Correos y los paquetes de fuera de España

Bien, os pongo en situación:

Desde aquí a un tiempo, he comprado cosas por ebay del extranjero, mayoritariamente del Reino Unido, y una vez a Japón. Las 4 ultimas cosas que he pedido, el cartero me las ha dejado debajo de la alfombra. Eran cosas de considerable tamaño, todas excepto una: con el cartucho que me vino de Japón si me dejaron un certificado.

Mi pregunta es: ¿Te dejan aviso de llegada si el destinatario del extranjero lo certifica o si o si te dejan aviso aunque venga fuera si no está certificado?...
eso de dejarte los paquetes bajo la alfombra me parece deleznable. Ponles una reclamación porque eso no se puede hacer. Yo se las he puesto más de una vez, una de ellas me indemnizaron. Ellos cuentan con que nunca lo hacemos, no lo dejes pasar!!!

Ejem, tras mi momento reivindicativo...en teoría si es certificado te lo tienen que dar en mano y, si no estás, dejarte aviso. Con los paquetes que al cartero le dé flojera llevar, sean certificados o no, te dejan un aviso como si no hubieras estado en casa. Increíble pero cierto. Como no le da la gana, te da por ausente.
hombreimaginario escribió:eso de dejarte los paquetes bajo la alfombra me parece deleznable. Ponles una reclamación porque eso no se puede hacer. Yo se las he puesto más de una vez, una de ellas me indemnizaron. Ellos cuentan con que nunca lo hacemos, no lo dejes pasar!!!

Ejem, tras mi momento reivindicativo...en teoría si es certificado te lo tienen que dar en mano y, si no estás, dejarte aviso. Con los paquetes que al cartero le dé flojera llevar, sean certificados o no, te dejan un aviso como si no hubieras estado en casa. Increíble pero cierto. Como no le da la gana, te da por ausente.

Entonces creo que van a tener una bonita charla en su oficina ;D. Una vez incluso me reprocharon que un paquete llegó en tiempo record y dijeron "esto no puede ser, no han pagado el urgente" y me soltaron una historia del 15, como si fuera un delito o algo y bueno yo pasé porque no merecía la pena discutirlo... Entonces, paquetes debajo de la alfombra como que no... xD gracias por el dato.
Los de Correos son asi, todos tenemos mil historias sobre ellos.
Y tanto, a mi una vez con una compra de ebay no me llegaba el pedido que hice, total que tras 20 días voy a las oficinas y...menos mal que fui. No me habían ido a llevar el paquete, no me habían dejado aviso ni segundo aviso y al ir resulta que si me llego a retrasar un día, mandan el paquete para atrás, me quedé flipando. Eso fue hace unos cuantos años, y yo no tenía ni idea de que se podía hacer un seguimiento online, pero vamos, que se me quedó la cara a cuadros, y era algo que costaba su pasta y tenía su peso.

Pero también he tenido otras ocasiones que han sido satisfactorias, como por ejemplo hace unas semanas, un colega me envió un manga, pues al día siguiente ya lo tenía en casa, siendo él de Madrid y yo de Badajoz. Lo wapo es que era correo ordinario [carcajad]
chibisake escribió:Pero también he tenido otras ocasiones que han sido satisfactorias, como por ejemplo hace unas semanas, un colega me envió un manga, pues al día siguiente ya lo tenía en casa, siendo él de Madrid y yo de Badajoz. Lo wapo es que era correo ordinario [carcajad]

Jamás (JAMÁS) mandes nada por correo ordinario. Correos no se hace responsable. Y abre el paquete delante del pavo de Correos, porque de lo contrario NO SE HACEN RESPONSABLES DE LOS DAÑOS.
eso es por que les caes mal o algo

lo que he leído no es de personas normales
AES escribió:eso es por que les caes mal o algo

lo que he leído no es de personas normales

Hum, nunca he tenido problemas con correos, y siempre que he hablado con el cartero pues bien... Entonces, quisiera cerciorarme de algo antes de ir a hablar allí:

- Paquetes de fuera de España, si o si un aviso de llegada
- Aunque el envio sea por airmail, te siguen dejando un aviso de llegada
solbadguy0308 escribió:
chibisake escribió:Pero también he tenido otras ocasiones que han sido satisfactorias, como por ejemplo hace unas semanas, un colega me envió un manga, pues al día siguiente ya lo tenía en casa, siendo él de Madrid y yo de Badajoz. Lo wapo es que era correo ordinario [carcajad]

Jamás (JAMÁS) mandes nada por correo ordinario. Correos no se hace responsable. Y abre el paquete delante del pavo de Correos, porque de lo contrario NO SE HACEN RESPONSABLES DE LOS DAÑOS.

