Correr emuladores en CD boteable?

Mi caso es de que no se si pueda poner en un CD o DVD, en su defecto, un emulador con sus ROMS y que solo al meter el disco abra el emulador solo para tener que escoger los juegos.

Quisiera calarle con el ZNES y/o el PROJECT64. Tengo unos primos que no le saben mover a la compu para nada y ya con meter el disco quisiera que solo escogieran el juego y ya.

Agradezco todas las respuestas :D

*Lo puse tambien en Videojuegos pero me sugirieron que aqui podrian ayudarme un poco mas.
Hay distros preparadas para ello, me viene a la cabeza Puppy Arcade, por ejemplo, pero apenas las he probado como para decirte cuál es mejor o peor.
No veo que lo que pidas sea un CD arrancable desde el inicio del PC, sino que el CD arranque el emulador al meterlo en la bandeja en Windows.

Si tiene activo en windows el autorun en las unidades lectoras puedes crear un texto llamado "autorun.inf" en la raiz del CD diciéndole que cargue un programa, por ejemplo podrías dentro ponerle esto dentro del autorun.inf:
[autorun]
open=zsnes.exe

Eso cargará zsnes si está suelto en la raiz del CD, la precaución a tener es que Zsnes tiene que tener configurada la ruta de las roms sin unidad ni nada, que lea de la carpeta Roms o ./Roms (no "D:/Roms", porque lo mismo ese PC el CD no tiene porque ser la letra "D")

El problema de un CD es que no podrán grabar partidas salvo le prepares una carpeta en el PC para las partidas y el emulador apunte la grabación de partidas a esa carpeta del PC. Todas estas configuraciones del emulador lógicamente tendrás que hacerlas antes de grabar el CD.

Puedes tardar unos minutos en revisar esas cosas y prepararte a grabar el CD.
No necesitare ningun programa para quemar el CD y ponerlo en ISO o algo asi verdad?
Vyse0 escribió:No necesitare ningun programa para quemar el CD y ponerlo en ISO o algo asi verdad?

Si lo quieres en cd, deberas grabarlo con algo no? XD, aunque en GNU/Linux no hace falta instalar nada en Windows supongo que si, pero mismo imgburn que es gratuito te hara gran apaño ^^.

Existen portables que puedes incluso pasar por correo o copiar desde el pendrive, pinchas en el icono y ya estas jugando sin configurar nada. Es habitual para llevar a bibliotecas, clases y algun recurso extra en pendrive cuando no hay internet XD. Para emuladores 3D tal vez requieren instalacion o configuracion extra dependiendo del pc para un mejor desempeño.

Si buscas algo como una recreativa lo mejor es usar un pendrive con una distro preparada con todos los emuladores y rom que necesites, asi si saben arrancar desde usb/cd, por torpes que sean podrian jugar hasta con el pc estropeado XD, pero si usan Windows habitualmente pues lo del portables es muy viable ^^. Aun así, si usas control remoto te sera muy fácil dejarles listo el emulador =D.

Y si, antiguamente se repartia la gente muchos discos con emuladores y juegos flash y portables para esos ratos muertos, cuando internet era un lujo y el ADSL un sueño de unos pocos XD.

Los de videojuegos deberían haberte mandado a general sino buscas nada referente a software libre la verdad XD.
4 respuestas