Correspondecia 1:1

Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
Bueno, alguien ha dixo por ahi que el mando tiene un giroscopio, me ofrezco voluntario para destripar mi wiimote y encontralo, ya lo he abierto varias veces y me lo conozco, asi que no creo que me suponga mucho problema, solo teneis que decirme donde esta (si es que exite, porque verle no le he visto).
En cuanto a la gran cantidad de sabios que hay por aki capaces de me medir todas las features del wiimote TAN SOLO CON SU MANO, lo que me ha dejado alucinado, pues tomad perlita a ver si alguien se aclara un poco de lo que puede y no puede:
Datasheet

Para los que no les queda muy claro que es un Newton:

http://en.wikipedia.org/wiki/Newton

Y para los que me vallan a rayar la vida con esto se puede esto no:

http://en.wikipedia.org/wiki/Philosophi%C3%A6_Naturalis_Principia_Mathematica

Ya lo han dixo varias veces antes, se puede 1:1 perfectamente, que el programador sea un mangarrian y no lo aproveche no es problema del ADXL330. Pero este chip es la polla.
La cuestión es que el tema del 1:1 siempre ha estado ahí, si es posible o no (ya no digamos aplicable a un juego) no crees Hemp que si fuera "tan fácil" ya se habría visto al menos una mísera demo...

Lo más cercano que he visto resultaba un movimiento bastante ortopédico.
Pues yo te creo Hemp, y, además, Nintendo cuando hace las cosas...

Las hace bien...
tienes toda la razon, pero ya lo he dicho antes, facil no es pero facible y posible un rato. Todo depende de Nintendo.
Hemp escribió:Bueno, alguien ha dixo por ahi que el mando tiene un giroscopio, me ofrezco voluntario para destripar mi wiimote y encontralo, ya lo he abierto varias veces y me lo conozco, asi que no creo que me suponga mucho problema, solo teneis que decirme donde esta (si es que exite, porque verle no le he visto).

Nadie ha dicho que sea en un chip aparte. Como su nombre indica, simplemente se trata de una funcionalidad que "mide el giro".

Hemp escribió:En cuanto a la gran cantidad de sabios que hay por aki capaces de me medir todas las features del wiimote TAN SOLO CON SU MANO, lo que me ha dejado alucinado, pues tomad perlita a ver si alguien se aclara un poco de lo que puede y no puede:
Datasheet

¿Qué puede? Medir aceleración dentro de un +-3g, y discernir la inclinación en 3 ejes. El +-3,4g que se publicó en ese artículo fue medido empíricamente, y hasta donde yo veo es coherente con lo que se especifica.

No se qué ves en ese datasheet que tanto te excita. No dice que se pueda hacer nada que no se haya hecho ya.

Hemp escribió:Ya lo han dixo varias veces antes, se puede 1:1 perfectamente, que el programador sea un mangarrian y no lo aproveche no es problema del ADXL330. Pero este chip es la polla.

El chip hace ni más ni menos lo que se le pide. No entiendo qué rasero usas para comparar y poder decir "es la polla".

Y eso de que los programadores no lo aprovechan... hombre, claro que se puede hacer 1:1 (es lo primero que se intenta en estos casos), otra cosa sería que después vinieran hordas de niñatos enfadados diciendo "este juego es una mierda porque el movimiento queda ridículo y se desfasa", "putos programadores que no se lo curran" o "si el datasheet dice ke awanta 10,000g a ver porké deja d medir mi sable luz cuando me rasco la oreja".

Propeller
Propeller y Hemp escribió:
Nadie ha dicho que sea en un chip aparte. Como su nombre indica, simplemente se trata de una funcionalidad que "mide el giro".

Si, han dicho giroscopio, que es otro tipo de sensor y de componente electronico completamente distinto a un acelerometro. Otra es que TU no lo hallas dicho.

¿Qué puede? Medir aceleración dentro de un +-3g, y discernir la inclinación en 3 ejes. El +-3,4g que se publicó en ese artículo fue medido empíricamente, y hasta donde yo veo es coherente con lo que se especifica.

No se qué ves en ese datasheet que tanto te excita. No dice que se pueda hacer nada que no se haya hecho ya.

No dize nada que me excite, el componente, como sensor me excita, porque es bastante versatil, barato y preciso. ¿que pasa? ¿no me pueden poner los sensores? XD aparte, yo no he discutido nada de 3'4g, me parece que 29'4m/s^2 es una velocidad mas que razonable (+- 100Km/h?)

El chip hace ni más ni menos lo que se le pide. No entiendo qué rasero usas para comparar y poder decir "es la polla".

