Correspondecia 1:1

Hola.
Me he llevado una gran decepcion al saber que juego de Stars Wars no tendra correspondencia 1:1 con el wiimando, es decir que no podemos mover libremente el sable de luz segun como vayamos moviendo el mando.

Ya esta bien de juegos asi, ni reed steel, ni table tennis... , el unico juego que me ha dado mas la sensacion 1:1 es tennis de wiiSports que no se si sera de verdad.

¿Que pasa que el mando no es capaz de hacerlo y nintendo nos vendio la moto o es que los programadores no se esmeran demasiao?
Yo creo realmente que eso si podria llegar a ser posible basandome en el juego de Baseball del Wiisports que en teoria no les habra costado tanto recrear. Pero tambien creo que no lo veremos nunca en Wii y menos en un juego multiplataforma. Tal vez algo parecido y que de la impresion de ser 1:1.
la verdad, es que yo creo que si que se puede hacer un movimiento fidedigno, porque en el tenis, y en el baseball del wiisports, por ejemplo en el baseball, mueves el bate a tu antojo, creo que es modorra de los programadores, aunque yo también deseo un movimiento así de "fluido" habrá que ver si hacen algo al respecto, porque un zelda con un movimiento así, no tendría precio...

Salu2!
Os haceis demasiadas pajas con lo que leeis por internet. Wii Sports es un juego con caracteres gráficos deformados a propósito para que no haya incongruencias con las aberraciones que se producen al mover el mando en un esquema 1:1.

Una correspondencia 1:1 en un juego con gráficos realistas provocaría aberraciones en el movimiento del personaje, además de imposibilitar la ejecución de ningún tipo de resistencia a la espada por parte de cualquier objeto de dentro del juego.

Si el juego es divertido como lo hagan, bienvenido sea. Y si no es divertido, que se lo coman con patatas, pero yo no lo voy a rechazar porque no tenga correspondencia 1:1.

Propeller
A mí me gustaría que tuvieran tantos movimientos predefinidos que fuera casi indistinguible de 1:1

Pero un 1:1 al buen tun tun no creo que funcionara.
No es verdad que muevas el bate a tu antojo, a ver si puede explicar lo q pasa...

A ver, hay que entender como funciona el wiimote. El wiimote lo que detecta son los "acelerones", osea, que no reconoce la posicion del mismo. Por eso en el juego de beisbol se puede poner el moviemiento 1:1, porque como la posicion del bate es siempre la misma, nos da la sensacion de realismo al moverlo desde esa posicion. En cambio si lo implementaran con una espada, si que la podriamos mover libremente, pero habria situaciones en que la espada se volveria loca, o que la "pose" del personaje seria totalmente irreal.

Yo creo que un control como el del Soul Calibur Legends, que detecte si hacemos una estocada, tajo arriba, tajo abajo, tajo derecha, izquierda y si me apurais diagonales, y que luego el personaje haga movimientos predefinidos acordes a la direccion en la que movemos el wiimote, seria lo mejor.

Espero haberme explicado bien.
No mueves el bate a tu antojo pero el resultado es el mismo. Igual que se mueve el bate por estar en una posicion fija se podria mover una espada por ejemplo. Imaginaos un personaje sin brazos ni piernas (tipo Rayman) con una espada y un escudo por ejemplo. La espada podria estar fija respecto al cuerpo y se podria mover igual que el bate (quedaria un tanto raro ahora que lo pienso pero bueno). Y la resistencia de la espada contra el resto de los objetos del juego pues se quita y ya está. La espada lo atraviesa todo, es una espada de luz mágica que solo daña a los enemigos xD por ejemplo.

Esto si que son pajas mentales pero bueno, ya entendeis por donde van los tiros de lo que quiero decir. Se puede hacer algo, tal vez quedaria tan cutre que seria mejor que no lo hubieran hecho pero bueno. Ya dije antes que no veriamos algo asi en Wii, como mucho algo parecido basado en varios movimientos predefinidos entre wiimote y espada, y creo que con eso bastaría...
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
Yo he programado el wiimote con el globepie, y puedo decir una cosa, con los datos que proporciona el wiimote se puede reconecer con una gran precision: rotaciones, aceleraciones, posicion espacial, recorrido espacial, la longitud del brazo del usuario, la altura del usuario, el tamaño de la sala de juego, tamaño de la pantalla y distancia de la pantalla.

Por tanto, me temo que todo esta basura que nos estan vendiendo es cosa de programadores bagos o pocos recursos a la hora de programar el juego para el wiimote.
raguan escribió:A ver, hay que entender como funciona el wiimote. El wiimote lo que detecta son los "acelerones", osea, que no reconoce la posicion del mismo.


Harías bien en informarte de las cosas antes de "soltar" según que prendas. Wii detecta la posición espacial del wiimote, ángulos, aceleraciones.... Físicamente es completamente posible hacer cualquier cosa con él.
Krain escribió:

Harías bien en informarte de las cosas antes de "soltar" según que prendas. Wii detecta la posición espacial del wiimote, ángulos, aceleraciones.... Físicamente es completamente posible hacer cualquier cosa con él.



