Correr Codigo en el Starlet!!

Actualmente se han sacado varios custom IOS.. que son IOS oficiales con algunas funciones parcheadas.

Ahora Neimod, ha sacado un kit con todo lo necesario para la creacion de modulos de IOS custom, con el cual se podra injectar codigo al starlet!

El unico problema es que esta restringido al usermode, y por lo tanto tiene ciertas limitaciones

http://wiibrew.org/wiki/Custom_IOS_Module
O puedes crear tu propio binario desde cero y meterlo en un IOS. Yo llevo haciendolo un buen tiempo para investigar, y sacaré un "IOS" totalmente casero para este tipo de cosas (aunque no tendrá las funciones del IOS normal, pero te dejará acceder a TODO el sistema).

Lo que tiene esto de interesante es poder ejecutar código dentro del entorno de IOS de nintendo, utilizándolo como kernel. Esto está bien para tener las funciones del IOS original disponibles y además añadirle nuevas. Pero si del control total se trata (kernelmode), eso es posible desde hace mucho.
Heyyy gracias por los adelantos marcan ;) espero que termines pronto tu IOS 100% hombrew! :) , aparte hay alguna forma de salir del usermode desde un modulo de IOS?

Aparte, esto podria usarse para poder usar linux al 100%? con su kernel en el IOS?... bueno segun has comentado anteriormente starlet no tiene acceso al hardware grafico.. como podria usarse esto en linux?
Joder Marcan estas siempre para aclararnos cualquier cosa, es una gozada tener gente como tu en el foro.
Se podría portar Linux al Starlet pero eso es un poco absurdo. Lo interesante sería crear un IOS que se comporte como acelerador de I/O - es decir, que maneje el hardware de la Wii pero sin pisar el terreno de Linux (actualmente IOS pisa mucho el terreno de Linux, por ejemplo en USB y en Wifi, y por eso es problemático). Luego se podría interfacear con Linux y quedaría un sistema similar al que usan las arquitecturas con CPUs dedicadas a la aceleración de I/O.
m0st0 escribió:Joder Marcan estas siempre para aclararnos cualquier cosa, es una gozada tener gente como tu en el foro.


Coincido contigo, gracias Marcan!!! [oki]
interesante jesica667, interesante marcan, y por supuesto enhorabuena a neimod por ser el primero en publicar esta herramienta para crear custom IOS, supongo que ahora sera mas facil que ir con el devkitarm a pelo.

Alguien sabe cual es el modulo "DIP" que dice reemplazar ? Lo he leido en wiibrew pero no se a que se dedica ese modulo, supongo que sera el modulo principal?
edit: ah vale, es el /dev/di
marcansoft escribió:OYo llevo haciendolo un buen tiempo.


jajaja seras tu amigo Marcan???

Sabes que te estimo
Felicidades a "Neimod" alguien sabe donde puedo leer a este crack, porque foros se muve, quiero felicitarle por ser el primero y por hacer un trabajo que los demas desarrolladores podran beneficiarse. IMpresionante
Suele andar por el IRC
Bueno, pues no termino de entenderlo.

Cual es su utilidad??
seria segun decis para ir complementando un IOS existente, sin tocar el original??
almacena algo en el interior de la flash o solo carga en ram?
Es seguro trastear con el y probar a hacer modulos IOS o podemos tener problemas??
segun decis tambien se podria hacer un IOS desde 0??

Seguro que algunas prenguntas son tonterias pero es que hoy estoy algo espeso asi que disculparme.

Un Saludo
Con esto, segun tengo entendido (no lo he probado), puedes desarrollar tus propios modulos de IOS. Son unos tools junto con ejemplos para convertir un ELF en un formato adecuado para cargarlo en IOS.
(A partir de IOS30, todo esta dividido en modulos: la interfaz de disco /dev/di es un modulo, las funciones de ticket /dev/es son un modulo, etc...)

Este por defecto reemplaza el modulo del disco (aunque creo que eso es configurable), y viene con un ejemplo con el que crea el dispositivo /dev/haxx , a traves del cual un programa de "userspace" en ejecucion desde el ppc puede leer y escribir a la memoria del starlet (a la que tenga permisos, y potencialmente a toda).
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