Lo que pasa es que hago reseñas para un website de manga y anime, entonces me tienen que mandar el material por correos, imaginate si es certificado la pasta a la que le saldría al compañero responsable de la web. Las editoriales, que son unas ratas xD

Pero vamos, sé que tienes toda la razón xD
¿Paquetes debajo de la alfombra? Leyendas negras sobre Correos aumentando...., a ver si abrimos ya un hilo con la cara oscura de Correos. Ni aunque me envíe un christmas el vecino me lo han dejado debajo del felpudo. Menudo cachondeo.
guarmar escribió:¿Paquetes debajo de la alfombra? Leyendas negras sobre Correos aumentando...., a ver si abrimos ya un hilo con la cara oscura de Correos. Ni aunque me envíe un christmas el vecino me lo han dejado debajo del felpudo. Menudo cachondeo.

Es veridico xD, una clónica de nes, tamaño considerable y un story of thor... a la vista de cualquiera. Esta mañana han llegado ambas cosas y menos mal que nadie se lo llevó.
Desde mi experiencia, te dejan el aviso sea cuál sea su origen, el caso es que en el buzón no quepa y no te lo puedan entregar en mano.
En mi caso, lo más lamentable (desde entonces siempre rezo que me manden las cosas en cajitas de cartón como las de play-asia xD) fue un día en que metieron medio sobre acolchado en mi buzón y el otro medio (un juego de dreamcast) quedaba fuera... Menos mal que a nadie le dio por hacer la gracia y cogerlo... y además el cartero, al ver que no cabía, ni se dignó en subírmelo a casa (que mira que hay ascensor xDDD).
Por otro lado, en otra ocasión una amable cartera me subió a casa un sabado el Hokuto no Ken xD. Así que de todo hay.
Haceros amigos del cartero hombre, yo mi cartero como sabe que en casa no hay nadie por las mañanas porque trabajamos me deja los paquetes, ya sean ordinarios o no, en el trabajo de mi mujer que le pilla de camino, así siempre tengo mis paquetes recogidos y no tengo que andar yendo a correos con avisos :D

También que todo depende del cartero eh? uno una vez me metió una peli blu ray precintada, venía en un sobre acolchado, de tal manera en el buzón que me llegó a romper el precinto, el plástico, incluso la carátula de la película, y aún así quedaba fuera el sobre. Será hijoputa !!

Pero vamos, lo normal es que si no cabe te dejen un aviso como comentan por arriba.

Yo tengo suerte con mi cartero de ahora :D
Es que, sólo tenéis que leer el nombre:

Correos.

¿Quién va a tomar en serio a una empresa con ESE nombre? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
andoba escribió:Es que, sólo tenéis que leer el nombre:

Correos.
Imagen

¿Quién va a tomar en serio a una empresa con ESE nombre? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Fixed XD
No se si son dos rombos o dos pastillas juanola, pero me ha hecho gracia googleando XD .

Imagen
Robe24 escribió:Haceros amigos del cartero hombre, yo mi cartero como sabe que en casa no hay nadie por las mañanas porque trabajamos me deja los paquetes, ya sean ordinarios o no, en el trabajo de mi mujer que le pilla de camino, así siempre tengo mis paquetes recogidos y no tengo que andar yendo a correos con avisos :D

También que todo depende del cartero eh? uno una vez me metió una peli blu ray precintada, venía en un sobre acolchado, de tal manera en el buzón que me llegó a romper el precinto, el plástico, incluso la carátula de la película, y aún así quedaba fuera el sobre. Será hijoputa !!

Pero vamos, lo normal es que si no cabe te dejen un aviso como comentan por arriba.

Yo tengo suerte con mi cartero de ahora :D

Es lo que le dije a uno.
Deberíais hablar con correos... que os digan cual es el cartero de vuestra zona.. y que le dejen claro que no os vuelva a hacer eso. Que os deje un aviso como una casa en el buzón o por debajo de la puerta.