Detecta la posición espacial si apuntas a la pantalla con él, fuera de ahí tienes la inclinación y la aceleración.


No os hagáis pajas mentales con el 1:1 a dia de hoy, aunque fuese posible, sería injugable por cuestiones físicas.
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
Krain escribió:

Harías bien en informarte de las cosas antes de "soltar" según que prendas. Wii detecta la posición espacial del wiimote, ángulos, aceleraciones.... Físicamente es completamente posible hacer cualquier cosa con él.


bien majete, entiende esta perla:

La gravedad supone una aceleracion de 9'8m/s constante, por tanto el mando reconoce hacia donde esta el suelo, si aplicas formulas fisicas, puedes detectar el recorrido espacial de un movil tan solo con su aceleracion y el tiempo (quien no lo ha echo nunca en clase?). Si le pones un cartel en pantalla que le diga al jugador que ponga el mando en el suelo, el mando reconocera perfectamente cuantos milimetros esta bajando en el X, por tanto el valor minimo se sustitulle por 0 y buala! la wii ya sabe donde esta el mando; su altura y su posicion en los ejes X e Y .
Como la aceleracion de la grabedad es constante el mando reconoce constantemente giros en cualquier direccion, eso sumado al echo de sabes su posicion espacial... Buala! sable laser!
Si ya conoces donde esta el suelo, le pides al jugador que se ponga el mando encima de la cabeza y... Buala! ya sabes su altura!
Si ya conoces la posicion espacial del mando puedes pedir al usuario que extienda el brazo acia delante, hacia arriba y al lado y por triangulacion (quen no ha dao trigonometria?)... Buala! la longitud del brazo del usuario.
Si tienes la altura y la longitud del brazo solo mediante calculos se puede halla la longitid aproximada de las piernas y del tronco.
Tan solo con la aceleracion: se puede reconocer recorrido espacial y tamaño de la pantalla.
Y tan solo con la camara se puede detectar la distancia del televisor.

¿alguna duda mas?
Para que un objeto en pantalla, por ejemplo un sable de luz, se mueva a semejanza del wiimote, hace falta emplear tanto el posicionamiento por luz infrarroja como los acelerometros, aun así seria algo ficticio, como comento en los ultimos parrafos.

Solo con los 'sensores de movimiento' es imposible reflejar el movimiento del objeto igual que lo hace el wiimote, ya que son sistemas de 'movimiento' no de 'posición' la única manera de de recibir posición (mas bien orientación y distancia) es el sistema de infrarrojos.

Habría entonces de estar apuntando con el mando de wii constantemente a la pantalla, lo cual podría usarse para definirse la orientación del sable de luz, y usar los sensores de movimiento cuando el puntero ya no enfocara a la pantalla para representar la dirección y velocidad del 'sablazo'.

Aun así cualquier objeto que hiciera oposición al sable de luz (como otro sable de luz) entraría en conflicto con el manejo con wiimote ya que físicamente el wiimote no tendría ningún impedimento para moverse, lo que implicaría un grave problema que solucionar /mas bien camuflar)

Una wii no puede detectar la posición de un wiimote en el espacio con coordenadas x,y,z o cualquier otro sistema que coordenadas que pueda definir un espacio 3d, ademas de que mecesitaría conocer dos puntos del mando para poder orientarlo.

La solución mas efectiva seria un sistema polar tridimensional ya que si puede detectar la distancia del mando a la tele, el problema es que el angulo tridimensionar que necesita conocer (es como un cono en vez de como un ángulo plano) queda indefinido. Si os ponéis en frente de la pantalla, con el televisor a la altura del pecho por ejemplo, con el wiimote apuntado a ella, da lo mismo que os situéis el wiimote en la cabeza y apuntéis al centro de la pantalla que si os situáis el wiimote justo en el pecho perpendicular al centro de la pantalla. El punto es el mismo el centro de la pantalla, wii no puede distinguir el ángulo de donde parte. Bien se podria utilizar el detector de pesos de 6 ejes que posee el mando para aproximar la imclinación, pero, sin enrrollarme mucho más, daria como resultado que despues de calibrar el mano no podriamos movernos de sitio teniendo una altura en inclinación fija como origen para los angulos, algo realmente molesto a la hora de jugar, sin contar con que no tiene tanta precisión como para ajustar pequñas variaciones de angulos lo que produciria saltos bruscos de información y comportamientos anomalos.

Bueno perdón por la chapa, pero wii no puede utilizar ese sistema de 'correspondencia 1:1' (muy mal termino para expresarlo en mi opinión) que tanto nos gustaría.
Lo mas que puede hacer es intentar aproximarlo tapando o disimulando los impedimentos que tiene para ello.

SaLuDoS.
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
Dios, emparanollaos lo que os de la gana, yo os digo que tan solo son la aceleracion y el momento se puede posicionar un objeto en el espacio si tienes un punto de referencia y cualquiera que tenca un minimo de cerebro comprendera eso.
El sensor de aceleracion del wiimote es mas que bastante preciso.
Puedes posicionar un punto. Pero necesitas posicionar dos para determinar una inclinación. Además para posicionar uno solo tienes el juego de angulos de tu wiimote a la pantalla, así que aunque dejes el otro fijo, por ejemplo imaginando que el sable de luz solo describiría trayectorias en su punta dejando el punto de rotación del 'mango' fijo en el espacio, no podrías realizar movimientos que se separaran de la perpendicular o el origen elegido más de 20 o 30º, lo cual resultaría bastante ridículo.

