Correr juegos de GBA en DS lite

Buenas,acabado de pillarme la consola y tengo una duda existencial,se puede jugar a lo juegos de GBA en una DS Lite,es que por mas que vea tutoriales no me estoy coscando de nada con el slot1 el slot 2 y su prima la del pueblo ...

Tengo un cartucho M3i zero y lo curioso es que cuando me meto en su menu ya con la consola una de las pestañas es de GBA pero no consigo que me funcionen las roms,deberian de hacerlo? que ruta tienen que tener la targeta y donde hay que meter los juegos de GBA? o necesito otra cosa para poder jugarlos?
Necesitas tener un cartucho en el slot 2 (el cartucho que se mete en la parte delantera de la Lite) y un cartucho en el slot 1 para DS que permita acceder a ese slot y cargar roms de ahí. La DS por si sola no emula GBA.

En tu caso en el slot 1 meterás el M3i zero. Y estás de enhorabuena porque ese cartucho tiene Soporte de RUMBLE Pack, GBA Expansión y DS Browser.

Por tanto con meter otro cartucho compatible en el slot 2, supongo que con un EZ 3-in-1 te bastará o cualquier cartucho de GBA te servirá. Esto que te lo confirmen.
Alguien que me pueda instruir? entonces tengo que comprarm otro cartucho (recomendarme uno de ser asi), con meter en el slot2 uncartucho de GBA me vale o como esta el asunto?
#1Te compras este paquete:
http://www.mercadolibre.com.mx/jm/img?s ... 72.jpg&v=P
#2 metes los juegos en la carpeta GBA
#3 no hay mas ciencia..
P.D si compraras la expancion del EZV 3en1 tendrias que cargar los juegos desde GBAExploader..Pero con la M3 su expancion es mas que suficiente..
Teniendo una M3, lo más fácil es que te compres la expansión de la misma marca
De venta en los patrocinadores de este foro:
http://www.discoazul.com/gba-expansion-pack.html
http://www.mod-chips.es/lite-expansion-pack-p-2154.html
(no lo he encontrado en el resto). También te serviría un Ez Flash 3in1, pero sería un poco más engorroso con tu tarjeta, usando el GBA ExpLoader y tal
Aprovecho el hilo para hacer alguna preguntilla. Teneis algun tuto para usar el GBAExploader? Más que nada me gustaría saber como guardar la partida sin cargarme la de otros juegos.
Bueno, para el creador del hilo, tienes 2 alternativas, comprarte el ez-flash 3in1 (ram, carga juegos de gba y ademas sirve re rumble pack) o comprarte el m3 gba expansion que es basicamente lo mismo pero solo para los juegos de GBA, yo tengo la primera y va de maravilla (lo compre en dealextreme por 18 dólares) :)
Y para el ultimo que posteo, simplemente debes tocar A cuando eliges el juego con el gba exploader y luego eliges el sav game, de esta forma no te jodes la partida... quizá no te funcionaba porque lo elegias con B que creo que así no te carga la partida guardada...
eso es todo, un saludo! [bye]
Gracias por las respuestas [bye]

Edit: Problema gente,me compre el cartucho que me recomendasteis y los juegos de GBA me van,el problema esta en que no me guarda las partidas,que hago??
Problema gente,me compre el cartucho que me recomendasteis y los juegos de GBA me van,el problema esta en que no me guarda las partidas,que hago??
Primero ¿Que cartucho compraste??
Segundo ¿con que juego estas probando?
Tercero ¿has probado otros? (Puede que sea la rom)
Cuarto haz verificado si la bateria tiene carga? (en este caso tendras que cambiar el cartucho o la bateria)
Tengo un M3i Zero junto con un m3 gba expansion

He probdo tanto con FFVI advance como con pokemon rojo fuego y en ninguno de los 2 mesalen las partidas guardadas,puedo guardar pero luego no me sale la opcion de cargar,como si no hubiera nada.
Porque no pruebas estas alternativas (Necesitamos aislar el fallo)
Pueba otros juegos a ver si salvan (puede que el formato del save de problemas)
Prueba el GBAExploader a ver si van los saves desde ahi (si esto tambien falla esta mal la bateria de tu expancion)
P.D te recuerdo que el save se guarda despues de jugar POR ENDE si quitas el cartucho despues de jugar puede que te corrompa el save..
Exacto, enciende la consola después de jugar, verás que en el kernel te pondrá el mensaje unos segundos de "SAVING SRAM" (en Akaio es así, supongo que con la M3 debe ser algo similar). Si aislando los problemas como dice el Doctor sigues sin encontrar solución, puede que la pila de tu expansion pack esté muerta (es lo que mantiene la partida en el lapso de tiempo mencionado).

Suerte
Buenas, yo tengo una TTDS y no se tampoco cual es la alternativa que me saldría mejor. De echo no se si lo mas aconsejable es desechar la ttds y buscar un pack de estos que comentais 3 en 1. Si me podeis comentar más o menos que alternativas y precios tengo para cargar GBA se agradece.
13 respuestas