Manint escribió:Adris escribió:A BU RREN.
A ver cuando se pasa la moda esta estúpida.
Pues sí, a ver si a la gente se le pasan las ganas de odiar a otros por el color de su piel o sus rasgos físicos. Lástima que sea una "moda" tan persistente.
El problema es que no es una moda o no moda. No es el enfoque. Es una cuestión de educación que viene desde pequeños, y la única forma de normalizar eso es que tengas en clase compañeros de etnias diferentes, vecinos, etc. y además os llevéis bien, lo cual no siempre es posible por diferente causas, como costumbres en muchos casos no permisibles en sociedades modernas, y demás.
Esto de los sellos es un gesto de cara a la galería. La inversión tiene que venir en educación en los jóvenes y en un trabajo importante (que no se hace) de integración de progenitores en la cultura a la que acceden, para que sus hijos, ya posiblemente españoles, disfruten de una educación y cultura modernas.
El choque realmente viene por los cambios de culturas, ahí es donde está el problema. Si te llega alguien negro pero habla como tú, tiene las mismas costumbres, culturas, conocimientos y demás, entonces hay que ser racista para despreciarlo solo por ser negro. Eso es racismo puro. Pero si sientes rechazo porque ves costumbres medievales, machistas, comportamientos propios de tiempos pretéritos, etc... pues sientes rechazo no a la piel, si no a la cultura que representa esa persona porque no cumple con los estándares del primer mundo. Ahí es donde los gobiernos deben trabajar, exigiendo y proporcionando esa integración.
Esto como si necesitas insulina en el brazo y te pinchan un calmante en el dedo del pie: no vale pa ná.