No digo que no se pueda hacer algo interesante, pero no se puede hacer '1:1' como desearíamos, hay que utilizar 'trucos' para que lo parezca, no se con cuanta precisión podría aproximarse, pero desde luego el mando no puede lograr algo digno sin tener que ocultar o disimular muchas indeterminaciones en la orientación.

Por cierto, no es que quiera bacilarte, ni 'emparanollarme', pero si quieres aludir a mi cerebro o a mis aptitudes al respecto, que tengas conocimiento de que me pronuncio sobre el tema por que he trabajado con sistemas de posicionamiento en robótica y se de lo que hablo.

SaLuDoS.
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
triguin escribió:Puedes posicionar un punto. Pero necesitas posicionar dos para determinar una inclinación.


Eso te lo da la gravedad, que es una aceleracion constante en un vector concreto, si el vector cambia de direccion el wiimote esta rotando (obviamente no va rotar el planeta y el wiimote no).

triguin escribió:No digo que no se pueda hacer algo interesante, pero no se puede hacer '1:1' como desearíamos


Si, si se puede, no tienes ni que leerte a Einstein, basta con Newton y el datasheet del sensor.

triguin escribió:Por cierto, no es que quiera bacilarte, ni 'emparanollarme', pero si quieres aludir a mi cerebro o a mis aptitudes al respecto, que tengas conocimiento de que me pronuncio sobre el tema por que he trabajado con sistemas de posicionamiento en robótica y se de lo que hablo.


No me parece que me estes vacilando, pero es fisica elemental.
la cuestión es... ¿detecta el wiimote la posición y toda la pesca (1:1) si tenemos a un personaje moviendose por la pantalla y la wii procesando gráficos, enemigos... etc?

yo creo que no, lo que si se podría hacer es como han comentado por aquí, crear los suficientes movimientos predefinidos para que no fuese tan cantoso
Quien diga que la Wii no detecta la inclinación del Wiimote es que no ha jugado a ningua pantalla de bola del Mario Galaxy, que te pide poner el Wiimote en vertical y hasta que no está vertical no te lo detecta (y mi pantalla no esta en el techo para apuntar xD) y para mover la bola te dice de inclinarlo como si de un joystick se tratara, y detecta perfectamente hacia que direccion lo estoy inclinando. Nada más que decir, las razones físicas creo que están más que claras ;)
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
aver por ultima vez en star wars el 1:1 es IMPOSIBLE ahora inmaginaros que en el force unleased llevasemos a yoda con moviviemtos de sable 1:1 con la de volteretas giros etc que realiza al atacar vosotros de verdad pensais que seria posible hacerlo ?un poco de sentido comun otra cosa seria red steel 2 que tiene movimientos mas simples y no ves al personaje dando brincos volteretas giros etc etc ai si seria posible
Hemp escribió:
Eso te lo da la gravedad, que es una aceleracion constante en un vector concreto, si el vector cambia de direccion el wiimote esta rotando (obviamente no va rotar el planeta y el wiimote no).


Lo siento pero es imposible. Los sensores del wiimote (obviando el irda) detectan movimientos, aceleraciones o descentramiento de peso, no posiciones, y el irda detecta tan solo un punto en la pantalla. Si giras el wiimote tu wii puede saberlo, pero no sabra si estas apuntado a la pantalla recto o angulado. Si combinaras ambos sistemas de manera que la posición que proviene del irda se corrige con la translación y rotación que proviene de los sensores estarías intentando construir un sistema a tiempo real sin serlo. Si ademas le sumas que la precisión del acelerometro y descentramiento de pesos tiene unos margenes de actuación (un máximo y un mínimo) y que si no estas dentro de ellos el valor de giro o translación sera cero o estará saturado en el máximo, según el caso, y se estará falseando la posición y orientación del sistema de posicionamiento a tiempo real que estas intentado construir.

A esto tienes que sumar el problema de transito de datos y operaciones que tienes que realizar para generar este sistema ficticio de tiempo real y el desfase que seguro se produciría por ello.

Todo esto sin tener en cuenta el tema que ya he citado varias veces del limitado ángulo en el que el wiimote esta apuntando a la pantalla para poder generar este sistema de posicionamiento y orientación, si salimos de él, nada de esto sirve.

Espero, entre esta y las anteriores explicaciones, haberme expresado con la suficiente propiedad para que se me entienda. No creo que me pronuncie mas sobre el tema por que realmente es imposible, por mucha física general que quieras aplicar.

Se podrán solucionar mejor o peor todos estos impedimentos, pero el Wiimote no es un sistema 1:1, puede intentarse usar sus características para aproximarse, y puede lograrse algo interesante, pero habrá escondido o evitado determinadas situaciones, por lo que estará limitado de una o otra manera, nunca un objeto en el juego será el espejo de tu wiimote.

