Correos temporales para evitar el spam

Desde que tuve mi primera cuenta de correo electrónico, allá por la época de windows 95, pronto me di cuenta que el spam y el e-mail son como el borracho y la cerveza: siempre van juntos. Para evitar que me llenaran de mierda la bandeja de entrada siempre he convivido con varias cuentas de correo, protegiendo mi cuenta principal para darla sólo en sitios donde estaba seguro que no me mandarían basura. El problema que tiene esto es que tienes que abrir la página logearte y la verdad es que me da un poco de pereza.

No hace mucho, he descubierto las cuentas de correo temporales, que se autodestruyen en diez minutos, tiempo más que suficiente para recibir el correo de confirmación de la suscripción de turno y pincher en el link. He probado algunas que me he ido encontrando y la ventaja de muchas de ellas es que ni siquiera tienes que logearte para obtener una dirección temporal, por lo que tu privacidad queda a salvo.

Os comparto, por si os interesa, un par de ellas que he probado y que me han resultado útiles. Sobre todo porque no necesitan registro y no te obligan a deshabilitar bloqueadores de publicidad.

- 10minutemail --> https://10minutemail.net/
- minuteinbox --> https://www.minuteinbox.com/

Espero que te resulte útil.
Si, son utiles y hay un monton mas, desde los que requieren de tu direccion de correo real para usarla como base para crear la cuenta temporal, o lo que simplemente crean esa cuenta.

.
También puedes crear una cuenta con "alias" de tu correo principal, la cual usarás para registrarte en esos sitios y creas una regla para redirigir todos los mensajes que lleguen a ese correo electrónico saltando la bandeja de entrada y que vayan a una etiquete en concreto.

Por ejemplo: Digamos que tienes una cuenta de Gmail, paquitoloco@gmail.com, cuando tengas que registrarte en esos sitios, lo haces con ese correo, al que habrás añadido un . antes del @, por ejemplo, paquito.loco@gmail.com o pa.quitoloco@gmail.com o en cualquier parte del nombre antes del @ entre la p o la o@.

Creas un filtro para que todos los correos de ese alias, paquito.loco@gmail.com vayan a la etiqueta que crees para este propósito, por ejemplo "basurilla" y marcas que se salte la bandeja de entrada (archivar). Los mensajes que te envíen a esa dirección se saltarán la bandeja de entrada y te aparecerá en la etiqueta en la que decidiste que fueran a parar.

De esta manera, lo tendrás organizado, e incluso podrías crear un filtro para que te elimine automáticamente todos los mensajes que se envíen a esa correo (alias), que no provengan de los dominios o direcciones de email de la página donde te registraste (que serán los de spam) y crear una excepción para los que vengan del dominio o dirección de donde provienen los emails que te interesan, de activación o recuperación de cuenta, o típicos correos para recuperar la cuenta por olvido de la contraseña.

Ten en cuenta, que muchas páginas tienen bloqueados los dominios que usan los emails temporales. también que puede que alguna vez quieras acceder a la página, olvidaste la contraseña, y al pedir la recuperación , o no te acuerdas del email temporal que usaste o incluso también tiene un tiempo limitado de uso y los van cambiando, como en la página temp-mail.org .

Saludos
Para registrarme en sitios dudosos, yo suelo usar: ThrowAwayMail.com
No conocía algunas de las que habéis comentado. Y sí, para evitar el spam son muy útiles, gracias [beer]
https://temp-mail.org/

El correo existe mientras la página esté abierta. Puedes elegir tú el nombre de usuario, y te permite escoger entre varios "dominios" preestablecidos. Los "dominios" rotan cada cierto tiempo, con lo que la página evita que todos los dominios entren en la lista negra.
Yo suelo utilizar la de 10minutemail.com y muy contento.

La verdad es que estos correos son la solución en muchos casos para el spam. Aún así, tengo mi cuenta de gmail que cada vez que entro, alucino con la cantidad de correo basura que llega. Al menos el filtro de google funciona muy bien en mi caso.
6 respuestas