Neo Cortex escribió:Claro, porque con Correos ocurre lo mismo que con el resto de empresas; es decir, que la empresa la hacen los propios empleados. Y si los empleados desempeñan bien su trabajo, todo funciona; pero de lo contrario, es un despropósito.
es eso.
depende de la oficina de correos que te toque, irá mejor o peor.
Yo no tengo queja con mi oficina. El cartero habitual que me trae las cosas, me sube los paquetes a mi puerta, incluso aunque sean paquetes ordinarios.
Si no estoy en casa o no me caben en el buzón, me pone una nota que vaya a recogerlo a la oficina.
Pido muchos paquetes desde China, y me llegan el 99%.
De 100 no me habrán llegado 2. Y otros 2 me tardaron como 2 meses en llegar, pero eso igual no es culpa de ellos, si no de Correos de China o que se perdieron por el camino. Pero generalmente me llegan todos los paquetes ordinarios.
Por Paquete Azul, me suele tardar 1 o 2 días en llegarme.
Pero yo lo que recomiendo es, si compras algo muy caro o valioso, que te lo envíen por una mensajería urgente de confianza.
Por ejemplo, si compras algo por Amazon, DHL funciona muy bien.
x_thor_X escribió:Correos da pena, para envíos cualquier empresa privada son mas serios y cuidan mas los paquetes.
eso no es cierto. Cualquier mensajería urgente no. Porque Seur, también da pena. Tiene trabajadoras que tratan a los paquetes de pena, dandoles patadas, tirándolos de un sitio a otro desde una altura considerable, y cosas así.
Y otras empresas urgentes de esas baratas, también dan pena. Tardando días en traértelo o diciendo que han pasado y no estabas en casa cuando no era verdad. O aunque les indiques a qué hora pueden pasarse, se pasan a la hora que les viene mejor a ellos, estés o no en casa.
En caso de recibir paquetes ordinarios que deja el cartero en tu buzón, también dependen de si tus vecinos te los roban o no. No toda la culpa va a ser de los trabajadores de Correos.
Yo creo que ahora los trabajadoras de Correos estarán más vigilados que hace años (con cámaras y tal) y con el paro que hay en el país, no está la cosa para jugarse un puesto de trabajo. Creo yo.
Lo que si es cierto, es que las tarifas han subido mucho y con el aumento del iva más aún. Y que a veces coinciden muchas personas en las oficinas de Correos y se hacen largas colas porque hay poco personal (en mi oficina hay dos personas de cara al público para los envíos/recepciones, etc)
Lo cierto, es que ya no sale muy barato enviar las cosas por Correos, sobre todo al extranjero. Ahí en muchas ocasiones sale más barato y es más rápido enviarlo por otras agencias de transportes u otros medios.
Pero si son cosas no muy valiosas y no muy grandes o pesadas, y es para dentro de la península de España, por paquete azul no está tan mal y es bastante rápido.
Y para paquetes pequeños ordinarios comprados por ejemplo de ebay o aliexpress, que vienen desde China, yo no tengo quejas de Correos.
Pero como dije, dependerá de tu oficina, de la honradez de los trabajadores que trabajen allí, de tu cartero y de tus vecinos.
Hay carteros que no te suben los paquetes a casa ni aunque sean certificados. Y cuando son certificados tienen la obligación de subírtelos a casa, sean pequeños o paquetes enormes que pesen mucho.