SaLuDoS.
Me da palo ahora poner aqui 40 mil citas, pero bueno solo decir que mira que se ha tenido que enrollar la gente para que, otra gente, entienda lo que yo intentaba explicar en un principio.

¿Que se podria reconocer el movimiento del wiimote casi "1:1"? Si.

¿Que seria aplicable a un juego? A no ser que el juego fuera muy bizzarro; no.

Hay un mundo mas alla de la fisica elemental joven padawan.
Yo no entiendo mucho. Pero solo detectando aceleraciones veo dificil hacer un 1:1 como deciis. Ya que no creo que sea tan preciso el mando como para saber cuantos milimetros exactamente hemos movido el mando solo con los acelerometros.

Eso de medir la altura, la distancia de brazos etc en teoria estara muy bien. Pero no se yo si al cabo de un ratillo seguira sabiendo la wii, solo con aceleraciones, donde esta situado el mando exactamente, respecto al punto donde estaba de inicio.
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
Bueno, mira, solo decir, que si que se puede 1:1 y el que no se lo crea o se crea un listillo que sabe mas que los demas sobre como tira el wiimote que se leea SOLO, el DATASHEET del acelerometro y MATEMTICA PRINCIPIA de NEWTON.

Advierto para los mas aberridos que son NECESARIOS conocimientos de MATEMATICAS basicas como algebra y trigonometria. Alguna nocion de electronica y programacion tambien vendria bien.

Y sobre todo, siempre hablo de posicionamiento virtual, que aunque siendo virtual, con la precision del sensor, la exactitud es mas que milimetrica. Con ese sensor puedo pilotar con los ojos vendados un avion de aki a New York y confundirme en menos de 10cm.

EDITO: no kiero krispar a la peña.
Haber, Hemp, coño, o no te lees los post de los demas o eres tu el que "va de listillo". Que ya te han explicado por ahi que un 1:1 perfecto no se puede (que, en un principio, yo pensaba que si) y ademas TODOS estamos de acuerdo desde un principio que es IMPOSIBLE aplicarlo a un juego, habria que estar calibrando 10 minutos cada puñetera vez que se jugara en un sitio distinto o una persona distinta, el personage pareceria un hobre deshuesado por los movimientos chungos de la espada, cuando la espada chocara con algo, ya la habriamos jodido y la Wii no puede estar calculando todo el rato la posicion del wiimote y correr todas las fisicas del juego a la vez ¿Que quiza algun argumento esta mal? pos podria ser. Que yo no soy un entendido, pero vamos fisica te digo yo que se algo, y bastante mas alla de la elemental, que despues de newton hay la ostia con vinagre, que toy estudiando arquitectura. Pero minimo leo los razonamientos de los demas, y, joder, si veo a alguien que sabe de lo que esta hablando, pues me quito el sombrero. Si a partir de aqui, aun sigues en tus 13, pos alla tu, ya paso de intentar aclarar las cosas.
Bueno, mira, me parece la ostia la estupidez de la sociedad


si que se puede 1:1 y el que no se lo crea o se crea un listillo que sabe mas que los demas sobre como tira el wiimote ...


Creo que no vale la pena discutir contigo. Ademas, como he dicho, yo no entiendo de esto. Solo hablo por suposiciones. Pero al menos el otro user intenta rebatir sin faltar al respeto e intentando explicarse. No solo nos dice que nos leamos unos libros y advirtiendonos de que si no somos un poco listos, ni lo intentemos.
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
raguan escribió:Haber, Hemp, coño, o no te lees los post de los demas o eres tu el que "va de listillo". Que ya te han explicado por ahi que un 1:1 perfecto no se puede (que, en un principio, yo pensaba que si) y ademas TODOS estamos de acuerdo desde un principio que es IMPOSIBLE aplicarlo a un juego, habria que estar calibrando 10 minutos cada puñetera vez que se jugara en un sitio distinto o una persona distinta, el personage pareceria un hobre deshuesado por los movimientos chungos de la espada, cuando la espada chocara con algo, ya la habriamos jodido y la Wii no puede estar calculando todo el rato la posicion del wiimote y correr todas las fisicas del juego a la vez ¿Que quiza algun argumento esta mal? pos podria ser. Que yo no soy un entendido, pero vamos fisica te digo yo que se algo, y bastante mas alla de la elemental, que despues de newton hay la ostia con vinagre, que toy estudiando arquitectura. Pero minimo leo los razonamientos de los demas, y, joder, si veo a alguien que sabe de lo que esta hablando, pues me quito el sombrero. Si a partir de aqui, aun sigues en tus 13, pos alla tu, ya paso de intentar aclarar las cosas.


Si, si me los los leeo, pero se dan 2 cosas:
1- Se recalibra con casi total exactitud cada vez que la camara del mando ve a la barra de leds (lo cual es un poco dificil que NO pase), como ya he dicho la exactitud del sensor es pasmosa, necesitarias kilometros de recorrido sin que la camara del mando mirara a pantalla para que tan sikiera la wii se confundiera 1 milimetro.
2- las formulas fisicas necesarias para virtualizacion de la posicion las puede hacer un pic.

