Corrupción en Seagate

Tengo un Seagate Barracuda ST380021A de 80Gb y me corrompe los archivos que da gusto

Tengo bastantes juegos de PS2 comprimidos con los tipicos archivos de 20Mb, pues bueno, les paso el sfv y los descomprimo sin ningun error, pero cuanto tiempo duran asi? dias, semanas, meses con suerte. Cuando vuelvo a comprobar los archivos un tiempo despues casi siempre me sale alguno corrupto

Y lo que me tiene loco, los archvivos comprimidos grandes, 500mb + o - con estos ya si que es la polla, aunque el archivo este bien le paso el sfv o el md5 para comprobar su estado y de 5 veces 1 me sale correcto y las otras 4 mal, creo yo mismo el archivo .sfv o el .md5 y cada vez me sale con un CRC distinto hasta que hay alguno que se repite varias veces y supongo que es el correcto.
En MS-DOS esta la funcion fc /b que hace una comparacion binaria y muestra por pantalla la posicion en la que encuentra diferencias, pues aunque dos archivos de estos grandes sean iguales siempre me encuentra alguan diferencia, hago la comparacion 5 veces y en cada una de ellas encuentra diferencias en posiciones distintas.

Alguien sabe a que puede ser debido esto?
A alguien mas le pasa?
Puede ser por una temperatura del HD elevada?
Si haces un scaneo (preferentemente con las Norton) estoy casi seguro
de que tienes sectores defectuosos al principio del HD.

Pillate las Seatools y verificalo (tambien puedes verificarlo Online)
http://www.seagate.com

A mi me paso algo parecido y casi seguro que esta roto :(
kizas tenga la ram algo jodidilla,a mi me lo hacia cuando monte el pc q tengo ahora y era el modulo chungo

compruebalo
salu2
Te refieres a la RAM del PC o la RAM de Buffer del HD, y como puedo comprobar si eso esta mal?

Gracias Harl, ya me he creado un diskette de arranque con el Seatools, cuando pueda reiniciar el PC lo probare, y tambien las norton utilities
la ram de toa la vida :p la memoria jeje
la puedes escanear en la bios,activando o desactivando la opcion de inicio rapido,tonces hara una comprobacion cuando inicies el pc.
y weno tmb me paso muxo tiempo eso mismo debido al calentamiento del micro,mi viejo 450 el ventilador q traia de "fabrica" no era suficiente y daba errores al descomprimir/comprimir archivos,reinicios,salidas al escritorio en juegos y cosas asi
espero serte de ayuda
4 respuestas