Correos y buzón de comunidad de vecinos

He aquí una duda que me ha surgido.

Vivo en una Comunidad de propietarios, donde cada vecino tiene su buzón individual.
Por razones desconocidas, alguien se dedica a echar colillas, papeles e incluso cucarachas muertas al nuestro.

Como por ahora es imposible conocer al autor, ¿puedo solicitar a Correos que mi correspondencia "no certificada" sea retenida en la oficina de mi zona y pueda ir personalmente a recogerla? Cuidado, no hablo de contratar un "Apartado postal", sino, que el cartero NO nos deje la correspondencia y por lo tanto, no tenga que aguantar la falta de civismo y educación de algún o alguna capullo/a.

Un saludo.
Puedes solicitarlo creo, yo es lo que hice por que me robaban paquetes en la finca donde estaba así que deje constancia del problema en correos y la verdad no tuve problemas
en mi edificio pasaban cosas asi, se pusieron camras de seguridad enfocando alos buzones(que me da que son bots no camaras....)y problema resuelto
da asco la puta gentuza que no sabe vivir en comunidad
algun vecino os estara puteando por algo

hablate con el cartero y exponle la situacion.

el problema es que el correo que no sea certificado no pueden "dejarlo por las buenas" en otro buzon ni llevarselo a la carteria para guardarlo alli. si aparte del tuyo hay un buzon comun, le puedes decir que lo deje en ese.

a malas: si la vivienda es propiedad y los buzones son individuales, el buzon es tuyo aunque este en una zona comun. asi que puedes "condenarlo", por ejemplo tapando la entrada y las ranuras con cinta de precinto. e incluso si es individual (no parte de un bloque enterizo) podrias quitarlo o quitarle el fondo para hacerlo inutilizable. y evidentemente quitarle la identificacion (nombre, nº de piso/puerta) para que el cartero identifique claramente que no hay buzon para el destinatario.

caso de no poder solucionar el problema con el que os esta jodiendo con el buzon, tienes posibilidad de cambiar el correo a otra direccion (familiares, etc) o contratar un apartado. es algo caro pero te quitarias el problema. lo que no se si habra empresas como telefonicas o bancos que no envien la correspondencia a clientes a un apartado.
GXY escribió:caso de no poder solucionar el problema con el que os esta jodiendo con el buzon, tienes posibilidad de cambiar el correo a otra direccion (familiares, etc) o contratar un apartado. es algo caro pero te quitarias el problema. lo que no se si habra empresas como telefonicas o bancos que no envien la correspondencia a clientes a un apartado.

También tiene la opción de contratar de forma temporal un reenvío postal. Toda la correspondencia gestionada por Correos que llegue a su dirección, será agrupada y entregada periódicamene en la dirección que indique. Es una modalidad que yo usé en mis mudanzas y funciona (funcionaba, al menos) sin problema. Y creo recordar que más barato que un apartado postal.

,
no conocia eso del reenvio postal. mola. me hubiera venido bien en la mudanza que hice hace un tiempo.
5 respuestas