Corsaid Obsidian 800D MOD - Pure

Este hilo trata sobre una especie de mod que estoy haciendo para mi caja, que como dice el título es una Corsair Obsidian 800D.
El hilo en un principio lo inicié en otro foro, pero con la de tiempo que llevo registrado y lo "poco" que participo, no me ha parecido mala idea ponerlo también aqui.
Después de una buena temporada sin tocar un tornillo de caja, me ha vuelto a entrar el gusanillo moddear. Espero que os guste el resultado final...

Lo primero, decir que la caja es una lujazo en cuanto a materiales y libertad para trabajar en ella, dando un abanico de personalización enorme.

El objetivo del MOD es claro:
-Darle mi "toque" personal a la caja
-Mejorar la circulación de aire interior para los elementos que se refrigeran de manera pasiva (HDDs y Chipset).
-Pasar un buen rato trasteando, dejando fuera de la cabeza el trabajo (que es lo que fin de cuentas nos gusta a todos).


Imagen




-Para empezar, vamos a ir preparando la herramienta para quitar los remaches y poder liberar la zona superior de la caja.
Imagen

-Resultado de quitar los remaches. Mucho ojo con meter el dedo mientras no se hayan enfriado las partes metalicas sobre las que se trabaja (la ampolla de mi dedo es testigo).
Imagen

-Pero antes de levantar la tapa, hay que desdoblar unos dientes que impiden que la parte superior salga.
Imagen

-Resultado de la caja sin la parte superior.
Imagen


-Aquí están las piezas ya lijadas, en la bolsa están tanto el frontal de un lector de DVDs como el rehobus desmontado y lijado.
Imagen


-Ahora solo queda decidir el color exacto, que si mate, que si satinado....
Imagen



AVANCES 2 -----

Primera mano de pintura a través del cristal de la cabina. Con el color blanco, y desde cerca se pueden apreciar golpecitos que ha recibido la caja (que rabia)
Imagen


Ya dentro e la cabina, con la segunda mano dada y el barniz aplicado. Las fotos no hacen justicia a como está quedando. Al principio estaba pensando dejarlo mate, pero finalmente cambié de opinión; ya de metidos en el ajo....
Imagen

Esta va de regalo jejeje
Imagen


AVANCES 3 -----

Vista fronto-lateral de la caja ya montada.
Imagen


Vista lateral.
Imagen


Vista superior.
Imagen



Cosas pendientes:
-Montar el Kama-bay blanco en el frontal (espero que tenga la misma tonalidad de blanco).
-Desarmar la gráfica (GTX580) que llegará el lunes y montar el bloque, reorganizar la distribución de la RL (GTX580).
-Montar el acrílico lateral antiestático.
-Colocar iluminación interior.


Salu2
Menudo trabajo de pintura, muy guapo. Espero con ansias verla terminada, un saludo y animo.
Tremendo trabajo.. se nota el acabado a pistola! [oki]

Esperando mas fotitos.. Salu2
Muchas gracias a los 2 :D
Actualizo también aquí el hilo:

Bueno, pues la gráfica ya está aquí desde ayer... el bloque de agua, desde el lunes.
Chapeau a Coolmod, por cierto. El problema me lo he encontrado al ver que el PCB de la gráfica es diferente al que montan la mayoría de ensambladores, por lo que mi gozo en un pozo...
El frontal blanco, está al caer.
Se han sumado a ptes. de llegar:
EK-FC5X0 GTX GW - Acetal + Nickel
EK-FC5X0 GTX GW Backplate - Black
BOMBA ALPHACOOL VP655 - ACETAL TOP
DEPOSITO EK EK-MULTIOPTION RES X2 250 Advanced

Estos dos últimos, a expensas de ver que tal se comporta el radiador con el micro+gráfica y en un futuro meter otro radiador.

Prometo novedades dentro de poco.



Saludos.
Muy guapo, puedes estar orgulloso. Espero con ansia esa actulizacion. Un saludo
Bueno, pues después de mucho sudor, dremel, pintura y cortes en los dedos... puedo decir que el proyecto PURE está cuasi terminado.

La verdad es que estoy super satisfecho del resultado, ya que para ser mi primera modificación "seria", me gusta hasta a mi :D



Imagen



Ahi va el worklog de los últimos cambios:

Lo primero fué desmontar los componentes del interior, sacar la base sobre la que se pone la PB y pintarla.
Imagen

Otra foto del resultado.
Imagen

Montando la Placa base...
Imagen

Los cables.
Imagen

Más de cables.
Imagen

Otra.
Imagen

Aproveché los ventiladores que tiene la caja, para pintarlos de blanco. Vista general.
Imagen

Más cerca.
Imagen

Vista lateral.
Imagen

Otra vista general.
Imagen

Luego se me ocurrió un poco de brico-mania.
Imagen

Y la verdad es que no quedó nada mal.
Imagen

Un poco más cerca.
Imagen

Vista en conjunto.
Imagen

Ya desde fuera.
Imagen

Todo bien ordenadito antes de montar la RL.
Imagen

Conectores de la gráfica.
Imagen

El conjunto.
Imagen

Y por fin... 1
Imagen

2
Imagen

3
Imagen

/chapeau tio..el blanco y negro estilan muy bien..y ademas con los ventiladores pintaos y to...una maravilla.
Muy bonito, gran trabajo, que lo disfrutes.

PD: Que envidia me dan las RL, pero es no me atrevo a montarla.
te esta quedando muy bien el trabajo
8 respuestas