¿correr software de x86 en PPC?

¿Alguien sabe alguna forma?
pero por ejemplo, yo tengo Debian en ppc, y me quiero instalar un programa que me bajado para x86, eso lo puedo hacer con QEMU?
Si, instalarlo tal vez no te deje por medios convencionales, pero si podrás correrlo
QEMU is a processor emulator which has two different operating modes:
user mode emulation, which allows you to run a simple cross-compiled executable, and
full system emulation, which emulates a full system including the corresponding hard disk image.
Muchas gracias por responder, sabéis algún tutorial o algo de como hacerlo más o menos? estoy googleando pero no me entero de mucho. Gracias de antemano
Que software especifico necesitas ejecutar?, dependiendo de ello puede hacerse de diversas formas mas o menos eficientes.
servidor de TeamSpeak2 ó TeamSpeak3 en principio es el que quiero ejecutar como principal, aunque necesitaré también algún servidor de juegos online como comenté en otro hilo.
Quizá puedas usar una alternativa como mumble, Debian tiene paquete para powerpc según veo en http://packages.debian.org/squeeze/mumble-server
Iverson88 escribió:servidor de TeamSpeak2 ó TeamSpeak3 en principio es el que quiero ejecutar como principal, aunque necesitaré también algún servidor de juegos online como comenté en otro hilo.

Con elementos privativos nos hemos ido a topar... :S
Una pena la verdad, comprendo la necesidad de este en juegos online.

Podrias usar mumble que es libre y seguramente si podras usarlo en PPC la verdad.
Es habitual que sino hay demanda especifica en aplicaciones privativas no ofrezcan soporte para otras arquitecturas.
Con los juegos puede pasarte lo mismo.

Aunque yo para salas grupales uso XMPP, pero no se como ira el tema de salas con voz.
Ya que estas ponle tambien ftp y/o samba para compartir las instalaciones y a las malas hasta podria servir de proxy a internet XD.
me parece perfecto mumble, de hecho también lo utilizo a menudo, gracias compañeros.
9 respuestas