Digo que es la polla como componente electronico, ya que sus usos y aplicaciones van mas alla del wiimote. y sus prestaciones bastante aceptables.

Y eso de que los programadores no lo aprovechan... hombre, claro que se puede hacer 1:1 (es lo primero que se intenta en estos casos), otra cosa sería que después vinieran hordas de niñatos enfadados diciendo "este juego es una mierda porque el movimiento queda ridículo y se desfasa", "putos programadores que no se lo curran" o "si el datasheet dice ke awanta 10,000g a ver porké deja d medir mi sable luz cuando me rasco la oreja".

vale, a esta parte solo digo esto: ¿?

Creo que ya dando fuentes EMPIRICAS poco mas se puede hacer para que la peña entienda como va, yo no he hablado de sus 10000g ni de pollardas, he dicho de lo que es capaz un acelerometro, es mas he dicho de lo que es capaz el ADXL330. si te lo kieres creer bien, si no pues tambien me parece estupendo, la literarura esta ahi, solo tienes que mirarla.
No me parece que ninguna discursion acerca de este sensor tenga ya mas sentido, la ultima palabra la tiene el fabricante y ya la he expuesto para que todos judgeis por vostros mismos. en cuanto a si se puede hacer un juego que haga uso de esto creo que todos estamos tambien deacuerdo en que facil no es y que solo depende de Nintendo y sus programadores.

Yo ya paso de este hilo, esta dicho todo lo que se tenia que decir, ni articulos a medias tintas en revistas costras ni comentarios de listillos que dicen saber la de dios de fisica, de electronica o tener una mano prodigiosamente sensible. Yo me remito a un documento validado por toda la comunidad cientifica en 1687 y refutado nada mas que por Albert Einstein en 1915 simplemente para aportarle exactitud astronomica y al datasheet del fabricante publicado en 2007, ademas del software necesario para la experimentacion con el articulo del que estamos hablando (Globe Pie y Bluesolei). Con esto, me parece que cualquiera (como ya he dicho es indispensable usar el cerebro) puede darse cuenta de las limitaciones del wiimote y experimentar con el. Si alguien mas me kiere tirar los trastos a la cabeza (que lo haran) por favor, podiais aportar bibliografia para discernir lo que es opinion personal de conocimiento cientifico.
Yo ya paso de este hilo, esta dicho todo lo que se tenia que decir, ni articulos a medias tintas en revistas costras ni comentarios de listillos que dicen saber la de dios de fisica, de electronica o tener una mano prodigiosamente sensible.

Pos eso. :p

Pd: Si se puede como si no (yo creo que no), me da igual. Seguro que el juego funciona mejor si son movimientos predefinidos. Asi que mejor preocuparse de otros aspectos.
A mi, de verdad, me gustaría leer como pensáis que con las herramientas de que dispone el wiimote se puede crear un sistema de posicionamiento y orientación en 3d.

Yo he intentado argumentar por que estoy convencido de que no se puede, pero no he leído ningún razonamiento de por que si se podría. Solo veo sugerencias de lectura de documentos y libros, así como alusiones a la inteligencia de los demás (cuesta creer a alguien que para justificarse menosprecia las capacidades de sus oyentes o lectores), pero ni un solo razonamiento de como, a partir de las capacidades del Wiimote, logras el sistema de posicionamiento y orientación en tiempo real.

Reitero, me gustaría realmente poder leer una exposición, resultaría muy interesante. 'Léete estos libros' o ' no lo sabes por que no tienes mi cerebro' solo demuestran una cosa, y no es que se pueda lograr el 1:1.

Por cierto de Globe Pie y Bluesolei a definir un solido rígido con sus seis grados de libertad hay un abismo.

SaLuDoS.
Hemp escribió:Yo ya paso de este hilo, esta dicho todo lo que se tenia que decir, ni articulos a medias tintas en revistas costras ni comentarios de listillos que dicen saber la de dios de fisica, de electronica o tener una mano prodigiosamente sensible.

Si algo ha quedado claro a lo largo del hilo es tu mala educación, ni más ni menos.

Hay una cosa muy clara en ese datasheet: cuando el movimiento supera el máximo detectable, tu relación 1:1 se va al carajo. Si no eres capaz de ver esto, dudo que puedas entender la relatividad o la gravitación universal (que por cierto no se para qué haces referencia a ellas cada dos por tres cuando esto es un problema de electrónica aplicada).

Propeller
Quizás algún dia lo veamos

con otra máquina [fumando]
59 respuestas
1, 2