Buenas.......
Tengo 2 consolas japonesas las cuales uso con un transformador 125/220-
consola-fuente alimentación propio de la consola a 100v-trafo 125/220
( en concreto son una neogeo cd y una supergrafx.....ambas con fuente de alimentación externa, ).......La cosa es que en las fuentes de alimentación de estas consolas, pone 100v ( no 125v, como en TODOS los transformadores de corriente que he buscado)....hay una diferenca de 25v.....siempre las he usado con los transformadores de voltaje comunes que venden en las ferreterias...que marcan 125/220....y funcionan bien, pero estoy mosca....he preguntado en el grandioso centro comercial del Señor Areces por transformadores 100/220...y me han respondido amablemente diciendo que nunca se han fabricado ese tipo de trafos...que en España siempre se han fabricado de 125/220, nunca de 100/220
A ver si alguien me libra de sospechas y me quita dudas...alguien que tenga un mínimo de conocimiento de esto, porque yo estoy muy pez....¿¿qué tipo de trafos usáis para vuestras consolas japos??..¿¿existen trafos de 100/220??..¿¿se joderán las consolas a medio largo pazo si las uso "frecuentemente" con este tipo de trafos??...
un saludo y gracias de antemano
EDITO: Y ya de paso , a ver si tengo suerte y me contesta alguien que tenga una supergrafx y me diga para que diablos es el switch ese que pone I-II que está situado en el lado superior/derecho (vista la consola en planta)....no tengo ni idea para que sirve puesto que las instrucciones están en japonés....