya no es publica, los carteros ya no son funcionarios y ha habido bastante recorte de personal, asi que no les llega la jornada si tuvieran que entregar todos los ordinarios puerta por puerta.

Correos sigue siendo una empresa publica y sigue teniendo funcionarios, que tenga personal contratado pasa en todas las administraciones por la falta de plazas fijas y por no cubrir dichos puestos con otros funcionarios.
Correos se parte el ojal

Hace poco hice un envío urgente certificado de 20 gr. de peso por 6,50€ y tardó lo mismo o más en llegar que el ordinario de 0,60€. Puse reclamación y poco menos la respuesta fue: gracias por su reclamación de mierda, si fuese física me ahorraba el papel del culo esta tarde.

En la oficina directamente me dieron la razón y me pidieron perdón... súper solución. xD vaya estafa. No me han devuelto un duro. Ahora sé que ese envío no tiene indemnización por demora, sólo por pérdida(claro que para encontrar estas cosas uno se vuelve loco en la web). Ahora me he dado cuenta de que existe otro envío similar por 1€ más con el que sí te devuelven dinero por demora. No entiendo nada.

Eso sí, puse hace poco una reclamación por aquello de "hemos pasado y no había nadie" - mentira - y se pusieron las pilas rapidito, que al día siguiente el cartero se me puso todo tonto con la reclamación y es que se le había traspapelado con otros y luego le dio como ausente en la "gameboy".. sí, claro [poraki] . Menos da una piedra, por lo menos las leen y los superiores les dicen algo.

A currar!
Las reclamaciones las haceis en la oficina? Esto de las reclamaciones es a nivel interno de la empresa?
A correos como si te cagas en sus muertos. A ellos se la sopla todo. He enviado cosas a Canarias que si van en patera llega antes.
neofonta escribió:Eso de que no te llevan paquetes a casa me suena raro, o más bien dicho, aseguro que es falso.

Es que esto que dices es diferente ya que es paquetería, si es urgente te la envían por Correos Express y si no es urgente por paquete azul y similares y te lo tiene que dejar en casa.
El envío del que ha abierto el hilo al no superar los 2Kg es considerado una carta ordinaria, por lo que te la dejan en el buzón de casa, al ser una carta ordinaria no tienen la obligación de dejartela en casa y entregartela en mano por lo que si no entra en el buzón tendrás que ir a la oficina a buscarlo, si el cartero es buen profesional te subirá el paquete a casa si no cabe en el buzón, le va a costar 1 ó 2 minutos como mucho subirlo y darte el cacharro para que firmes. Con mi cartero, por ejemplo, no tengo problemas en este aspecto.

Caracteristicas físicas del envío de la Carta ordinaria:

Dimensiones máximas:
Sobre o caja: Largo + Alto + Ancho = 90 cm, sin que la mayor dimensión exceda de 60 cm.
Rollo / tubo: Largo + 2 veces el diámetro = 104 cm, sin que la mayor dimensión exceda de 90 cm.

Dimensiones mínimas:
Sobre o caja: 14 x 9 cm.
Rollo/tubo: Largo + dos veces el diámetro = 17 cm., sin que la mayor dimensión sea inferior a 10 cm.

http://www.correos.es/ss/Satellite/site/producto-carta_ordinaria-nacional_cartas_documentos/cOrg=Producto_C-cidOrg=1363189407853-detalle_de_producto-sidioma=es_ES
37 respuestas