Correos una empresa estatal que es una vergüenza, cobran caro, tardan mucho y encima pierden envíos o no llegan a su destino
.
conste antes de empezar que ni trabajo en correos, ni ningun familiar mio trabaja en correos, ni me pagan por ningun concepto.
- no cobran caro. cualquier empresa de mensajeria es mucho mas cara que correos para ofrecer un servicio similar. la unica que he oido nombrar que es mas barata es kiala, la cual A) no opera donde resido (canarias) y B) no entrega a domicilio, solo en oficina
- no tardan mucho al menos segun mi experiencia. ahora en navidades que estan saturados demora algo mas, pero yo nunca he tenido problemas con correos, habiendo hecho mas de 200 compras online y habiendo tramitado entre esas compras y otros menesteres mas de 400 envios y recepciones durante mas de 30 años. habiendo residido en diferentes ciudades y tramitado envios a/con todos los puntos de españa. mucha casualidad me parece que me toquen a mi todos los buenos.
- no pierden envios practicamente nunca. no digo "nunca" porque he leido casos de que si, pero a mi nunca me ha pasado. sera que yo soy el lechero

lo que si me ha ocurrido es que lleguen a mi envios que no iban dirigidos a mi, pero eso han sido idas de olla del remitente, no fallos de correos.
y por ultimo
- nunca he visto a nadie con uniforme de correos en un bar o supermercado durante su horario de trabajo y con la ropa puesta. cosa que no se puede decir de otros ramos laborales. de nuevo, sera que a mi me han tocado todos los chicos buenos.
por otra parte:
estas navidades correos ha estado muy saturado. llevan años lidiando con recortes (principalmente, de personal) de la administracion central y estas navidades casi convocan huelga. y no he visto en mi vida un solo grupo de trabajadores que convoque una huelga solo por diversion o por gusto.
conste que yo tambien tengo una mala opinion de correos, principalmente por sus oficinas donde hay poquisimo personal para el volumen de trabajo y se forman unas colas del copon en muchas ocasiones.
yo entiendo que estes cabreado por paquetes que no llegan o cosas que te hayan pasado, pero desde aqui te digo que no en todos sitios ocurre asi, y que no todos los dias llueve. yo te diria que si tienes numero de rastreo te pusieras en contacto con tu oficina o con la oficina de reparto central para ver si por alguna circunstancia tus paquetes estan retenidos por algun motivo.
saludos y suerte.