› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Karaculo escribió:alguien le ha funcionado, cuando meto el numero del titulo me da error
dark_hunter escribió:¿Si aparece la licenciatura en la lista pero no hay link al BOE quiere decir que todavía no está?
Porque hace una semana leí en el periódico que la licenciatura en odontología iba a contar también como máster pero no aparece el link, aunque está en la lista.
darzia escribió:Una pregunta el número que solicita, ¿qué está en el mismo título?
Un saludo y gracias.
SkyLyrac escribió:Pues a mi me toca joderme porque acabé la carrera en Abril y no tengo el número del título... y queda para que lo tenga...
Lo que me jode es que fui a por el certificado digital para nada, porque no sabía que hacía falta el número...
SkyLyrac escribió:jorcoval escribió:SkyLyrac escribió:Pues a mi me toca joderme porque acabé la carrera en Abril y no tengo el número del título... y queda para que lo tenga...
Lo que me jode es que fui a por el certificado digital para nada, porque no sabía que hacía falta el número...
Pero tu título es pre Bolonia?
Si, claro. De la última promoción pre-bolonia.
ffvsdq escribió:Acabo de solicitar y descargar el certificado de correspondencia. Yo soy maestro de Educación Infantil (en paro ) y ya tengo un máster. Desde la ignorancia: ¿esto para que podría serme útil?
Por ejemplo, hace un par de años no me dejaron hacer el doctorado, ya que al tener una diplomatura me pedían que hiciese la adaptación a grado (casi 4.000 €) u otro máster (así que al final no hice nada de nada). ¿Esto podría servir para que ahora si pudiese hacer el doctorado? perdonad si la pregunta es tonta o no tiene nada que ver, pero es que he leído sobre el tema y no me aclaro.
NachBM84 escribió:ffvsdq escribió:Acabo de solicitar y descargar el certificado de correspondencia. Yo soy maestro de Educación Infantil (en paro ) y ya tengo un máster. Desde la ignorancia: ¿esto para que podría serme útil?
Por ejemplo, hace un par de años no me dejaron hacer el doctorado, ya que al tener una diplomatura me pedían que hiciese la adaptación a grado (casi 4.000 €) u otro máster (así que al final no hice nada de nada). ¿Esto podría servir para que ahora si pudiese hacer el doctorado? perdonad si la pregunta es tonta o no tiene nada que ver, pero es que he leído sobre el tema y no me aclaro.
En teoría todo es igual salvo el acceso a los grupos más altos de oposición, según tengo entendido.
ffvsdq escribió:Acabo de solicitar y descargar el certificado de correspondencia. Yo soy maestro de Educación Infantil (en paro ) y ya tengo un máster. Desde la ignorancia: ¿esto para que podría serme útil?
Perillas escribió:¿Entonces los ingenieros tecnicos pasan a tener directamente el grado?
La verdad que no me entero muy bien, porque de ser así para pasar a master lo único que tiene que hacer un ingeniero técnico es hace un master de un año de 60 creditos?
Gracias
Quintiliano escribió:Perillas escribió:¿Entonces los ingenieros tecnicos pasan a tener directamente el grado?
La verdad que no me entero muy bien, porque de ser así para pasar a master lo único que tiene que hacer un ingeniero técnico es hace un master de un año de 60 creditos?
Gracias
No.
Lo que dicen estas normas que está aprobando el Gobierno por vía reglamentaria, es que las titulaciones de Ingenierías Técnicas, tienen nivel de Grado. Eso no es lo mismo que decir que son Grados.
Esto tiene relevancia a la hora de ubicar profesionalmente a una persona en el extranjero. Por ejemplo si un ingeniero técnico se va a Francia o Inglaterra, allí sabrán, gracias a estas normas, que ese título tiene el nivel de Grado, y entonces le darán a este ingeniero técnico la misma consideración profesional y salarial que si fuese Graduado en Ingeniería Técnica.
El Máster, es el que marca las diferencias, tanto en las ingenierías técnicas como en los Grados. Si llega alguien con un Máster, tiene mayor nivel académico que un Graduado o un Ingeniero Técnico.
Un Ingeniero Técnico, o un Diplomado, lo que pueden hacer, es matricularse en un Máster oficial Bolonia que sea de los buenos, y de esta manera, aumentar su cualificación actual (nivel de Grado) a nivel Máster. Y si el Máster reúne los requisitos que pide la ley, entonces además podrán acceder, después, al doctorado, y alcanzar la máxima cualificación académica que es el nivel de Doctor.
¿Contesta esto a tu pregunta?.
Perillas escribió:(...) La ultima parte en la que indicas que si un ingeniero técnico hace un master oficial bolonia es lo que no me ha quedado claro, puesto si un ingeniero tecnico o diplomado hace un master oficial entoces tiene nivel master pero no son master y no entiendo esta distinción.
Quintiliano escribió:Perillas escribió:(...) La ultima parte en la que indicas que si un ingeniero técnico hace un master oficial bolonia es lo que no me ha quedado claro, puesto si un ingeniero tecnico o diplomado hace un master oficial entoces tiene nivel master pero no son master y no entiendo esta distinción.
