Correos y su colección de sellos contra la discriminación racial

Equality Stamps (porque en inglés queda más cool)

El sello blanco cuesta 1,60€ y el sello negro 0,70€ "IGUALDAD" [toctoc]

Las primeras reacciones no se han hecho esperar...
Imagen
Imagen
Imagen
Otra tontería más postureando, vivimos en la época del postureo, luego en realidad da igual las desigualdades, mientras te pongas una camiseta morada una vez al año o comprar un sello para quedar bien, suficiente para el ego de la gente
@comprador son por tarifas A, B etc... Aún así yo hubiese hecho de otra forma.
A mi como filatelico (ocasional) ni fu, ni fa, a lo mejor alguna otra colección digo está si.
A mí me parece un poco racista más que lo contrario, vamos que dan a entender que los blancos valen más que los negros
@comprador ¿Te has visto siquiera el vídeo o solo vienes a desproticar? Porque a mí, visto el vídeo, me parece una iniciativa con una buena metáfora.

El racismo cree que la vida de las personas de color vale menos, y menos cuanto más negro se es. No sé... Otro asunto es que yo personalmente no termine de ver cómo esto favorece la lucha contra el racismo.
Otro problema importante solucionado. Seguro que los racistas rabian con esto y dejan de serlo.
A BU RREN.

A ver cuando se pasa la moda esta estúpida.
Adris escribió:A BU RREN.

Pues sí, a ver si a la gente se le pasan las ganas de odiar a otros por el color de su piel o sus rasgos físicos. Lástima que sea una "moda" tan persistente.
Manint escribió:

Pues sí, a ver si a la gente se le pasan las ganas de odiar a otros por el color de su piel o sus rasgos físicos. Lástima que sea una "moda" tan persistente.

El problema es que no es una moda o no moda. No es el enfoque. Es una cuestión de educación que viene desde pequeños, y la única forma de normalizar eso es que tengas en clase compañeros de etnias diferentes, vecinos, etc. y además os llevéis bien, lo cual no siempre es posible por diferente causas, como costumbres en muchos casos no permisibles en sociedades modernas, y demás.

Esto de los sellos es un gesto de cara a la galería. La inversión tiene que venir en educación en los jóvenes y en un trabajo importante (que no se hace) de integración de progenitores en la cultura a la que acceden, para que sus hijos, ya posiblemente españoles, disfruten de una educación y cultura modernas.

El choque realmente viene por los cambios de culturas, ahí es donde está el problema. Si te llega alguien negro pero habla como tú, tiene las mismas costumbres, culturas, conocimientos y demás, entonces hay que ser racista para despreciarlo solo por ser negro. Eso es racismo puro. Pero si sientes rechazo porque ves costumbres medievales, machistas, comportamientos propios de tiempos pretéritos, etc... pues sientes rechazo no a la piel, si no a la cultura que representa esa persona porque no cumple con los estándares del primer mundo. Ahí es donde los gobiernos deben trabajar, exigiendo y proporcionando esa integración.

Esto como si necesitas insulina en el brazo y te pinchan un calmante en el dedo del pie: no vale pa ná.
Ya lo había puesto yo en este hilo, más que nada porque es fácilmente malinterpretable

viewtopic.php?p=1751337689
el mundo socialmonguers se supera, ya parecia dificil, pero se superan, henolavuena
Otro hilo para dar alpiste a los haters. Que hagan un hilo de todo lo que uno odia como las mujeres, los negros etc y acabamos antes.
_osiris_ escribió:Otra tontería más postureando, vivimos en la época del postureo, luego en realidad da igual las desigualdades, mientras te pongas una camiseta morada una vez al año o comprar un sello para quedar bien, suficiente para el ego de la gente

No sé qué tienen que ver los egos con esto. A veces creo que no sabéis de lo estáis hablando.
Es de lo más racista que he visto en tiempo. Y pagado con dinero público...
Neganita escribió:
_osiris_ escribió:Otra tontería más postureando, vivimos en la época del postureo, luego en realidad da igual las desigualdades, mientras te pongas una camiseta morada una vez al año o comprar un sello para quedar bien, suficiente para el ego de la gente

No sé qué tienen que ver los egos con esto. A veces creo que no sabéis de lo estáis hablando.

Tiene que ver que con un gesto inútil, hace que la gente cree que hace algo por el mundo, que con eso es suficiente aunque luego realmente no haga más durante el año, eso alimenta el ego de la gente, se siente bien consigo misma

Subscribo cada palabra. Estoy del empowerment y del Black Lives Matter hasta los mismisimos ya.
La dictadura de lo políticamente correcto dando vergüenza ajena una vez más.
Vamos a centrarnos en el color de la piel cada vez que hablamos del tema para conseguir la integración. No sé qué puede ir mal.
A mi la campaña de marketing me parece brutal y acertada, están dando que hablar, le pese a quien le pese.
San game escribió:A mi la campaña de marketing me parece brutal y acertada, están dando que hablar, le pese a quien le pese.

Eso, mejor hablar de los sellos que de los problemas reales.

A mí me da igual, pero creo que estas cosas separan más que unen.

