Correrán mejor los emuladores con 64MB de Ram?

esto es una pregunta técnica y mas que nada para los desarrolladores.. (sé que mas de alguno anda por aquí ;D

¿creen que realmente los emuladores como el Daedalus o el Snes9X se podrían beneficiar del aumento de Ram? entiendo que la fuerza bruta del procesador no lo es todo en los emuladores, y ahora con la próxima salida del M33 para la Slim me interesa de sobre manera saber si realmente ir a por ella ahora o esperar un tiempo a que esos emuladores se actualicen,,
aprovecho el hilo para preguntar....¿creeis que actualizaran emuladores antiguos para aprovechar esos 64 megas de ram??

por ejemplo para no usar archivos de cache en cps2 ....etc

en mi opinion beneficiaria a muchos emuladores o interpretes de aventuras como scummvm , seguro que el monkey island 3 en la fase del minijuego de los cañones iria perfecto ....un poco lento ...por que la verdad en pc no va muy bien tampoco...pero en psp es desesperante XDD
No

Hay tecnicas de programación para conseguir que roms de más de 32 megas se puedan ejecutar sobre una PSP normal (dependiendo de la consola y que tipo de archivos use en la rom claro). Por ejemplo Neo Geo CD funciona y tiene paquetes de datos de 52 megas

Lo que necesita la PSP para esos emuladores es más CPU, no más RAM

La RAM es interesante para los UMDs y los videos
para mi, despues de ver los emus de NJ funcionando con cachés, tirando de stick a saco sin una puñetera ralentización (alguna cosilla suelta, pero vamos, 99 % y la mayoria siempre son cosas de la placa original) me da igual que saquen el doble de ram... ya que salvo para n64 (no se podrían usar cachés para jugar roms grandes, con los 64 MB podrían cargar teoricamente todo el catalogo) no habría ninguna mejora... solo compatibilidad, no velocidad.
DaRKSLaiN escribió:para mi, despues de ver los emus de NJ funcionando con cachés, tirando de stick a saco sin una puñetera ralentización (alguna cosilla suelta, pero vamos, 99 % y la mayoria siempre son cosas de la placa original) me da igual que saquen el doble de ram... ya que salvo para n64 (no se podrían usar cachés para jugar roms grandes, con los 64 MB podrían cargar teoricamente todo el catalogo) no habría ninguna mejora... solo compatibilidad, no velocidad.


los emuladores de NJ son buenisimos y funcionan casi 100% pero mientes cuando dices que la mayoria de ralentizaciones son de la placa original....

el darkstalkers 2 va lentillo por ejemplo, y te aseguro que mi tarjeta para emuladores es de lo mejor del mercado en velocidad.

habra todas la tecnicas de programacion que quieras...pero mas ram significa no usar esas tecnicas. ademas hay mas cosas para las que se puede usar la ram
Perdona que te corrija, pero cuando quieras, te echas un Kof 96 en una NeoGeo AES (no en un emulador) y provocas una fiesta de tiles, por ejemplo, haciendo el "puño de fuego" de Kyo... a ver si no se ralentiza... y ya si justo despues de hacerlo haces un high-jump (los saltos con sombra) ni te cuento... o en el Super Street Fighter 2 Turbo cada dos por tres... en las placas originales funcionan como deben funcionar, pero ojo, se ralentizan.

La unica manera de evitar esas ralentizaciones, es overclockeando el 68k, en la maquina original eso esta un poco dificil, pero hay emuladores como el Neo4ALL (en el que colaboré, dicho sea de paso) que sí permiten seleccionar la frecuencia del 68k y hacer desaparecer parcialmente o en menor medida esos slowdowns...

A eso me refería.

P.D: Tengo una Sony High Speed 2 GB (Original y comprobada), diferencia abismal con una sony falsa de 1 GB que tenia con estos mismos emuladores, es mas, esta me la compre expresamente para jugarlos.
DaRKSLaiN tiene razon, se ven muchas ralentizaciones en juegos de neogeo y solo haciendo OC al 68k las resuelven.

Metal Slug, Garou MOTW, etc...

sobre la memory card falsa es cierto, MS3 se hace imposible de jugar en una ms lenta (ni hablar si usas el unibios)
DaRKSLaiN escribió:Perdona que te corrija, pero cuando quieras, te echas un Kof 96 en una NeoGeo AES (no en un emulador) y provocas una fiesta de tiles, por ejemplo, haciendo el "puño de fuego" de Kyo... a ver si no se ralentiza... y ya si justo despues de hacerlo haces un high-jump (los saltos con sombra) ni te cuento... o en el Super Street Fighter 2 Turbo cada dos por tres... en las placas originales funcionan como deben funcionar, pero ojo, se ralentizan.

