Correr y pillar zapatillas buenas (Sevilla)

Buenas! Últimamente me estoy planteando hacer algo de ejercicio y, lo primero es, además de fuerza de voluntad xD, ir bien equipado.

El otro día leí que al comprarse las zapatillas (tenis en realidad pero como no todo el mundo los conoce por este nombre pongo zapatillas que supongo que es más "universal") hay que elegir unas buenas (lógico) y que se adapten bien al tipo de pisada. Ponía también que hay tiendas donde miran cómo pisas y demás y en base a eso te recomiendan unas zapatillas u otras, es cierto esto?

De ser así.. qué sitios hay en Sevilla donde puedan recomendarte bien?

Gracias!

(no sé si esto va en Misce o el rincón así que.. espero acertar xD)
Hay un hilo de running en el que te van a ayudar mejor.

En el decathlon te miden la pisada gratis, pero yo al menos pasé un poco de vergüenza XD.

Yo tengo unas Asics Gel Stratus 2
jejee lo tennis es la palabra mas universal , como se not que eres andaluz macho , alli en jaen tambien las llamamos asi.
En el hilo de running está requetepreguntado esto ;-)

Mi recomendación es que te pilles unas Asics o unas Mizuno, y que te mires en la tienda si eres pronador/neutro/supinador. Huye de las zapatillas Nike como de la peste, por cierto.
unkblog escribió:Buenas! Últimamente me estoy planteando hacer algo de ejercicio y, lo primero es, además de fuerza de voluntad xD, ir bien equipado.

El otro día leí que al comprarse las zapatillas (tenis en realidad pero como no todo el mundo los conoce por este nombre pongo zapatillas que supongo que es más "universal") hay que elegir unas buenas (lógico) y que se adapten bien al tipo de pisada. Ponía también que hay tiendas donde miran cómo pisas y demás y en base a eso te recomiendan unas zapatillas u otras, es cierto esto?

De ser así.. qué sitios hay en Sevilla donde puedan recomendarte bien?

Gracias!

(no sé si esto va en Misce o el rincón así que.. espero acertar xD)

Yo te recomiendo lo mismo que me recomendaron a mi: lo primero, cómpratelas de pisada neutra.

Y si tienes problemas, hazte un estudio de la pisada (estudio biomecánico) que te tiene que hacer un médico. En cualquier tienda te miran la pisada pero no es un estudio profundo, por lo que puedes pisar correctamente y tener el peso mal repartido en las rodillas, por ejemplo.
[-FALCO-] escribió:Yo te recomiendo lo mismo que me recomendaron a mi: lo primero, cómpratelas de pisada neutra.

Y si tienes problemas, hazte un estudio de la pisada (estudio biomecánico) que te tiene que hacer un médico. En cualquier tienda te miran la pisada pero no es un estudio profundo, por lo que puedes pisar correctamente y tener el peso mal repartido en las rodillas, por ejemplo.

Hay formas de mirar si eres pronador o supinador como mirar por donde desgastas unas zapatillas, mirando en un espejo, que alguien te observe, ir a alguna tienda que te hacen estudio gratis, etc... No son tan correctas como el estudio biomecánico hecho por un médico pero mejor eso que comprarse unas neutras y descubrir que no te valen.
Mejor orientarse un poco aunque sea con estudios no del todo "científicos" pero que te pueden dar pistas, así como tener en cuenta tu peso y estatura, para comprarte a la primera unas zapatillas que se acerquen a lo que necesitas.

De todas formas pasate por el Hilo del Running que se ha hablado bastante sobre esto.

Saludos!!
Yo me compre el otro dia por EBay una Adidas Supernova en inglaterra y me salieron super baratas. Y son la releche
para trail http://www.youtube.com/watch?v=UYGY5cbSjTc
Para que te ayuden, di
1 como es el terreno donde correras
2 cuanto pesas
3 que parte del talon sueles gastar antes (pro/sup)

Opino como el compi, no me gusta Nike
Det_W.Somerset escribió:En el hilo de running está requetepreguntado esto ;-)

Mi recomendación es que te pilles unas Asics o unas Mizuno, y que te mires en la tienda si eres pronador/neutro/supinador. Huye de las zapatillas Nike como de la peste, por cierto.

me puedes explicar lo de huir de las nike como la peste? hay algun argumento que respalde el comentario? ein?
rumualdo22 escribió:jejee lo tennis es la palabra mas universal , como se not que eres andaluz macho , alli en jaen tambien las llamamos asi.

En Madrid se les llama zupas, playeras, deportivas o zapatillas a secas, pero nunca tenis, tengo constancia de que en Andalucía si se las llama así (Situación: intentar entrar a una discoteca con zapatillas y que te digan "Con Tenis no entras" XD)
-aRCaNGeL_ escribió:me puedes explicar lo de huir de las nike como la peste? hay algun argumento que respalde el comentario? ein?

Un año y pico de dolores intensos en las rodillas justo después de correr con unas Nike de running de 90 euros (y al día siguiente de correr, también), compradas en la tienda oficial de Nike de mi ciudad. Llegando hasta el punto de pensar que tenía las rodillas jodidas.

Fue cambiar a unas Mizuno que tengo ahora (que me costaron menos, 70 euros), y adiós a los dolores de rodillas automáticamente [360º] No me vuelvo a poner unas Nike ni aunque me las regalen, porque quieras que no, ya son 26 años con mis rodillas y les he cogido cariño [+risas]
Det_W.Somerset escribió:
-aRCaNGeL_ escribió:me puedes explicar lo de huir de las nike como la peste? hay algun argumento que respalde el comentario? ein?

Un año y pico de dolores intensos en las rodillas justo después de correr con unas Nike de running de 90 euros (y al día siguiente de correr, también), compradas en la tienda oficial de Nike de mi ciudad. Llegando hasta el punto de pensar que tenía las rodillas jodidas.

Fue cambiar a unas Mizuno que tengo ahora (que me costaron menos, 70 euros), y adiós a los dolores de rodillas automáticamente [360º] No me vuelvo a poner unas Nike ni aunque me las regalen, porque quieras que no, ya son 26 años con mis rodillas y les he cogido cariño [+risas]

Eso es genrealizar a lo bestia. Por una mala experiencia con unas zapatillas en concreto, no se puede ser tan rotundo...
Nike son malas zapatillas para correr, te lo dira cualquier persona que entienda un poco. Las hay mucho mejores a igual precio y mas baratas. COmo ya han dicho Asics o Mizuno, pero pregunta en una tienda de deportes cual te vendra mejor.
Saludos.
t0n3 escribió:Eso es genrealizar a lo bestia. Por una mala experiencia con unas zapatillas en concreto, no se puede ser tan rotundo...

Es una experiencia personal, pero de hablar con otra gente y comentarles el tema, todos los que saben de running me han dicho lo que dice I Hate, que las nike son malas zapatillas para correr. A lo mejor no te joden las rodillas como me las jodieron a mí, que eso irá en cada persona, pero desde luego que hay alternativas mejores por el mismo precio, e incluso más baratas.

Lo que pasa es que uno, cuando no sabe, ve una cámara de aire y piensa: anda! esta tiene que ser mejor por fuerza. Y no tiene por qué.
12 respuestas