Que bueno lo de "CORREOS" XD.
Me tuvo que decir uno que era de la princesa Leticia xD.

Salu2!
A punto estuvieron una vez de devolver un paquete con una neogeo aes, ni me avisaron ni nada, suerte que me puse pesado...y aun parecia que ellos no tenían la culpa; mas tarde por suerte para mi renovaron la plantilla y me llevo fenomenal con la mayoría, ante cualquier problema que pueda surgir me dan mucha confianza, espero que tarden en cambiar otra vez de empleados...
hola, si es literal lo de que te deja las cosas bajo el felpudo pues no te lo pienses y pon una reclamacion.
En cuanto a los avisos, sea correo internacional o nacional, si es certificado y no se esta en casa cuando pasa el cartero se deja aviso en el buzon para que puedas ir a recojerlo, siempre y cuando no hablemos de algo que tiene unas dimensiones grandes o enormes, para que os hagais una idea aproximada enorme pues es muy grande no hay mas que decir, y grande es... imagino que habreis el carro del cartero alguna vez, como minimo tiene que repartir dos carros de cartas y panfletos amontonaditos unos sobre otro, asi que haceros una idea del espacio que puede ocupar un "paquetito" y del porculeo, por decirlo finamente que puede ser el llevarlo, en esos casos aviso directo. Otras veces, por las caracteristicas propias del envio el aviso es directo ya que ni siquiera sale a reparto ( se nota en seguida porque el aviso no esta escrito a mano).
En el caso de ser correo ordinario, ya sea nacional o internacional, la norma es que si no cabe en el buzon aviso directo y se queda en la oficina. Personalmente, y algunos compañeros tb lo hacen asi, en estos casos particulares si me lo llevo (obviamente si es muy grande se queda en la oficina) llamo a la persona y le digo que baje a por el, (subirlo ni de coña) ya que no es obligacion del cartero el subirtelo a casa, algunos se emperran en que lo tengo que subir y no bajan y al final les toca ir al dia siguiente a por el. Realmente no entiendo de donde se saca la gente el convencimiento de que se le tiene que subir.
De igual modo, el mito del segundo aviso, postales express, algunas tarjetas bancarias y algunos envios de compras o subscripiones son los unicos productos en los que se deja un segundo aviso, ni siquiera en los tres, ya que los dos primeros el aviso que se deja es uno para que quede constancia de que se ha pasado y que se volvera a intentar en los proximos dias, y de estar ausente esa segunda vez, entonces se deja el avioso para que se pueda ir a por el. Todo lo que no sean estos productos es porque a alguien en la oficina que le sobraba algo de tiempo ha tenido lastima de devolver algun paquete y ha hecho un segundo aviso para que el cartero se lo llevara por si el primero no hubiera llegado a sus manos, ya sea por la causa que sea ( equivoco del cartero al dejarlo, ya sea por su causa o por causa del destinatario, mala direccion, se lo han sustraido del buzon, se ha confiado y se ha olvidado, etc...)
Por ultimo, y ya se que nadie ha comentado nada, pero aprovecho para comentar otra cosa que no se de donde se saca la gente, el cartero es.... pues eso un cartero, y no es cajero, ni banquero ni nada parecido, y cuando alguien recibe un envio contrareembolso es obligacion suya el tener el dinero preparado y listo. Hay cantidad de gente que se te enfada cuando te da de mas y le dices que no tienes cambio.
No comentas que:

1) Que el cartero no tenga obligación de subirte el paquete, de acuerdo, pero dejarte los avisos en el buzón de la publicidad en plena calle o dejar tus cartas tiradas en el suelo o encima de los buzones, no es de recibo (tengo reclamaciones en Correos por estas dos cosas).

2) Que ponga en un aviso que no estabas en casa cuando te quedaste esperando todo el día porque sabes (ya con práctica) que a ciencia cierta llegó el paquete y tengas que ir el día siguiente a primera hora y más siendo la central, que es más coñazo, no es justo (otra reclamación por esta gracia).

3) Que a sabiendas que has hablado con el cartero y le has dicho que trabajas de noche, el piso al que aporrea el timbre sin piedad despertándote sea el tuyo, no te hace gracia (descuelgo el telefonillo, porque hablando se ve que no me ha entendido).

