Correos y su ineficiencia.

Pongo este tema para exponer la última jugarreta de correos. Resulta que tengo un renault laguna, que las 2 tarjetas me dejaron de detectar el coche. La última fue a mediados de junio.

Bueno, pues como andaba falto de pelas, contacté con http://www.reparamandos.com y me enviaron una hoja para rellenar y enviar la tarjeta. Al parecer con volver a resoldar las soldaduras del circuito vuelve a funcionar correctamente. Así lo atestiguaron varios usuarios de dicha web con buenas opiniones.

Yo prefiero enviar cosas por mensajería como packlink o genei.es que ya incluyen un seguro básico al decente y ampliable por poco más. Como tenía prisa, pues lo prefería así, ya que antes tendría coche.

Al mirar la dirección, vi que sólo iba a un apartado de correos. Por lo tanto tuve que usar correos sí o sí.

El día 5 la envié y me quedé sorprendido al no tener ni un mail, ni nada sobre que han reparado la tarjeta. Miré en la web de correos y el paquete estaba en admitido desde el día 5. Mosqueadísimo me pude pasar hoy y posiblemente lo que me esperaba, que habían perdido el paquete.

Tuve que hablar con el la directora y todo. Os pongo el resumen de esto:

-Lo sentía mucho, que va a hacer todo lo posible, etc...
-Hay que esperar otros tantos días para poner la reclamación
-El importe de indemnización es de sólo 30-35€.
-Que si problemas de personal, vacaciones, etc.,.

Todo por enviar un sobre de Bilbao a burgos, que no debería de haber problemas. No era tan difícil. A causa de esto sigo sin coche para funcionar, sin una tarjeta y perdiendo mucho tiempo y dinero. Ahora tocará ir a la renault a pedir una que cuesta 160€ y esperar otro mes.

Con reparamandos contacté para decirles que a causa de sólo admitir correos para sus envíos(sólo tienen un apartado de correos) me he quedado sin tarjeta, cuando podría haber sido enviada por mensajería sin problemas. Les dije que para enviar la segunda, que por favor, me enviaran una dirección física para enviarla a mi manera.

Ni me han contestado. En el caso de que no lo hagan, ya les daré mala imagen. A saber qué motivos tendrán para no poner una dirección real. Me huelo que es por temas de impuestos.

Ésta es mi historia. No es nada relacionado con una venta, que podría ser peor o algo de mucho valor para manos largas. Pero sí que era de valor para mí, ya que me han perdido una pieza fundamental del coche, haciéndome perder mucho tiempo y dinero para nada.

¿Os parece normal que pierdan un certificado que iba a no tantos kms desde origen?
Yo nunca he tenido problemas con ellos pero tengo amigos que trabajan en Correos y ellos mismo echan pestes de muchos de los empleados que trabajan ahí. Vagos y chorizos no les faltan. Sobre todo en épocas de vacaciones.

Sigue dando el coñazo en la oficina. Presiona todo lo que puedas, a ver si hay suerte y aparece la tarjeta.

Saludos.
ARRIKITOWN escribió:Yo nunca he tenido problemas con ellos pero tengo amigos que trabajan en Correos y ellos mismo echan pestes de muchos de los empleados que trabajan ahí. Vagos y chorizos no les faltan. Sobre todo en épocas de vacaciones.

Sigue dando el coñazo en la oficina. Presiona todo lo que puedas, a ver si hay suerte y aparece la tarjeta.

Saludos.

Confirmo lo que dices. Dicho de un mismo trabajador de correos: ahí se manga lo que se puede y más.
Pues mira que yo envio muchisimo y "solo" se me ha extraviado una o dos veces un envio

Lo que si que es verdad es que casi todos los problemas que he tenido con envios han surguido en la comunidad Valenciana, supongo que alli tendran mas empleados en rotación
Pues depende de la zona esto pasa más a menudo de lo que debería, te cuento un caso desde el lado de las empresas que reciben las cartas y paquetes. Hace tiempo trabajé en una empresa que estaba instalada en un polígono de nueva creación, el tema es que no llegaban cartas, ni del banco, ni de la luz, ¡Ni de Hacienda!, muchas de ellas certificadas y que se devolvían diciendo que la dirección no existía o simplemente desaparecían. Resultado, mi jefe fue a quejarse a Correos y esto le dijeron que era un tema del Ayuntamiento y no se qué leches de Urbanismo. La cosa es que, tras ir al Ayuntamiento y que estos le dieran a mi jefe un papel en el que decía que Correos estaba obligado a prestar ese servicio sí o sí, se fue a la central de la ciudad y fue a hablar con el responsable (no sé exactamente cual era el cargo pero sí que era el que cortaba la pana) y tras mostrarle el papel y ya sacar el tema de una posible denuncia si seguía la cosa así, el responsable de Correos le dijo que muy bien, que ellos tenías un "conflicto con el ayuntamiento por tema de dotaciones" y que hasta que no se solucionase la cosa seguiría así le pesase a quien le pesase.
Solución que dieron (tras pelea correspondiente), contratar un apartado de correos (pasando por caja claro está) y como favor las cartas que llegasen a la dirección real se meterían en el apartado de correos (aunque hasta donde yo sé eso sólo pasaba con ciertas cartas y era más cuestión de suerte y de que el cartero de turno estuviese por la labor).
Pues al final me ha respondido la tienda y han enviado la tarjeta a mi casa ayer. Yo estaba insólito. :O

Correos sigue dando vueltas porque no tenían ni idea de dónde estaba el envío.

