katatsumuri escribió:Tienes un hilo oficial de windows 11 hilo_ho-windows-11_2426224_s2450
Si estás instalando la última build reciente está habiendo problemas con los m.2
Pollonidas escribió:Probablemente lo que se corrompe no es la partición del sistema, es la partición de arranque y el bootloader, que es lo que se queda en el otro SSD si lo haces como describes. Quizás también la partición EFI, depende de cómo lo hagas.
Yo personalmente no he entendido muy bien de qué forma se manifiestan los fallos, ya que hablas de que “empieza a experimentar fallos hasta que llega un punto que es irrecuperable, se corrompe hasta el punto que ninguna herramienta es capaz de recuperarlo“. ¿Qué tipo de fallos? Pantallazos azules, dejar de arrancar (en este caso, en qué punto falla), cuelgues…
Es muy raro lo que comentas igualmente, a mí nunca me ha pasado en un SSD. Una prueba que creo que sería interesante hacer es crear las particiones a mano desde el instalador de windows. Son arranque, sistema y recovery en el orden que se suele hacer, con que crees la de sistema basta, la de arranque la creará solo. PERO dejando unos 100MB sin asignar al principio del disco, no vaya a ser que esos sectores por lo que sea estén mal.
Saludos
y-cruncher skip-warnings stress VT3
Pollonidas escribió:El mensaje de la memoria no se puede "written" es relativo a la RAM [...]
No digo que la tuya esté mal ni mucho menos, igualmente yo con 2 horas de memtest no lo considero concluyente[...]
Pollonidas escribió:Me alegro de que al menos tengas el problema identificado y diagnosticado, que no es poco. Has hecho las pruebas que había que hacer, moviendo el módulo de slot para ver si el fallo sigue al módulo, como ha sido finalmente. Yo la verdad que ya me olía que podía ser de RAM y no del SSD, por lo que describíasPollonidas escribió:El mensaje de la memoria no se puede "written" es relativo a la RAM [...]
No digo que la tuya esté mal ni mucho menos, igualmente yo con 2 horas de memtest no lo considero concluyente[...]
No te van a poner ningún problema con la garantía, igualmente con lo barata que está ahora mismo la DDR4, yo valoraría comprar un kit "de batalla" mientras tanto, porque te van a pedir que envíes el kit entero y te vas a pasar un rato sin PC.
Dependiendo del fallo, también es relativamente habitual que los fallos desaparezcan si desactivas el XMP, ya que para los chips de memoria es mucho menos exigente funcionar a 2133MT/s (no creo que sean 2000, es una frecuencia "rara") que a 3200-3600, incluso con voltaje adicional.
Pues nada, suerte con el tema. Llevaba tiempo sin probar el memtest pro, la verdad que lo de ver los fallos por slot me parece un puntazo. Un poco "feo" por su parte que pidan la versión "Site", que vale un dineral, para ver los fallos por chip, porque la verdad que ayudaría mucho para poder reparar módulos.
Saludos
Pollonidas escribió:Sin ánimo de hacer publicidad gratis a ninguna marca, por 60€ tienes kits del doble de la capacidad actual: https://www.amazon.es/Lexar-Memoria-Ren ... 0BJPC6L2Z/
A mí personalmente me parece muy buen precio, y dado que no es recomendable mezclar módulos distintos para dual channel y que la frecuencia que es posible baja mucho si se ocupan los 4 slots, si fuera para mí ni me lo plantearía. Vale solo un poco más que la licencia del memtestpro de hecho. Y cuando te cambien tu kit actual, yo las vendería, salvo que valores mucho la estética, tienen muchas lucecitas pero las latencias que veo son bastante normaluchas, llevarán hynix DJR en el menor casos, y si te descuidas micron D que son bastante flojos.
Saludos
Ryoga99 escribió:Tienes suerte que Corsair tiene garantía de por vida en memoria RAM, solo tienes que hacer un RMA en la tienda donde lo compraste si estan en sus 2 o 3 años de garantía legal española, y si tienen más años desde la web de Corsair abre un RMA.
DRAM
"All DRAM memory modules have a limited lifetime warranty"
dogeone escribió:Ryoga99 escribió:Tienes suerte que Corsair tiene garantía de por vida en memoria RAM, solo tienes que hacer un RMA en la tienda donde lo compraste si estan en sus 2 o 3 años de garantía legal española, y si tienen más años desde la web de Corsair abre un RMA.
DRAM
Genial, aunque me tocó gestionarlo todo a mi, Amazon se lava las manos cuando pasan mas de dos meses de la compra
elcapoprods escribió:dogeone escribió:Ryoga99 escribió:Tienes suerte que Corsair tiene garantía de por vida en memoria RAM, solo tienes que hacer un RMA en la tienda donde lo compraste si estan en sus 2 o 3 años de garantía legal española, y si tienen más años desde la web de Corsair abre un RMA.
DRAM
Genial, aunque me tocó gestionarlo todo a mi, Amazon se lava las manos cuando pasan mas de dos meses de la compra
Haberles dicho que por ley se encarga la tienda el primer año, a mi me la quisieron liar con un movil hace años y al decirselo me lo arreglaron ellos prontito.
Pollonidas escribió:La mayoría de marcas grandes (G.Skill, Patriot, Corsair...) tienen garantía de por vida en la RAM, es un componente que no falla con demasiada frecuencia y esa política da muy buena imagen de marca.
En las únicas marcas en las que no vas a ver ese servicio es en las chinas. Claro, también se paga (suelen ser bastante más baratas).
Yo con G.Skill he tenido buenas experiencias, incluso pasados años fuera de garantía, eso sí, pagando de mi bolsillo el envío si no recuerdo mal a Países bajos. Es correcto que por ley los primeros dos años se asume fallo de fábrica y debería tramitarlo la tienda (antes de entrar en vigor la nueva ley eran 6 meses)
Saludos
javier español escribió:@dogeone pues gestiona la garantía con la tienda, en vez de con el fabricante directamente, hasta los 2 años están obligados por ley a gestionar las garantías las tiendas.
Saludos.
e4ff00 escribió:@dogeone
En la opción de contactar, elige para que te llamen ellos poniendo tu número te móvil. En vez de hablar por chat.
La última duda que tenía sobre un pago, les contacte hasta cuatro veces (por chat), prometiendo de que van a pasar mi caso a un supervisor y nada. Esperar, contactar, todo para nada.
Hice lo de que me llamara ellos y en dos minutos tenía todo resuelto.
Y si te vuelven a marear, cuelga y repite el proceso.
Un saludo.