Y esto, sólo de Correos, que si nos metemos ya con las agencias:

1) UPS me dejó un paquete sin pedirme documentación, ni firma y en pleno pasillo (mi primera y última compra a Divineo).

2) Tuve que ir a Madrid a comprar los JRP porque SEUR no se hacía responsable si se "extraviaban". Conozco a dos personas (un compañero y un ex-compañero de curro) que trabajan en el almacén de SEUR y "mangan" cosas para revenderlas.

De momento, las dos únicas empresas (y sé que no están libres de pecado) que no me han puteado ha sido Nacex y MRW.

Veremos que tal se porta el Airmail japonés.
kiamaedros escribió:hola, si es literal lo de que te deja las cosas bajo el felpudo pues no te lo pienses y pon una reclamacion.
En cuanto a los avisos, sea correo internacional o nacional, si es certificado y no se esta en casa cuando pasa el cartero se deja aviso en el buzon para que puedas ir a recojerlo, siempre y cuando no hablemos de algo que tiene unas dimensiones grandes o enormes, para que os hagais una idea aproximada enorme pues es muy grande no hay mas que decir, y grande es... imagino que habreis el carro del cartero alguna vez, como minimo tiene que repartir dos carros de cartas y panfletos amontonaditos unos sobre otro, asi que haceros una idea del espacio que puede ocupar un "paquetito" y del porculeo, por decirlo finamente que puede ser el llevarlo, en esos casos aviso directo. Otras veces, por las caracteristicas propias del envio el aviso es directo ya que ni siquiera sale a reparto ( se nota en seguida porque el aviso no esta escrito a mano).
En el caso de ser correo ordinario, ya sea nacional o internacional, la norma es que si no cabe en el buzon aviso directo y se queda en la oficina. Personalmente, y algunos compañeros tb lo hacen asi, en estos casos particulares si me lo llevo (obviamente si es muy grande se queda en la oficina) llamo a la persona y le digo que baje a por el, (subirlo ni de coña) ya que no es obligacion del cartero el subirtelo a casa, algunos se emperran en que lo tengo que subir y no bajan y al final les toca ir al dia siguiente a por el. Realmente no entiendo de donde se saca la gente el convencimiento de que se le tiene que subir.
De igual modo, el mito del segundo aviso, postales express, algunas tarjetas bancarias y algunos envios de compras o subscripiones son los unicos productos en los que se deja un segundo aviso, ni siquiera en los tres, ya que los dos primeros el aviso que se deja es uno para que quede constancia de que se ha pasado y que se volvera a intentar en los proximos dias, y de estar ausente esa segunda vez, entonces se deja el avioso para que se pueda ir a por el. Todo lo que no sean estos productos es porque a alguien en la oficina que le sobraba algo de tiempo ha tenido lastima de devolver algun paquete y ha hecho un segundo aviso para que el cartero se lo llevara por si el primero no hubiera llegado a sus manos, ya sea por la causa que sea ( equivoco del cartero al dejarlo, ya sea por su causa o por causa del destinatario, mala direccion, se lo han sustraido del buzon, se ha confiado y se ha olvidado, etc...)
Por ultimo, y ya se que nadie ha comentado nada, pero aprovecho para comentar otra cosa que no se de donde se saca la gente, el cartero es.... pues eso un cartero, y no es cajero, ni banquero ni nada parecido, y cuando alguien recibe un envio contrareembolso es obligacion suya el tener el dinero preparado y listo. Hay cantidad de gente que se te enfada cuando te da de mas y le dices que no tienes cambio.

Lo llevo diciendo todo el post, una clonica con 90 juegos y un story of thor desde el Reino Unido via Airmail, metidos debajo de la alfombra, 2ª vez que pasa. Lo minimo que pido es que me dejen un aviso, y no me dejen las cosas ahí derrumbadas para que el primero que pase se las lleve y yo luego tenga que adivinar si el chico de ebay no envió las cosas, algo pasó en el envio, se perdió etc etc... Lo demás que has expuesto tiene sentido y es aceptable , lo único que pido es que al menos me dejen un papel diciendo que ha llegado y no dejen 2 paquetes (considerablemente grandes) ahí mismo.
hola de nuevo, te remito entonces a lo primero que te dije en mi anterior mensaje, pon una reclamacion.
kiamaedros escribió:hola de nuevo, te remito entonces a lo primero que te dije en mi anterior mensaje, pon una reclamacion.