Veamos, te lo explico con un ejemplo. Tú puedes acceder al nivel Avanzado de un idioma, de dos formas. Una, cursando ese idioma desde primer curso en la Escuela de Idiomas, y segunda, accediendo por titulación.
Si presentas un certificado de haber cursado inglés en el instituto, seguramente en la Escuela de Idiomas te colocarán en segundo o tercero directamente, sin pasar por primero. Esto es un acceso directo por titulación.
En la época de las licenciaturas, existían las llamadas "pasarelas": una persona con un primer ciclo (tres años) terminado, podía pasarse a otra carrera, aunque no hubiese hecho el primer ciclo de esa carrera, cursando unos complementos de formación adicionales.
En tu caso, si eres ingeniero técnico, lo que más puede aumentar tu nivel de cualificación desde el punto de vista vertical (categoría) es cursar un Máster. Y si haces un Máster oficial Bolonia, entonces tendrás nivel de Máster, exactamente igual, que un Graduado.
Pero hablamos siempre de un Máster oficial Bolonia, no de cualquier Máster.
Salu2
Perillas escribió:Muchas gracias, pues la verdad que me interesa mucho este ultimo punto; efectivamente soy ingeniero técnico y estaba buscando para hacer un master oficial por lo que me dices me conviene realizarlo ya que me permita optar al nivel Master.
Intentaré informarme en la universidad que quiero cursar el master a ver si me dicen algo al respecto.
Gracias de nuevo
Quintiliano escribió:Perillas escribió:Muchas gracias, pues la verdad que me interesa mucho este ultimo punto; efectivamente soy ingeniero técnico y estaba buscando para hacer un master oficial por lo que me dices me conviene realizarlo ya que me permita optar al nivel Master.
Intentaré informarme en la universidad que quiero cursar el master a ver si me dicen algo al respecto.
Gracias de nuevo
De nada. Te doy dos ideas:
En algún momento te podrán recomendar adaptarte al Grado. Esa puede ser una buena idea siempre que consigas un valor añadido, que se suma, a lo que ya tienes. Pongo un ejemplo: si eres Ingeniero Técnico en Electricidad, y quieres ser además Ingeniero Mecánico, adaptando tu expediente al Grado, podrías cursar el Grado en Ingeniería Mecánica, y entonces tendrías dos títulos universitarios: el de Ingeniero Técnico en Electricidad (de nivel Grado) y el de Grado en Ingeniería Mecánica.
Desde este punto de vista, adaptar un expediente de una ingeniería técnica o diplomatura, al Grado, puede servirte para obtener un segundo (o incluso tercer) título. El caso más claro lo tenemos con Magisterio, que tiene distintas especialidades, pero también con Ingeniería.
Ahora bien, si lo que te interesa es llegar a lo más alto dentro de tu propia especialidad, entonces necesitas como antes dije, un Máster oficial Bolonia (no sirve un máster "propio") y pudiera ser que la comisión académica del máster considere que te deben exigir algún tipo de complemento de formación, a ti concretamente, por el tipo concreto de ingeniería que hiciste; lo mismo que a otro titulado de otra ingeniería quizá le pidan otro diferente.
En ese caso, acepta ese complemento, y haz el máster, y tendrás nivel de Máster, e incluso si el máster lo permite, podrás acceder luego al doctorado.
Tienes una gran ventaja si quieres cursar un máster oficial -a menos que sea un máster masificado- y es que los másters están en este momento de capa caída, e incluso los rectores han pedido una bajada de las tasas (las tasas de los másters oficiales están reguladas por decreto de la Comunidad Autónoma correspondiente) por lo que no creo que les sobren, precisamente, las solicitudes, así que si te has decidido por un máster, anímate porque creo que tu solicitud la van a mirar con más afecto de lo habitual, ya que como te digo, no creo que anden muy sobrados de solicitudes, y si no tienen suficientes, incluso corre riesgo de suspenderse el máster. Eso depende también de la rareza o especialidad del máster, lo bueno que sea, tasas, etc. Los másters también mueren.
Ahora la segunda idea: cuando evalúes la posibilidad de cursar un máster, es interesante que compruebes en primer lugar, que dicho máster es oficial Bolonia. Cuando digo oficial, no me refiero a que se curse en una universidad, sino a que esté oficialmente registrado como tal, y eso lo puedes comprobar en el Registro Universitario de Centros y Títulos (RUCT) que es un registro público donde deben estar todas las titulaciones oficiales, la tuya también, perfectamente anotadas.
https://www.educacion.gob.es/ruct/home
Si un Máster no está allí, entonces no es oficial.
Esto, al margen de que es bueno también investigar cuántas ediciones ha tenido el máster, si existen datos de inserción laboral, si tiene web propia donde se vea el profesorado, datos de evaluación de calidad (obligatorios en las universidades públicas) etc.
Salu2
Karaculo escribió:Yo accedí con certificado digital