Y si, que el muñeco tendria que ser de goma para hacer algunos movimientos... pues si, pero eso es cosa de los que hacen el juego, que si sacan el juego de Boomer (el chicle) pues no lo veo muy dificl, tambien seria "educar" al avatar para que ignore movimientos imposibles, y en juegos tipo golf siempre tendras que estar un punto determinado de la sala para que la wii no se raye, no niego que halla limitaciones a la hora de programar el juego, pero a la hora de captar el movimiento espacial no hay ninguna, puedes hacer que un wiimote virtual se mueva por una sala virtual exactamente que lo mueves en la realidad en tu salon. Y no es que siga en mis 13, es que se lo que hay porque en su dia me lo mire a saco, otra es que aprovechen esas capacidades, que cueste mas dinero aprovecharlas o que halla pocos como Johnny Chung Lee, pero poderse se puede. Y si no te lo crees, glove pie tu mismo.

Duqe escribió:...


Perdone pues la arrogancia pero si alguien me dize que la gasolina o el diesel no tiene mas potencia de la que da, pues le digo que se lea algun libro de quimica. Que las cosas son como son, y si no sabes que solo se aprovecha un 16% del poder energético de la gasofa pues lo aprendes, pero no vallas diciendo que todo el potencial que tiene es ese 16% solo porque tu coche no aprovecha mas. Y si te molesta que exitan temas fuera del alcanze de muchos, formatea y tirate por la ventana.
Pues usted perdone. Si tanto sabe no se que hace perdiendo el tiempo con una pequenya sociedad estupida como esta.

Y fijate, por si no te has dado cuenta, de que yo he dicho que supongo, y que yo de esto no entiendo. Y si te jode que te lleven la contraria, metete a una sala de chat tu solo y convencete a ti mismo de lo que te de la gana. Pq por si no te has dado cuenta, esto es un foro de discusion.

Pd: Vuelvo a decir, me creo mas la opinion del otro usuario que al menos dice tener experiencia en esto (y ademas expone sus argumentos) que los de esta perona, que habla de que se ha leido no se que historias, ponerse mandos en la cabeza, etceteras. :-)
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
Duqe escribió:Pues usted perdone. Si tanto sabe no se que hace perdiendo el tiempo con una pequenya sociedad estupida como esta.

Y fijate, por si no te has dado cuenta, de que yo he dicho que supongo, y que yo de esto no entiendo. Y si te jode que te lleven la contraria, metete a una sala de chat tu solo y convencete a ti mismo de lo que te de la gana. Pq por si no te has dado cuenta, esto es un foro de discusion.

Pd: Vuelvo a decir, me creo mas la opinion del otro usuario que al menos dice tener experiencia en esto (y ademas expone sus argumentos) que los de esta perona, que habla de que se ha leido no se que historias, ponerse mandos en la cabeza, etceteras. :-)


Vale, me parece genial.
Nada, que hagan lo del monigote sin brazos y la espada mágica que no interactúa con el entorno.
Hola Hemp i todos los demas usuarios del foro. Yo estoi con tigo, e estado leyendo i recogiendo informacion sobre el tema i si, si ke se podria conseguir un 1:1 pero con sus limitaciones.
Es mas aseguraria ke en estos dos proximos años nintendo nos sorprende con algun juego con estas caracteristicas.
De momento habra ke conformarse con lo ke ai, ke asi ya esta bien, aunke claro cuanto mas azucar mas...
salu2.
Yo al principio pensaba como Duqe, que la precision no seria suficiente, pero veo a Hemp tan convencido que digo yo que algo bueno se podria sacar de esto.

¿Seria muy complicado crear una aplicacion en GlovePie o lo que sea que calculase la posicion del mando?

Quiero decir, simplemente que en la pantalla apareciesen las coordenadas respecto a un punto de referencia inicial.

Si se hiciese eso, yo creo que seria un paso importante y q abriria muchas posibilidas.

Hemp, si tan convencido estas, ¿te atreves?

Si realmente es tan sensible, en los juegos esta muy desaprovechado en mi opinion.
Dios mio. Que prepotencia tienen algunos...


Por cierto, no se puede prohibir el derecho a cita, así que esta firma es una chorrada bastante grande:

Este post es propiedad intelectual del usuario registrado como "Hemp" y su contenido no está sujeto a la licencia de Creative Commons, por lo tanto no puede ser puede ser citado fuera de estos foros sin autorización expresa del autor.
Yo de esto entiendo poquísimo, pero auqnue hacer simulación 100% es imposible, creo que con maña podran hacer cosas espectaculares, con ciertos truquitos podrá dar la impresión de que es 1:1 aunque realmente nunca lo sea.

Si la scene avanza al ritmo que va, vereis como nos sorprendemos todos.
Oye Hemp, pues si se puede, que haz una demo y lo vemos todos [ok]
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
hectorct escribió:¿Seria muy complicado crear una aplicacion en GlovePie o lo que sea que calculase la posicion del mando?

Quiero decir, simplemente que en la pantalla apareciesen las coordenadas respecto a un punto de referencia inicial.

Si se hiciese eso, yo creo que seria un paso importante y q abriria muchas posibilidas.

Hemp, si tan convencido estas, ¿te atreves?

Si realmente es tan sensible, en los juegos esta muy desaprovechado en mi opinion.


