corriente de placa para dvd drive dañada

hola se me juntaron dos cables de corriente de la lectora del xbox y ahora la lectora no prende, la lectora funciona perfecto ya la probe pero el xbox cuando prendo no le da corriente a la lectora apreto eject parpadea una vez y no pasa nada segun lo que creo me debo haber volado algo al unir los dos cables por error quizas alguien sabe que se puede haber quemado para reemplazarlo o cualquier ayuda seria de mucha utilidad.
¿Que modelo de lector tienes?
Un saludo.
lite on, pero repito la lectora esta bien la que no da corriente es la 360 prende y todo funciona pero la zona que alimenta al dvd no sirve. no se comopodri aver con un multimetro cual d elos pines de la placa no da corriente
Edito probe con el multimetro y si da corriente pero igua no funciona la lectora eso me hace pensar que si hay algun chip que controla las funciones d ela lectora en la placa eso puede estar mal quizas alguien sabe algo gracias
Si tienes otro lector a mano conectalo y comprueba si funciona bien,si funciona bien entonces el fallo esta en el Lite-On,si no funciona el fallo esta en la placa(esperemos que no te hayas cargado la controladora SATA que viene en la placa madre).
Un saludo.
hola

puedes comprobar los 2 componentes que hay al lado del conector sata, o por lo menos sigue las pistas y ve mirando componente a componente, si tienes suerte, tendras alguno quemao,

si no tienes suerte, puede que te hayas cargao la controladora sata de la placa como dice el compañero

saludos
frank_nrg escribió:hola

puedes comprobar los 2 componentes que hay al lado del conector sata, o por lo menos sigue las pistas y ve mirando componente a componente, si tienes suerte, tendras alguno quemao,

si no tienes suerte, puede que te hayas cargao la controladora sata de la placa como dice el compañero

saludos

Ya probe otra lectora lo que pasa es que cuando apreto el boton de eject no habre parpadea una vez pero no se abre la bandeja, si la habro manualmente prendo y apago el xbox, la bandeja se cierra sola pero no habre ni se siente como la lectora se mueve, es bien raro algo debe de haber volado pero la pregunta es como saber que.
Buff,si es de la placa madre mal asunto,habria que revisar los componentes que estan al lado del conector de alimentacion del lector(los que estan en la placa de la consola).
Un saludo.
Hola!

Y... ¿cómo se te juntaron esos cables, para hacer el corto? si el cable de alimentación lleva dos conectores a sus extremos... no lo entiendo!

¿Qué estabas haciendo?

Un saludo.
jafebel escribió:Hola!

Y... ¿cómo se te juntaron esos cables, para hacer el corto? si el cable de alimentación lleva dos conectores a sus extremos... no lo entiendo!

¿Qué estabas haciendo?

Un saludo.

es que alargue el cable(cables soldados) para sacar la lectora fuera con la xbox cerrada y seguro no aislé bien todos y choco uno con otro es lo único que se me ocurre. Le puse el voltimetro a los pines de la placa y todos marcan el voltaje correcto es decir funcionan, es por eso que no entiendo por que no prende la lectora, pero si manualmente saco la bandeja prendo y apago la xbox ahi se mete sola y prende el laser un momento, me imagino que algo que controla las funciones tiene que ver pero eso solo lo sabria alguien que lea el esquema electrico de la xbox.
Ok!

El lector lleva unos fusibles y unas resistencias de bajo valor que hacen también de fusibles, una de las resistencias controla la apertura y cierre de la bandeja, ahora mismo no se cuales son, (tendría que abrir un lector).

Pero si podrías comprobar todas las resistencias que lleva la placa, seguramente se te ha quemado alguna por el corto.

Suerte y saludos.
jafebel escribió:Ok!

El lector lleva unos fusibles y unas resistencias de bajo valor que hacen también de fusibles, una de las resistencias controla la apertura y cierre de la bandeja, ahora mismo no se cuales son, (tendría que abrir un lector).

Pero si podrías comprobar todas las resistencias que lleva la placa, seguramente se te ha quemado alguna por el corto.

Suerte y saludos.

agradezco tu ayuda pero la lectora funciona perfectamente, adema sprobe con otra lectora y el xbox es el que falla, mire por la web los valores de voltaje y tierra que tiene la placa del xbox donde se enchufa la lectora y con el voltimetro comprobe y todo esta ok, pero al prender el xbox la lector a ni se mueve apreto eject parpadea una vez y nada si habro la lectora manualmente la luz del xbox parpadea y asi se queda si luego con la bandeja abierta apago y prendo el xbox l abandeja se cierra sola y un momento prende la lente. Pareciera que algo de la placa del 360 que controla funciones se daño, no se me ocurre mucho ya que de electronica no se mucho quizas hay algun fusible etc quizas alguien entendido me ayuda, muchas gracias.
Buenas!

Pues ya me huele a flash dañada (la de la placa base de la consola), le debe de haber entrado tensión a algún pin, y se lo ha cargado.

En todo caso... ¿qué placa es la de tu consola? ¿Jasper?

Saludos.
Si fuera la Flash la consola le daria algun error al arrancar,creo que el fallo esta donde el conector la alimentacion,posiblemente falle el pin 9 que da 3.3V señal de mute al lector o el 5 que controla el Eject,por que si ha probado otro lector y no funciona el fallo es seguro de la placa.
¿Has probado la placa sin el lector conectado a ver?Haz una cosa si tienes el Conectivy Kit alimenta el lector desde el PC y ten el SATA del mismo conectado a la consola,enciende primero el PC para alimentar el lector y luego enciende la consola y comprueba como se comporta esta a ver(una vez terminada la prueba apaga primero la consola y luego el PC).
Un saludo.
Hice lo que me dijiste de alimentar la lectora con otra xbox, pero la luz parpadea, cosa que es normal cuando la xbox la lectora esta desconectada y no pasa nada, quizas no si hay un chip que maneja las funciones eso puede estar dañado o que otra cosa puede ser porque aparentemente reconooe que desconecte al corriente de la lectora y cuando la prendo con la bandeja abierta se cierra es decir en ese momento si le da corriente quiere decir que hay otra cosa que controla o sincroniza las funciones y eso esta dañado si fuera a nand podria repararla pero que otra cosa puede ser.
Pues es dificil de decir,te has cargado algo en la placa,una cosa¿has probado a ver si lee algun juego o disco al abrir la bandeja y cuando le das a cerrar o no hace nada?
Un saludo.
14 respuestas