¿Como debería ir a ponerla? Los envios están aquí ya, pero no tengo ningun comprobante de que he recibido esas 2 cosas... ¿Como diría que esos 2 paquetes estaban debajo de la alfombra?
68000 escribió:
kiamaedros escribió:hola de nuevo, te remito entonces a lo primero que te dije en mi anterior mensaje, pon una reclamacion.

¿Como debería ir a ponerla? Los envios están aquí ya, pero no tengo ningun comprobante de que he recibido esas 2 cosas... ¿Como diría que esos 2 paquetes estaban debajo de la alfombra?

No creo que puedas demostrar nada.
Tampoco creo que tengas que ir contra nadie (a noser que se repita)
El caso es que intentes dejarles las cosas claras:

Vas a ir a la oficina de correos. Dirás tu nombre, tu calle, preguntarás por los carteros... y les dejarás un claro mensaje:
"No me volvais a dejar los paquetes en casa si no estamos(que me los pueden robar), dejad una nota de recibo".
Que les quede bien claro, se pongan una nota recordatoria... y se lo avisen a tu respectivo cartero.
Si vuelven a meter la pata... entonces ya me plantearia lo de la queja formal y demases ;)

Pero yo no soy un entendido del tema. A ver qué te dice el compañero.
Mi consejo? Id y hablad con ellos.
hola otra vez. No puedes demostrar nada y no te hace falta solo tienes que ir a la oficina de correos y solicitar una hoja de reclamaciones oficial ( tienes todo tu derecho a solicitarla como cliente, no reclamas ningun envio, estas reclamando que se te ha dado un mal servicio) la rellenas y luego la entregas, ellos se quedaran una copia y el resto te las llevas una sera para ti y otra la tendras que llevar a la oficina del consumidor.
Puntos a tener en cuenta; si vas hazlo como te digo, no te dejes come la cabeza de que hagas una reclamacion por web ni nada por el estilo, esas reclamaciones son para la empresa, no son las oficiales. No vayas a ir solo para montar el pollo sin hacer la reclamacion porque lo unico que conseguiras es que las personas que haya en la oficina se rian un poco. Por ultimo, y te digo esto por un caso que conoci de un jefe de oficina muy curioso, no permitas que se te nieguen a dartela, si lo hacen acude a la policia para realizar la oportuna denuncia.
kiamaedros escribió:hola otra vez. No puedes demostrar nada y no te hace falta solo tienes que ir a la oficina de correos y solicitar una hoja de reclamaciones oficial ( tienes todo tu derecho a solicitarla como cliente, no reclamas ningun envio, estas reclamando que se te ha dado un mal servicio) la rellenas y luego la entregas, ellos se quedaran una copia y el resto te las llevas una sera para ti y otra la tendras que llevar a la oficina del consumidor.
Puntos a tener en cuenta; si vas hazlo como te digo, no te dejes come la cabeza de que hagas una reclamacion por web ni nada por el estilo, esas reclamaciones son para la empresa, no son las oficiales. No vayas a ir solo para montar el pollo sin hacer la reclamacion porque lo unico que conseguiras es que las personas que haya en la oficina se rian un poco. Por ultimo, y te digo esto por un caso que conoci de un jefe de oficina muy curioso, no permitas que se te nieguen a dartela, si lo hacen acude a la policia para realizar la oportuna denuncia.

Me parece lo más "correcto", pero lo que no creo que quiera es que le tomen mania.
Yo intentaría hablarlo de tu a tu, como en plan coleguismo, para recibir un trato mejor. (se nota que soy de pueblo eh? XD en las ciudades no creo que esto funcionase, pero si conoces a estos trabajadores la cosa cambia :))
Si pone la reclamación lo mismo le toman manía y quien sabe lo que puede hacer un cartero con odio hacia tu paquete?
Mucho menos... lo de ir a la policia. Si ves que no te hacen caso, entonces te animo a que hagas lo que te ha dicho el compañero.
Cualquiera de las dos opciones es válida.
No te comas la cabeza, intenta una cosa u otra.
Claro, la reclamación quedará con más constancia... ahi ya no sabría decirte.
Se que tienes miedo a que se encabronen con tus futuros envios XD.

Menudo dilema tienes.
Mejor relajate y decide.
25 respuestas