Ya existe, se llama Glove pie, cuando enciendes el mando reconoce esa posicion como 0 absoluto (cuando lo enciendes o lo conectas) el mando solo transmite la variacion de aceleracion en los 3 ejes, con eso ya calculas todo dentro del ordenador (o wii). Mirate el video de los que hackearon la wii, consiguieron sacar en pantalla esos valores (si te fijas veras que hay unos numeritos que no dejan de cambiar)

El mando tecnicamente, tiene una sensivilidad 1000 veces superior a la transmitida, por eso digo que es tan sensible, porque la posivilidad de error es practicamente 0.

zootropo escribió:Por cierto, no se puede prohibir el derecho a cita


No lo prohibo, solo pido que se avise antes, y si, el copiado y pegado es uso de mi propiedad intelectual, ya hay varios hilos abiertos explicando como va esta firma, obviamente la redacto un abogado y los staff la cumplen, se me puede citar con puntos suspensivos o pidiendomelo previamente.
Menos citas y más demos [qmparto]
Yo creo que como bien dijo alguien antes, hasta que no aprendamos a dar saltos como yoda el 1:1 100% está de más, esperemos que el juego este guapo y bien adaptado a wii, y eso creo es bastante de momento.

Respecto al charlatan de Hemp... que decir... puede que tenga la razón y todo, pero es que simplemente por su prepotencia, la discriminación que hace al resto de usuarios y lo que tengan que decir, criticando los fallos de otros pero cometiendo los mismos más gravemente...

Por cierto espero que no esté cometiendo un grave delito con mi firma... la verdad es que no pude resistirlo.
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
cocko escribió:Menos citas y más demos [qmparto]


Que te crees que no lo he intentado, cuando conoci ese programa estaba que no cagaba, me hize scripts para no tener que usar el raton y el teclado para nada, e incluso para juegos y mil aplicaciones, he visto gente hacerse scripts para simular un jostic para jugar a simuladores de vuelo (igualito que la palanca de un avion), pero me dio el famoso problema de que un dia el mando deja de conectarte (lee hilos de por aki sobre globe pie y sabras de lo que hablo), al parecer los hideputas de broardcom tienen su propio protocolo bluethoth, de modo que algunos de sus productos (el chip del wiimote) solo son compatibles con su software y solo se puede usar bluesolei para conectar el mando, los drivers de windows no valen, es como si no se entendieran, trate de reinstalar hasta 4 versiones del bluesolei a ver si era eso, pero me da que es mi wiimote, ademas, necesito un adaptador bluethot USB ya que el que tengo integrado en el ordenador no sirve con blusolei (¿?). De todas formas los comandos del Globe pie son un tantos limitados y tampoco los explore a fondo (simplemente porque los mandos ya no me conectaban), lo que tendrias que hacer para eso es sacar los datos del globe pie (que se puede, ahora, yo no se como, igual en un futuro si me vuelven a rular los mandos...) y usarlos con otra aplicacion tipo fortran o algo asi que son lenguages mas destinados a realizar calculos complejos sin rayarte mucho la vida programando formulas, y con estos realizar los calculos. Y la parte mas chunga, la de que veas en tiempo real un modelo 3d en movimiento... pues eso ya si que se me escapa de las manos, leyendo a Johnny Chung Lee crei entender que el usaba opengl o un entorno basado en eso y con ello ralizaba los modelos 3d (las famosas dianas), pero yo soy un n00b en programacion, hasta ahi no llego y sin eso no hay demo, porque aunque yo solito consiguiera sacar los datos del globe y pasarlos a algun programa echo con fortran, la genete solo veria numeros. Otra opccion seria traducir esos datos en vectores y crear un cad, pero ponerme a analizar la estuctura de un .cad para tratar de hacerlos "a mano alzada" (crearlo al vuelo con una aplicacion) es una de puffffffffffffffffff. Resumen, se como, pero como ya he dicho es un curro de la ostia, con lo que se ahora (de programacion) lo mas que te puedo hacer es que detecte mas de una determinada aceleracion en determinado vector o calcular a "groso modo" la rotacion del mando (te suena? zelda, sports, play...), pero como ya te he dicho hasta un n00b puede hacer las formulas que usan el 80% de los juegos de wii, hay que ser bueno programando para crear lo que estoy diciendo que se puede hacer. Por tanto veras logico que en ubisoft (por ejemplo) cojan a un picacodigo y le digan "tu haz que se recarge la escopeta haciendo una sacudida vertical" y como el tio no es precisamente el mejor de su profesion y como tiene una fecha limite pues no se lo curra al maximo y acaba siendo un "zas zas" en el vector Z del wiimote, que ponerte a aprender de 0 (si eres un empleado de ubisoft, no de nintendo) lleva un tiempo y si tiene una semana para currarse los controles pues lo ultimo de todo va a ser que esa sacudida en el eje Z sea de como minimo 10cm, asi pues te venderan un juego en el que aunque recarges la escopeta con un recorrido de 1cm la escopeta se cargara y se combertira en otro juego zas zas mas. La complejidad de recrear el movimiento espacial de cualkier movil en tiempo real en base a su aceleracion y mostrarlo en una demo 3d escapa a casi calkier ser mundano, solo Johnny Chung Lee y algun programador de nintendo serian capaces de hacerlo solo (y te hablo de meses de trabajo) esto si se hace ha de ser en un equipo de programadores profesionales con financiacion.
Me perece que la wii si puede derterminar su posicion e inclinacion en el espacio del control.

