Corro

Hola, aquí os dejo una cosilla que he escrito por si alguien le apetece leerlo :)

Aun centellean mis campos
con colores verdes y plata
bajo el fresco rocío
con el que los regó tu mirada.
Sobre ellos corro,
huyo de los dedos que codician
la pureza de la única azucena
que logró florecer sobre la tierra
donde se marchita mi alma,
donde se me cala el pecho
hasta teñir los recuerdos
con infinitos naranja
de las melancolías
que anegan mis pupilas
cuando veo como el horizonte
da muerte al último de tus besos,
sin importar cuánto corra.
Corro porque no quiero estar triste,
porque siempre estoy triste corro.

Felices fiestas y un abrazo a todos.
No soy quien para dar consejos, pero aparte de la pausa que suscita cada final de renglon, algun punto mas no estaria nada mal.

Me ha gustado muchisimo
Aun centellean mis campos
con colores verdes y plata
bajo el fresco rocío
con el que los regó tu mirada.
Sobre ellos corro,
huyo de los dedos que codician
la pureza de la única azucena
que logró florecer sobre la tierra
donde se marchita mi alma.
Donde se me cala el pecho
hasta teñir los recuerdos
con infinitos naranja
de las melancolías
que anegan mis pupilas
cuando veo como el horizonte
da muerte al último de tus besos,
sin importar cuánto corra.

es una de las cosas que mas me han gustado, de todas las que e leído en mi vida, con una cantidad de mensajes paralelos, que seguramente ni tu mismo pensabas proyectar,de verdad yo ya soy muy viejo para mentir, o hacer la pelota, créeme si te digo que cada una de las silabas, es absolutamente genial, por ejemplo-corro porque no quiero estar triste, porque siempre estoy triste corro-
para mi estas frases describen una espiral de impotencia de la cual no se puede salir, - un circulo vicioso-todas las frases tienen una profundidad muy difícil de conseguir, yo recomendaría desde mi ignorancia, leerlo muy despacito,y disfrutarlo,creo que has puesto
el listón muy alto vamos que te va costar superar esto,enhorabuena
ya tienes un admirador incondicional,un abrazo tori.
TORI21
!!!precioso!!!, que cosa mas bonita, leyendo esto me siento acomplejado, repito !!!precioso!!!.

_ [beer] [beer] [beer]
Macho, muy buen poema. Imágenes ricas y claras que se ven muy plásticas y emotivas.

Formalmente, creo que antes te han comentado la falta de puntos. Bien, el único que hay en mitad del poema está donde no debería. No es que pretenda ser tajante y tal sobre una cuestión de estilo, es que ese punto está separando una subordinada de adjetivo del sustantivo al que acompaña, y eso es poco correcto pues confunde. Pero vamos, un detalle que casi nadie tiene en cuenta al leerlo porque la lectura te lleva por encima de signos y letras.

El último verso tal cual está tiene un sentido y no te has comido nada, no? Es decir, que está claro que es:

" Corro porque no quiero estar triste,
porque siempre estoy triste corro."

y no

"
porque siempre que estoy triste corro."

Como en otro poema te habías comido algo, jeje, lo digo por eso. Pero vamos, repito que tal cual está es como más me gusta y creo que es así como tú lo quieres.

Resumiendo: chapeau!
Voy a corregir lo del punto porque tienes razón VozdeLosMuertos. Con lo del último verso, quería ponerlo así porque aunque suene un poco raro intentaba que quedara como que corría siempre.

Me alegro de que os haya gustado y muchas gracias por las críticas a todos.
Queda "raro" porque uno espera leer otra cosa, por aquello de que el lector está acostumbrado a leer algo más habítual, frecuente, común.
Por eso me gusta, porque dices lo que quieres decir y soprendes al lector.
darzia escribió:aunque suene un poco raro intentaba que quedara como que corría siempre.

wenial. it's good [boing] [oki]
6 respuestas