P.D: Ahora en EEUU está de moda discriminar y reírse de las mujeres y los hombres blancos de mediana edad. A las primeras se las llama Karen y a los tíos no me acuerdo, pero vamos, es lo mismo, es discriminar por razón de raza y sexo pero dado la vuelta.
Plage escribió:A mí me parece un poco racista más que lo contrario, vamos que dan a entender que los blancos valen más que los negros

Había un efecto que tenía un nombre, no recuerdo cuál exactamente, que venía a decir básicamente que cuando una idea es extrema, es imposible distinguir los postulados reales de las exageraciones/ironía/burla en un medio como el escrito, sin un contexto alrededor.

Este es un perfecto ejemplo de cómo la ideología es presa de sí misma, y que todo puede retorcerse y mediatizarse. Tu lectura es sencilla y lógica, no tardará en salir alguien en Twitter defendiendo esa misma idea. Y así, un postureo hecho con clara intención ideológica, acaba siendo presa de la propia ideología. De locos.

PD: me he explicado fatal, espero que se me entienda [+risas].
Personalmente considero que esta campaña está mal ideada, no, lo siguiente.
Entiendo lo que pretenden (señalar que en la actualidad a una persona negra se le da menos valor que a una blanca), pero a bote pronto la sensación que dan es que ellos mismos también dan menos valor a una persona negra que a una blanca. Dudo que así vayan a concienciar a nadie, y en todo caso creo que un racista que piense así capaz es de sentirse reafirmado.

Ho!
Hidalgo escribió:
Plage escribió:A mí me parece un poco racista más que lo contrario, vamos que dan a entender que los blancos valen más que los negros

Había un efecto que tenía un nombre, no recuerdo cuál exactamente, que venía a decir básicamente que cuando una idea es extrema, es imposible distinguir los postulados reales de las exageraciones/ironía/burla en un medio como el escrito, sin un contexto alrededor.

Este es un perfecto ejemplo de cómo la ideología es presa de sí misma, y que todo puede retorcerse y mediatizarse. Tu lectura es sencilla y lógica, no tardará en salir alguien en Twitter defendiendo esa misma idea. Y así, un postureo hecho con clara intención ideológica, acaba siendo presa de la propia ideología. De locos.

PD: me he explicado fatal, espero que se me entienda [+risas].

Ley de Poe.
_osiris_ escribió:
Neganita escribió:

Tiene que ver que con un gesto inútil, hace que la gente cree que hace algo por el mundo, que con eso es suficiente aunque luego realmente no haga más durante el año, eso alimenta el ego de la gente, se siente bien consigo misma

Yo creo que tienes que repasar lo que es el ego.
Astro_Gungar escribió:

Subscribo cada palabra. Estoy del empowerment y del Black Lives Matter hasta los mismisimos ya.

Normal que canse, a todos.

Lo curioso es la cadena de difusión, por ejemplo yo no me hubiera interesado por un puñetero sello en lo que me queda de vida, ni una noticia sobre sellos, ni un video de correos y si no hubiera venido alguien a poner en EOL un post de "eh! mirad lo que hacen estos pesados!" no hubiera sabido nada de esto.

Entonces entre que uno publica lo que hace, y que su contrario lo difunde, al final nos enteramos todos de cualquier chorrada.

Empiezo a valorar que es la intención, dar difusión a cosas que no te gustan para provocar saturación. Si no no entiendo que gente que está en contra de "un tema" sea la primera que encuentra y difunde contenido de ese tema.
Manint escribió:

Si si, el cuento de siempre xDD.
Proponen unas medidas absurdas, subiéndose a la ola de la pesadez progre, y ya.
A lo mejor el precio de los sellos debió ser justo el contrario, no?. ein? . Típica manía de hacer sentir mal al otro para ponerse en el lugar de X.

Repito; a ver si se pasan las modas tontas del feminismo, progresismo absurdo, pielfinismo, ofendiditos por todo etc etc.

- Arreglemos la sociedad!.
- Como?!.
- Con unos sellos de colores!.

[qmparto] El chiste se cuenta solo.
@Adris al menos no ha sido una batucada o canción protesta, se les ocurre nuevas formas de hacer el canelo xD
Ese estamps me tortura.

Espeshial
Estend
Eslang

Espress plái

Imagen
No me interesa, donde estén los de la Abadía del Crimen, que se quiten estos de los colorines.
Dreamcast2004 escribió:No me interesa, donde estén los de la Abadía del Crimen, que se quiten estos de los colorines.

Ésos sí que molaban. Menuda preciosidad.
Sabio escribió:Personalmente considero que esta campaña está mal ideada, no, lo siguiente.
Entiendo lo que pretenden (señalar que en la actualidad a una persona negra se le da menos valor que a una blanca), pero a bote pronto la sensación que dan es que ellos mismos también dan menos valor a una persona negra que a una blanca. Dudo que así vayan a concienciar a nadie, y en todo caso creo que un racista que piense así capaz es de sentirse reafirmado.

Ho!

Exacto, a mi tambien me da la misma impresion.

Tendrian que haber puesto todos los sellos con el mismo valor, pero imagino que de ser asi no habria causado impacto ninguno.
Los negros del top manta o que rebuscan en la basura ahora podrán dormir tranquilos bajo los puentes.
A ver la chorrada progre de hoy...
Que no decaiga el victimismo racista, bien aprendido tienen algunos ese discurso para hacer lo que les salga de los cojones sin consecuencias legales.

comprador escribió:Imagen

Demasiado real como para aceptarlo. Creo que me estoy haciendo progre yo también.
32 respuestas