Para saber su posicion y hacia donde se desplaza usa los acelerometros y la barra sensora para reubicar su posicion, tambien tiene un giroscopio (no he visto que alguien lo mencione) este le sirve para saber su inclinacion o rotacion del mando, este ultimo se ha usado desde hace tiempo en algunos juegos de gameboy, asi la consola sabe a donde esta, hacia donde se mueve y en que posicion se encuentra.



Y por por lo de los juegos 1:1 me parece que los programadores no lo han echo en un juego de espadas de 1:1 por la complejidad que reprecentaria hacer que la consola pudiera predecir los movimientos del jugador y hacer que el personaje contra el que luchamos pudiera reaccionar como deberia a los tantos miles de movimientos que se nos ocurra hacer, por eso prefieren hacer los movimientos prediseñados y el personaje contra el que luchamos siempre sabra como reaccionar ante estos y para los programadores es esto mas facil.

con esto no quiero decir que nunca habra un juego asi, pero solo queda esperar a ver que casa programadora se aventura hacer algo asi.
Que perra todo el mundo con lo del 1:1 en captura de movimientos del Wiimote. Si ya sabemos que si se puede, pero como bien han dicho ya muchos por aquí la aplicación a un juego no es compleja desde el punto de vista de la captura, sino por el entorno. El tener que programar la cantidad de variables a las que el juego debe responder si la captura fuese real, como los movimientos de espada de un adversario, sinceramente ES IMPOSIBLE. Es como intentar calcular el valor que sacará un dado dajandolo caer sobre una supreficie totalmente irregular como, por ejemplo, un camino de grijo. Claro que se puede calcular, pero necesitaríamos 200 vidas para ser capaces de poder responder a las "indeterminadas" (que no infinitas, que ya he visto a mucho purista en este hilo) variables que plantea el problema.

Así, dejaros de llevaros decepciones y dejemonos de discusiones absurdas sobre algo que está claro que, por lo menos hoy por hoy, es practicamente imposible.
Creo que todo se va a aclarar un poquito con esta imagen:

Imagen

Está sacada del número 2 de ALTmagazine, donde se hizo un reportaje del rendimiento del Wiimote con los primeros juegos FPS que sacaron para Wii.

Como veis, se miden en valores separados . La posición que se puede calcular es en pantalla, por una triangulación con los dos emisores IR que capta la cámara montada en el mando. Es posible medir con mucha precisión los valores de inclinación, y de hecho hay juegos que lo demuestran, pero no es posible medir tan bien la aceleración dado que hay muchos movimientos que saturan el medidor. Como bien se dice en la imagen, el Wiimote mide hasta 3,4g y eso significa que los valores que lo sobrepasen quedarán fijados en 3,4g. Moved la mano un poco más rápido de lo normal, y adiós "cálculo de posición espacial" :-|

El caso del bate de baseball en Wii Sports se consigue porque está fijado a un punto en el espacio, y solo se usan prácticamente valores de inclinación, sin hacer caso a ninguna trayectoria. Si os fijais, cuando golpea la pelota siempre hace un movimiento predeterminado, ya que eso implicaría "desanclar" el bate de su origen fijo y mover las manos.

Espero haber aclarado algo.

Propeller
VAMOS a hacer una PETICION que esta ahora muy de moda para que NINTENDO haga un ZELDA con correspondencia 1:1 con la espada!!!
Jajajaja
Que pedazo de frikis somos todos con estos post que ponen aqui. Me troncho.
Seamos sensatos y pidamos juegos divertidos. He provado el Zack and Wiki y hace un uso del Wii mote de puta madre (los puzles son un alucine), el Metroid tambien (mandos de la nave, palancas,...). Si el nuevo Starwars llega como minimo a esa jugabilidad, me importa tres pares de webos los movimientos del sable laser (prefiero que sea divertido y la variedad sea parecida a los movimientos de Kratos en GOW con combinaciones de mando a que este implementado 1:1 y el prota del juego se mueva como una gallina puesta de Speed) el juego no se basará solo en ello, hay que ser un poco mas abierto de mente caballeros, que podremos usar la fuerza!!!!(lanzar bojetos, tirar rayos, estrangular, romper,...).

Ale, saludos a todos y a poner velitas para q el priner Star Wars no sea un truñaco!
Hattory escribió:Ale, saludos a todos y a poner velitas para q el priner Star Wars no sea un truñaco!


Ya hay un Star Wars (LEGO) en Wii, no tiene movimientos 1:1 y es una joya.

Propeller
NINTENDO o lo haces tu o no lo hace nadie, ponte las pilas!!
Propeller escribió:
Ya hay un Star Wars (LEGO) en Wii, no tiene movimientos 1:1 y es una joya.