La unica manera de evitar esas ralentizaciones, es overclockeando el 68k, en la maquina original eso esta un poco dificil, pero hay emuladores como el Neo4ALL (en el que colaboré, dicho sea de paso) que sí permiten seleccionar la frecuencia del 68k y hacer desaparecer parcialmente o en menor medida esos slowdowns...

A eso me refería.

P.D: Tengo una Sony High Speed 2 GB (Original y comprobada), diferencia abismal con una sony falsa de 1 GB que tenia con estos mismos emuladores, es mas, esta me la compre expresamente para jugarlos.


ya si ya se que las ralentizaciones existen en las placas , pero a lo que me refiero es que por ejemplo el darkstalkers 2 se ralentiza mucho en el emulador de psp y no en la placa original....y eso que tengo tarjeta rapida.

nunca me gustaron los koff asi que no tengo ninguna placa, pero si es cierto que tengo placas jamma que se ralentizan, normalmente las placas a las que les pasa esto son bootleg pero en muchos casos tambien les pasa a las originales.

claro que hay una diferencia abismal entre las tarjetas que comentas, yo tambien tengo una sony falsa high speed , pero desde que me compre una sandisk ulltra II he dejado todos los emuladores en ella, se nota mucho
Por algun casual te ha dado por usar estas opciones para el Darkstalkers 2 (Vampire Hunter) :

Imagen a full reescalada (480x272), sonido a 11025hz, fuera la vsync, fuera el frameskip, Lock 60 fps encendido.

A mi el Darkstalkers 2 me va muy muy fino (100%) (59 fps) y el unico que podría resentirse un poco es el Vampire Savior 2, que aún no he probado... pero con esos settings deberia funcionar bien.

el unico que se me ha resentido un poco, es el Garou : MOTW, pero cambiando el audio a 11025, aunque se oiga algo más, va finisimo, entre 94-99 %, inapreciable en pantalla.

Soy muy tiquismisquis para el tema de la emulación con la velocidad, el tema siempre esta en la optimización :)
yo suelol usar el modo 16:10 de pantalla, y sonido a la frecuencia que comentas , de lo que no estoy seguro es de s tengo activado el vsync.

hace tiempo que no juego, los darkstalkers o vampire savior son juegos que me gustan bastante, tengo el darkstalkers de psp pero solo te deja usar la cruceta....y aunque no va mal del todo....tampoco va bien.

queria comprarme la slim por el tema de los 64mb en los emuladores....pero visto lo visto.....habra que esperar para no tirar el dinero.

la gente cree que todo el mundo piratea una consola para jugar a sus juegos...en mi caso el 95% del uso que le doy son los emuladores
Corregidme si me equivoco, pero estos 64 megas ¿no son de espacio para almacenar la flash? quiero decir que si mi teoria es cierta no es que la slim tenga mas ram sino que al tener mas posibilidades (TV, y lo que esta por inventar...) quiza necesite mas espacio para almacenar la flash archivos de sistema y demas pues recuerdo a ver leido que en la psp normal el espacio de la flash0 esta practicamente ocupado al 100%
El_ilusionist escribió:Corregidme si me equivoco, pero estos 64 megas ¿no son de espacio para almacenar la flash? quiero decir que si mi teoria es cierta no es que la slim tenga mas ram sino que al tener mas posibilidades (TV, y lo que esta por inventar...) quiza necesite mas espacio para almacenar la flash archivos de sistema y demas pues recuerdo a ver leido que en la psp normal el espacio de la flash0 esta practicamente ocupado al 100%

Son cosas diferentes

La PSP de memoria flash (donde se almacena el firmware) tiene más de 64, creo que dumpearon los archivos y eran 67 o por ahí

De memoria de acceso aleatorio (RAM) tiene 64, fundamentalmente para la mejor carga de UMDs y para posibilitar un filtro gráfico que aumente la resolución de las películas con la salida de TV (para que no sea vea mal en una 1080 vamos)

En la SCENE beneficia sobre todo a la hora de usar plugins, se podrán ejecutar más a la vez sin tener problemas con los juegos y en menor medida para cargar juegos más grandes en sistemas como Neo Geo o N64

Pero ya dije antes, hay tecnicas para cargar ROMS más grandes, no es necesario para nada más RAM

Lo que necesita la PSP es más CPU, entonces todo mejoraría, pero claro, habría que buscar una solución para la batería (para que PSP no se convirtiera en una come-baterías como la gizmondo)
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