Es espeluznante que envíes algo certificado en correos y ni tengan control en sus envíos certificados. Sin comentarios.

Bueno, al final no he perdido la tarjeta y está reparada. Esperemos que el coche la detecte y pueda arrancarlo.

Un saludo a todos.
al menos tuvo un final feliz, que ya es todo un logro estando correos de por medio.
De todas formas yo pondría la reclamación por extravío.
Con un poco de suerte te indemnizan los 30 euros. Así sirve de correctivo para Correos y a ti te compensa por las molestias causadas.
ismarub escribió:
Correos sigue dando vueltas porque no tenían ni idea de dónde estaba el envío.

Es espeluznante que envíes algo certificado en correos y ni tengan control en sus envíos certificados. Sin comentarios.

Pues aprovecha y pide la indemnización!!!
Correos está muy mal desde que empezaron a privatizarlo. Yo mismo conozco una chica que trabaja en Correos con serios problemas mentales... pero de manicomio. O iba drogada de tranquilizantes o se iba peleando e insultando a todo el mundo incluso niños cuando iba por la calle
ismarub escribió:Es espeluznante que envíes algo certificado en correos y ni tengan control en sus envíos certificados.

La cosa es que ahora con los códigos de barras y las PDA que llevan se supone que el registro está automatizado... En fin, otro misterio para Cuarto Milenio. Por lo menos ha terminado bien la cosa.
Como hice una reclamación via web, resulta que acabo de recibir un giro de 30€. Menos en nada, por las molestias ocasionadas. XD

He hablado con el cartero y en verano tienen un follón de la leche. Al no contratar más personal, los mismos trabajadores se turnan para ocupar los puestos de los otros, sin ser ese su puesto o zona. Me dijo que no me extrañara si las cartas normales no llegan puntuales, ya que hay días que ni van a repartir.

Es un poco vergonzoso que no tengan control sobre los envíos certificados, que para eso se paga como tal. Vamos, que salió de la oficina, sin ser registrado y tampoco lo fue en destino.
Yo al menos no tengo problemas con correos, mi cartero se comporta muy bien y nos trae cosas que nie ntran al buzon y nos lo sube a casa (mientras no sea exageradamente grande). Pero por ejemplo i hermano pone en todo nuestra direccion porque en su casa no le llegaba nada que no fuera certificado, revistas y pedidos de cosas que noe ran simple cartas le desaparecian, puso una queja en correos y al parecer no era la unica que tenia ese cartero y aun asi el tio sigue trabajando...
A mi alguien de correos me ha robado un paquete que pedi en amazon, menos mal que los de amazon me han dicho que me envian otro nuevo y por Seur. La ultima vez que pongo correos como metodo de envio aunque me ahorre dinero...
Uff..

Cada vez que leo casos como estos, me entra un miedo que flipas.

Mismamente desde ayer me encuentro en espera de recibir un videojuego de 2º mano por Correo Certificado que costó 25€. El vendedor me dijo que en Correos le dijeron que el envio salia ayer por la tarde.

He comprobado esta mañana en la Web de Correos, y aparece todavia como "Admitido" en lugar de "En Transito".

Yo como vendedor ocasional de articulos de 2º mano, nunca he tenido problemas con Correos en años anteriores. Pero tras eso que decis de la privatizacion, que estamos en Verano e irán sobrecargados, personal no cualificado que choricea lo que puede...Me da un miedo.. [mad]
xesca3 escribió:Uff..

Cada vez que leo casos como estos, me entra un miedo que flipas.

Mismamente desde ayer me encuentro en espera de recibir un videojuego de 2º mano por Correo Certificado que costó 25€. El vendedor me dijo que en Correos le dijeron que el envio salia ayer por la tarde.

He comprobado esta mañana en la Web de Correos, y aparece todavia como "Admitido" en lugar de "En Transito".

Yo como vendedor ocasional de articulos de 2º mano, nunca he tenido problemas con Correos en años anteriores. Pero tras eso que decis de la privatizacion, que estamos en Verano e irán sobrecargados, personal no cualificado que choricea lo que puede...Me da un miedo.. [mad]

Pues anda que si tras 1 dia de envio ya empezamos a tener miedo mal ;)

De todas formas si se extravia te van a dar una compensacion mayor que lo pagado
xD.

Es que llevo ya un tiempo con la mosca tras la oreja por el tema de Correos (mismamente ayer una carta que iba destinada a mi padre, el repartidor de Correos la dejó en una casa cerca de la Iglesia, en el otro extremo del pueblo [mad] ).

Y justo ahora me pongo a leer este tema...pues normal que me empiecen a saltar todas las alarmas xD.

Esperemos que no se extravie, que es un articulo que me ha costado mucho tiempo encontrarlo a un buen precio [+risas]
Con decir que la mayor parte de las veces que he hecho un pedido en dealextreme me ha tardado menos en llegar el paquete de China a España, que de España a mi casa...
17 respuestas