Propeller


Razon tu tener Propeller, ver yo en ti la Wii-fuerza en la tuya reply
Pero el reverso tenebroso fuerte es... desconfianza pues en proximo titulo Star Wars para Wii tener!!
Propeller escribió:Creo que todo se va a aclarar un poquito con esta imagen:

*imagen omitida*

Está sacada del número 2 de ALTmagazine, donde se hizo un reportaje del rendimiento del Wiimote con los primeros juegos FPS que sacaron para Wii.

Como veis, se miden en valores separados . La posición que se puede calcular es en pantalla, por una triangulación con los dos emisores IR que capta la cámara montada en el mando. Es posible medir con mucha precisión los valores de inclinación, y de hecho hay juegos que lo demuestran, pero no es posible medir tan bien la aceleración dado que hay muchos movimientos que saturan el medidor. Como bien se dice en la imagen, el Wiimote mide hasta 3,4g y eso significa que los valores que lo sobrepasen quedarán fijados en 3,4g. Moved la mano un poco más rápido de lo normal, y adiós "cálculo de posición espacial" :-|

El caso del bate de baseball en Wii Sports se consigue porque está fijado a un punto en el espacio, y solo se usan prácticamente valores de inclinación, sin hacer caso a ninguna trayectoria. Si os fijais, cuando golpea la pelota siempre hace un movimiento predeterminado, ya que eso implicaría "desanclar" el bate de su origen fijo y mover las manos.

Espero haber aclarado algo.

Propeller


Exactamente lo que intentaba decir yo en mi primer post, no sabia lo de que fueran 3,4g, pero algo asi me olia.

Volviendo al tema por fin, ojala pongan un buen chorro de movimientos predefinidos, cubriendo las diagonales y todo. El juego la verdad es que puede ser apoteosico si se lo curran, batallas epicas de jedis vs sith online... [babas]
Yo con lo que flipo es con que algunos hablen de la fuerza de gravedad, física clásica (Newton) y demases, y aseguren que la gravedad son 9.8N (m/s) y se queden tan panchos.

Será en tu cuarto chico que será una cámara de vacío, porque en cualquier otra situación, a poco que te mueves unos centímetros arriba y abajo, la gravedad cambia. Por el simple hecho de no estar en el vacío.

Claro que ahí ya entramos en diferenciales de fuerza y demás, y quizás, eso se nos escapa.

Con todo, sigo pensando que una correspondencia 1:1 es imposible, pero sí aproximarla, por el mero hecho de que se pueden hacer juegos cuyos "movimientos" predefinidos sean muchos y variados (y sobretodo combinados) y podamos sustituirlos por movimientos "parecidos".

Eso sí, a ver qué programador es el guapo en meterse en ello, y sobretodo, en solucionar el problema de las colisiones.

PD: Para el que no lo sepa, el problema de las colisiones es bastante jodido, puesto que no dependen del WiiMote exclusivamente, ni de cómo resuelvas el entuerto, sino que existe un factor "sorpresa". La IA de lo que colisiona. Eso nos mete en "CPU para la IA, CPU para el movimiento, CPU para darse cuenta que han colisionado, CPU para "solucionar la colisión").

Demasiado veo yo ahí para que el resultado quede "en tiempo real".

Con todo, seguro que hay guru's y lo solucionan, pero yo lo veo chunguísimo.
Pensaba que lo de programar movimientos estaba ya chupado gracias al kit aquel que mostraron en el que bastaba con hacer un movimiento y guardarlo para que este puediera luego usarse en el juego.
El video mostraba a un tio haciendo movidas con el mando y enseñando cómo registrar todos los datos de forma aplicable y hasta (creo recordar) se veía cómo jugaba a algo...
Lo de las colisiones es, obviamente, la parte complicada (muy complicada): juegos con menos posibilidades de movimiento están limitados en ese aspecto, no hay más que ver los juegos de lucha, donde puños y patadas pasan a través de los enemigos (aunque estos luego salten y caigan, la patada no se detiene al "tocar" al otro).
Está sacada del número 2 de ALTmagazine, donde se hizo un reportaje del rendimiento del Wiimote con los primeros juegos FPS que sacaron para Wii.

Como veis, se miden en valores separados . La posición que se puede calcular es en pantalla, por una triangulación con los dos emisores IR que capta la cámara montada en el mando. Es posible medir con mucha precisión los valores de inclinación, y de hecho hay juegos que lo demuestran, pero no es posible medir tan bien la aceleración dado que hay muchos movimientos que saturan el medidor. Como bien se dice en la imagen, el Wiimote mide hasta 3,4g y eso significa que los valores que lo sobrepasen quedarán fijados en 3,4g. Moved la mano un poco más rápido de lo normal, y adiós "cálculo de posición espacial" smile_:-|

El caso del bate de baseball en Wii Sports se consigue porque está fijado a un punto en el espacio, y solo se usan prácticamente valores de inclinación, sin hacer caso a ninguna trayectoria. Si os fijais, cuando golpea la pelota siempre hace un movimiento predeterminado, ya que eso implicaría "desanclar" el bate de su origen fijo y mover las manos.

Espero haber aclarado algo.

Propeller


Tema zanjado.
Para una correspondencia 1:1 y con detección de colisiones vamos a tener que esperar a Wii 2 [fumeta]
59 respuestas
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